Jump to content

Metallube antifricción


Huevito

Recommended Posts

Buena la verdad que solo he oido maravillas de este producto. Asique hace tres meses he decido echarselo a mi Smart de 599. En la ultima kedada comente a los compañeros que de tener que rellenarle aceite cada 1.000 km he pasado a hacerle 2.500 km para tener que rellenarlo. Lo que hace dicho producto es crear una capa en los segmentos pistones y demas que reducen la friccion y la temperatura de trabajo, cosa que beneficia a este tipo de motores ya que por lo que he leido el aceite derrite valvulas segmentos etc. Aparte al llevar al llevar distribucion de cadena, reduce la fricción. La verdad que parece que funciona. Ahi queda dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en mi anterior motor probé a ponérselo para intentar mitigar el consumo de aceite.

Es cierto que el consumo lo frena un poco pero milagros no hace.

Como dice Zul vete hechando a la hucha porque ese síntoma es inequívoco de que le queda poca vida. En mi caso fueron 4 meses más de vida hasta que plaf...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier cosa pegajosa? Eso como se explica? Apunto de reventar? Creo que hay te acabas de equivocar ya que según las tolerancias de Mercedes AG el consumo de hasta 400ml cada 1.000 km es nromal(los 3 cilindros consumen más aceite que cualquier otro tipo de motor) Incluso el tuyo Zul en 1.000 kilómetros algo consumira o es que esta construido de un material especial?. Cada 1.000 km el grupo VAG asegura que sus motores pueden llegar a consumir 700ml sin que el motor este mal. El mio no llega a eso ni de coña. Ponia rellenar, pero te digo que ni 100 ml. Asique lo de que esta apunto de reventar creo que no es la palabra y mas sin saber exactamente lo que tengo que rellenar. Pero queda muy profesional soltar que esta apunto de reventar al tratarse de un 599cc. Y para que te des cuenta de que hablar por hablar no es lo mejor, te dire que esta reparado y que ahora mismo va de perlas. En cuanto al Metallube, no lleva teflón, varias marcas en su parque de prensa lo usan y en aviación (Airbus) lo usan para el tema de rotores y demás compuesto.

Editado por Huevito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quien dice que lo inventes?.

Solo pido las fuentes , como prensa seria o especializada.

Lo de familiares y amigos que dicen que... , no me fío yo mucho.

No es por molestarte ni ofenderte, ni mucho menos. He leído algunos estudios y pruebas de estos productos y tanto ayudan como estropean.

No hay nada que demuestre al 100% si son productos realmente útiles o solo placebos.

Para mi es como los calmantes del dolor, me explico.

Si te lesionas y te tomas un calmante, desaparece el dolor y sigues con tu actividad física. Es una mejora momentánea ¿no?, parece que ya no tengas nada . Pero cuando pase el efecto del calmante, tu lesión probablemente abra aumentado por no tener cuidado.

Lo mismo con los productos de " echeme en el deposito y aumentara su potencia un 20% o más" , si le metieras todos los productos a la vez en el deposito (que prometen eso ya sea por mejorar el octanaje , compresión , lubricación , segmentos, imanes milagrosos , etc) y sumases todos los caballos que dicen que ganaras, pasarias de un coche con 100Cv a uno con 250Cv y eso es imposible :laugh:. Lo más probable es que revientes el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que de la prensa especializada tampoco me fio mucho ( y te lo digo con conocimiento de causa, algunos de este foro sabran porque) Te lo digo por comentarios de gente que lo ha probado incluso en competición. Tengo amigos que corren Copas monomarca y me han comentado lo que han notado y me han llegado a convencer de su uso.. Yo tampoco soy partidario d estos inventos pero este funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se que tienen que ver los alabes de los turboreactores con el susodicho producto. Los alabes solo rozan con el aire o con los gases calientes de la combustion en la turbina.

De estos productos se ha escrito mucho, y existe un estudio muy serio al respecto en el que se ponen de manifiesto las bondades y maldades de estos productos.

Algunos son realmente perjudiciales, otros no son mas que un plafebo,y alguno, pocos, realmente hacen algo, milagros no, pero algo hacen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meterlo en motores con turbo es arriesgarse mucho.

Sin saber de qué están compuestos y hacerlos pasar por un sitio que puede llegar a más de 1000ºC ...

Antes haría algunas pruebas con este liquido, lo mezclaría con aceite del motor (una pequeña cantidad) al porcentaje correcto y lo freiría literalmente en una paella a 800ºC y despues a 1200ºC. Como el tiempo de exposición es importante esta prueba no sera muy fiable, pero los depósitos que queden pegados a la paella serán los que queden pegados al turbo a base de tiempo de uso.

Primero con aceite solo y después con el aditivo.

Si no queda nada extraño , estará claro que no afectara al motor.

Los aditivos que usan teflón no son recomendables con turbos ya que se degradan a partir de 350/400ºC y lo taponan todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo puntualizo que tengais cuidado con los de teflón y los turbos.

Dicen lo que no lleva, estupendo, pero no dicen lo que lleva :laugh:.

La prueba es simplemente una prueba de residuos, se hace en química para saber los residuos solidos que contiene un liquido.

Pero si queréis probarlo , adelante, sin problemas. Estaré encantado de saber que tal os va, tanto para lo bueno como para lo malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le déis vueltas de si bueno o malo. Y mucho menos enfadarse. Quién sería la fuente perfecta para que todos dijéramos amén?? Autopista, Auto-Bild, forocoches, top-gear, New Journal England of Medicine, el mecánico del SC?

Yo he oído a mecánicos que ni se me ocurra utilizaro, y por supuesto, también la opinión de nuestro amigo Sr.Jandro es a tener en cuenta. Por otro lado leí hace años un artículo, que parecía serio, pues lo probaban en varios coches y medían antes y después..., en Autopista. Era con Slick 50 y claramente mejoraba. No lo recomendaban taxativamente, pero efectivamente mejoraba potencia, consumo...Curiosamente sí que lo recomendaban encarecidamente el Slick 50 para direcciones asistidas y cajas de cambios, si no me falla la memoria.

Un porrón de gente en europa y USA, sobretodo, lo utilizan. Si muy, muy mal fuese, ya se hubiese sabido, digo yo.

Por youtube se encuentran algunas cosas interesantes...

Si es verdad que el teflón no es recomendable y este no lleva teflón puede que mal no haga. Que lo peor sea que tires el dinero.

Editado por migatarosita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie se a enfadado, vamos creo yo , ¿no?. Esto es un foro y exponer razonamientos y discutir sanamente nos hará llegar antes a la iluminación :thumbup1:.

Madre del amor hermoso!!! Esa Bandit necesita un ajuste de válvulas y un cambio de cadena de distribución. Si que parece sonar mejor después, pero esconde la averia y esta se hara más grave con el tiempo.

Puedes golpear un clavo con un martillo e interponer un trapo para que haga menos ruido, pero la ostia se la lleva igual el clavo.:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no digo ni que si, ni que no, sino todo lo contrario.:tongue_smilie:

Ya en serio, no se si es bueno o no. Pero supongo que esa moto (o cualquier otra), no tiene porque tener una avería, sino un desgaste con el tiempo, que se traduce en mayor fricción, y que gracias a este aceite, dicha fricción se "minifique". Realmente no creo que estes escondiendo un problema mecanico, sino alargando en el tiempo que este llegue a suceder. Si esto es así realmente, ¿no será positivo? Consigues que el mismo motor dure mas tiempo.

No discuto que puede que sea malo en otro aspecto, pues lo desconozco, pero su función antifricción la cumple.

Y ahora la pregunta es: ¿en qué puede ser perjudicial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal