Jump to content

Tanta presion existe aqui?


Nebur

Recommended Posts

Una vez me solto una cantidad de humo azulado el coche, abri la tapa del motor y no vi nada solo que la zona del regulador de gasolina estaba llena de aceite:ohmy:, pero no encontre la causa. Ni el mecanico de smart que venia conmigo :closedeyes:

img8090f.jpg

Ahora que estoy pintando el coche y repasando todo, me he dado cuenta que este maguito esta roto.

img8092q.jpg

Tanta presion hay en este manguito.

Donde compro esto?

Hay algun manguit que este reforzado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tubo lleva los vapores de aceite del cárter para que se quemen en los cilindros.

Lo que estás tocando es la válvula antirretorno que impide que la sobrepresión del turbo llegue al cárter.

Vamos, que esa manguera tiene la misma presión que el resto de la admisión después del turbo, depende de la repro del coche, pero ya sabes, de 1 a 1,5 bar, es decir, mucha presión sí.

No sé si también te falta el clip que agarra el tubo al cuerpo de la admisión.

Por cierto, ¿alguien sabe el diámetro interior de esa manguera? Yo a 'ojo' le he echado 11mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
puede ocasionar muchos problemas conducir así? HAy que cambiarlo cuanto antes?..o no es necesario?

yo no movería mucho el coche en ese estado, o por lo menos lo haría lo menos posible. De todas formas, si pasas por presentaciones y nos cuentas algo sobre ti y tu coche, podremos asesorarte mejor. Gracias :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ocasionar muchos problemas conducir así? HAy que cambiarlo cuanto antes?..o no es necesario?

Bueno yo creo, que a parte de la pérdida de potencia y de guarrearte el motor, no pasará nada grave. El problema sería que entrase aire con partículas de polvo, pero imagino que al succionar el agujero tenderá a quedarse cerrado. Yo para empezar le metería unas cuantas vueltas con cinta americana e iría mirando, más pronto que tarde, conseguir un tubo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos...Gracias ZUL por tu enorme experiencia...

Lo llevé ayer al taller de abajo de mi casa. Ellos me habían hecho el cambio de aceite.

Resultados. Me cambiaron ese "tubito" en un plis. Más rápido de lo que pensé. No llegó ni a 5 minutos....y el resultado..INCREÍBLE¡¡¡¡¡

No hay otra palabra que lo defina.

El motor del coche suena mejor, más bonito, más "relajado". La potencia del coche también es mayor, el cambio de marchas más suave...en fin, me parece que es otro coche.

Una salvedad. También le dije que me sacaran un poco de aceite que estaba algo pasado y había leído por aquí que no era bueno.

Final.... Parece otro coche el que estoy conduciendo. Hasta hace más Km por litors y todo....y eso que ya hacía 550 con 25 a 27 litors (no le cabe más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal