Jump to content

Gratamente sorprendido con el consumo.


sumerio

Recommended Posts

Me entregaron el coche el 30 de Junio. Llevo 13000 y pico kms.

En cada repostaje lo he llenado y he calculado el consumo. El consumo más alto que he tenido ha sido de 5,77 lts/100kms.

La semana pasada revisé la presión de los neumáticos, me atreví y le puse un 10% más de la recomendada (2.2 y 2.7), tal y como he hecho siempre con mis coches. Sorprendente: mi consumo con el siguiente depósito ha sido de 4.22 lts/100kms.

Bien es verdad que juego a consumir cada vez menos y prácticamente todos los kms de este depósito han sido en carretera a 90/100 kmh. Por supuesto, cargando muy poco el acelerador y en automático.

Pero aún así estoy muy sorprendido, después de todo lo negativo que había oído/leído respecto a este tema. He mirado el spritmonitor y soy record en motor gasolina.

Os doy mi palabra de honor que no exagero ni un poquito. Estoy como un niño con zapatos nuevos con este coche. El problema es que como disfruto tanto, venía de hacer 1100 kms al mes y ahora los hago (casi) a la semana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con bicho, haber si has hechado demasiado aire, y has reducido la superficie de contacto de la rueda con el suelo... lo que te ha dicho de desgastar la zona central no es tontería.

A parte de gastar rueda, pierdes eficacia de frenado. Cuidadín!

apuesto a que es eso la reduccion del consumo, ya que a menos superficie de contacto, menos rozamiento y menor consumo.

tb menos agarre aunque soy de los que prefieren llevar las ruedas en el limite máximo recomendado por la pegatina

aún así me parece una reduccion muy significativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayamos por partes:

1º La razón principal de mi consumo tan bajo no es la presión de las ruedas, sino la forma de conducción. Básicamente no apurar mucho las marchas, mucha anticipación y mínimo uso del freno. Sobre todo en frío trato a "Pituñajo" con verdadero mimo.

De hecho, ya había tenido consumos de 4.5 con la presión recomendada por el fabricante (2.0 y 2.5) o por debajo de ésta.

2º Respecto a si el desgaste de las cubiertas será irregular, os aseguro que no con solo un 10% de sobrepresión. Llevo haciéndolo 30 años y lo que ocurre es que me duran mucho más. 80.000 kms es algo normal para mí, pero la razón principal de esto no es la presión sino, de nuevo, la forma de conducción: creedme, en una sola frenada demasiado apurada gastas más rueda que en 1000 kms de conducción tipo "flanders".

3º Totalmente de acuerdo en que se pierde adherencia y aumenta la distancia de frenado. Sobre todo, con lluvia, esto es clave y muy peligroso si se va deprisa. Como soy muy consciente de esto, procuro siempre llevar la velocidad adecuada para que haya las mínimas inercias. Aún así en ciudad no suelo ir despacio, porque, en los trayectos que hago con frecuencia, juego a estudiar las curvas y acabo conociendo bien su límite máximo sin que haya desplazamiento lateral.

Me divierto bastante cuando me pasan los "canis" con 200cv, en las rectas, y cuando llegamos a la rotonda apuro un poquito la frenada (sin llegar al arrastre), hago una buena trazada, le soplo en la nuca y le digo con la mirada: "ves cómo eres un correenenrectas".

4º Zul, cierto que como a los 2000/3000 kms se redujo bastante el consumo.

5º Ya dije aquí que el 61cv da el par máximo a 3000rpm, mientras el 71cv lo hace a 4500rpm. Esto, por fuerza, ha de tener consecuencias en el consumo.

Saludos.

Editado por sumerio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal