Jump to content

fallo diagnostico de motor


coira

Recommended Posts

Hola atod@s, tengo un fortwo cdi con 5 meses y 6500 km.

Con 2020 km. se me encendio el piloto de fallo en diagnostico de motor, lo lleve al SC y lo apagaron se devia aun fallo en la valvula EGR (1ªvez), se volvio a encender y le cambiaron la valvula EGR (2ªvez), se volvio a encender y le cambiaron lo que controlala valvula EGR (3ªvez), se volvio a encender y le cambian el caudalimetro (4ªvez), se volvio a encender y reprogamaron todo la electronica (5ªvez) y se vlvio a encender (6ªvez) y ya no se que le van hacer ahora..........Total sin coche y sin ilusion.

Decian que la valvula tenia mucha carbonilla, ando distancias cortas y siempre en automatico. Ya prove con distintos gasoleos y todo igual.

Alguna idea. Gracias por todo. COIRA:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si siguen asi seguro que dan con el fallo, cuando ya no queden piezas que cambiar:lol:, Siento lo de tu averia pero es que me ha hecho mucha gracia la secuencia de reparacion, aunque tambien es verdad que siempre se empieza descartando lo mas sencillo, espero que te lo solucionen antes de que llegen a las ruedas. Lo de la carbonilla podria ser por muchos acelerones bruscos pero son muy pocos kilometros, lo del combustible mientras que no sea de calefaccion yo personalmente pienso que da igual, no hay tantas refinerias en Espana. Un saludo

Editado por inval78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s. Soy COIRA.

Como ya conté mas arriba, el miércoles voy a llevar el coche al SC, no se cuanto tiempo va a estar allí, mi pregunta es ¿si me deberian dejar un coche en sustitucion gratuitamente?, ya que el mío tiene sólo 5 meses y es un problema en garantía.

Gracias por todo, os mantendré informados de lo que me comentan en el SC

COIRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano he pasado por las mismas circunstancias, solo que me pasó 3 veces, hasta que cambiaron la caja de las mariposas. gasolina 71CV.

Durante los 7 días que residío en SC me prestaron uno de similares caracteristicas, sin pagar nada.

Entiendo que si está en garantía, no te pueden dejar sin vehículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano he pasado por las mismas circunstancias, solo que me pasó 3 veces, hasta que cambiaron la caja de las mariposas. gasolina 71CV.

Durante los 7 días que residío en SC me prestaron uno de similares caracteristicas, sin pagar nada.

Entiendo que si está en garantía, no te pueden dejar sin vehículo

Hola,

pues el que no entiende soy yo que porque algo este en garantia tenga que prestarte otro de similar caracteristicas mientras te lo reparan.

Te lo tendrian que dejar si fuese un contrato de mantenimiento, pero en ningun caso un concesionario esta obligado a prestarte el coche porque este en garantia y tenga una averia, si lo hace es por quedar bien con el cliente no por obligacion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s , soy coira, gracias por vuestro interes en mi problema.

El caso es que el miercoles volvi por el SC y me dieron cita para este lunes, me dejan un coche de sustitucion totalmente gratis ( no se que modelo pero es lo mismo ) por que es una reparacion en garantia.

En cuanto al coche, el jefe de taller me explico que el fallo siempre es en la valvula EGR y que ya se cambio todo lo relacionado con ella y que ahora el problema lo resuelve " TECNICA " desde madrid, son ellos los que van a decidir que pieza cambiar o incluso que podian venir ellos a ferrol.

En el SC no pueden cambiar nada que no da fallo en el ordenador y lo que falla ya se cambio.

Les voy a comentar lo de la caja de mariporas.

Gracias por todo. COIRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! a mi me ocurrió algo parecido, y despues de mil piezas que me cambiaron intnetaron hacerme culpable de la rotura... mi consejo es que cada vez que vayas pidas una hoja de reclamaciones explicando todo, te debería de haber dado un coche de sustitución desde el primer día que lo llevaste...

exígeles un cambio completo de motor, va a ser lo mejor creeme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s. Soy COIRA.

Hoy estuve en el SC , para saber algo del coche, pues lo lleve el lunes.

Me comentan que lo llevaron para el SC de coruña ( Yo lo lleve al SC de ferrol , tienen dos concesionarios ).

En coruña estaba el de " TECNICA " de madrid, van a mirar si hay agua en el deposito de gasoleo, cosa poco probable, creo yo.

Espere varias veces hasta quedar solo 3.5 Litros y llenar el deposito.

Nunca dio un solo tiron , ni amago de apagarse ni nada de nada.

Va perfecto solo se enciende la luz del fallo.

Ya le habian cambiado la valvula EGR y la caja de mariposas en anteriores ocasiones.

Gracias por todo COIRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a tod@s:

Soy Coira.

A principios de semana me dieron el coche, y me dijeron que iba a ser la definitiva. No tenía agua en el depósito (era obvio), el mecánico de técnica Madrid reajusto los parámetros de funcionamiento de la válvula EGR y del caudalímetro, ahora tiene otros valores de funcionamiento.

Feliz Navidad a todos y saludos.

Coira:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal