Jump to content

tapa del filtro de aire


tacomas

Recommended Posts

hola buenas amigos smartianos tengo una duda si le quito la tapa de donde va el filtro de aire me serviria para que entre mas aire traigo un FILTRO K&N lo que quiero saber si no le vendra ninguna dificultad si la quito si ya alguien lo hizo que platique como sintio al 4-2 mas desahogado etc . gracias. :idea: :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dijerón lo de Smartase que no la quitara por que sin ella no se forman bien las turbulencias necesarias para que el filtro trabaje bien.

Lo mejor sin gastarte mucha pasta es poner un Pipercross o similar, no es mucho más caro y al final se amortiza solo ya que es de por vida (mantenimiento, limpieza y punto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La explicación más sencilla es que la tapa cierra el circuito para que el aire se aspire del EXTERIOR. Si le quitas la tapa del filtro, aspiraras el aire del interior de la zona del motor, es decir, aire caliente.

Este sistema se hacia antiguamente en los motores con carburación. La trompeta del filtro tenia 2 posiciones: invierno y verano. La de invierno hacía que la trompeta de la caja del filtro cogiese más aire de la zona del motor, y la posición de verano cogía más aire del exterior.

Es decir, para un motor tan apretado como los nuestros, NADA RECOMENDABLE meterle aire caliente a la admisión. Al contrario, cuanto más frio, mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dijerón lo de Smartase que no la quitara por que sin ella no se forman bien las turbulencias necesarias para que el filtro trabaje bien.

Lo mejor sin gastarte mucha pasta es poner un Pipercross o similar, no es mucho más caro y al final se amortiza solo ya que es de por vida (mantenimiento, limpieza y punto)

KyN tb son de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los filtros que no son de papel es que tienen menos micras de filtrado, lo que significa que se cuela algo de suciedad en la combustión. Es mejorar lijeramente el rendimiento, a costa de meter suciedad en el motor.

Aunque también un filtro de papel hace trabajar más al turbo de lo normal.

En fin, cada tipo de filtro tiene sus peros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa suciedad es insignificante para la vida del motor.

Puedes llevarlo con la caja abierta sin problemas y te funcionará mejor pero durante unos 10-20 minutos. Sonará más tambien.Lo mejor es quitar la mierda de tubo que va a la admisión que está superobstruido y cambiarlo pior uno cuialquiera de más diametro(cualquiera de los tubos flexibles de ferreteria te servirá)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Lo mejor es quitar la mierda de tubo que va a la admisión que está superobstruido y cambiarlo pior uno cuialquiera de más diametro(cualquiera de los tubos flexibles de ferreteria te servirá)

Supongo que habrá que desmontar el Body Panel, alguien sabe donde puedo encontrar info de como desmontar los body panels traseros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quitar la tapa de la caja del filtro hace que el ruido de la valvula de descarga se oiga mas, pero no funicona mejor o peor el motor.

lo que esmpeora es la vida del filtro pues solo toma el aire de un sentido, del que menos resistencia tiene, o sea del motor por lo que se ensucia mas por esa zona. (lo digo por experiencia propia)

de aumentar el diametro de los tubos del filtro, ¿para que? si tienes un estrechamiento en la entrada del turbo que no deja pasar mas aire.

es como poner un embudo con el diametro de la boca mayor y dejar igual la altura y el diametro de salida; salen mas litros por minuto?

porque entra el aire más directo=más cantidad y más frio, lo cual nunca viene mal. de serie estos coches tienen un déficit, ese es el problema.

Es una mejora constatada, probadlo y me contais...

no hace falta desmontar los bodypannels, quita la rueda trasera izquierda, desmonta el guardabarros y "procede" jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de aumentar el diametro de los tubos del filtro, ¿para que? si tienes un estrechamiento en la entrada del turbo que no deja pasar mas aire.

es como poner un embudo con el diametro de la boca mayor y dejar igual la altura y el diametro de salida; salen mas litros por minuto?

Y no se puede aplicar aquí el efecto Ventury?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de aumentar el diametro de los tubos del filtro, ¿para que? si tienes un estrechamiento en la entrada del turbo que no deja pasar mas aire.

es como poner un embudo con el diametro de la boca mayor y dejar igual la altura y el diametro de salida; salen mas litros por minuto?

Y no se puede aplicar aquí el efecto Ventury?

si. el kit viper aprovecha eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que no teneis muy claro lo que es un venturi...

una reduccion nunca hace venturi, un venturi es un tubo por el que pasa un gas o fluido a gran velocidad, ese tubo tiene un agujero que conecta con otro tubo de seccion muy inferior, al pasar el gas o liquido a gran velocidad por el grande se crea una depresion en el pequeño que chupa del pequeño.

la unica utilidad que tiene el venturi en los colectores de admision de vehiculos de inyeccion es alimentar los servofrenos y pulmones de vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso no soy mecanico, no entendi nada....pero gracias!!! :D

Pues imaginate un avion volando a la maxima altitud y k abre una compuerta :D

gente chillando y saliendo disparada por el hueco debido a la descompresión?, mascarillas de oxigeno falsas colgando del techo?

llanto y destrucción, sigo sin verlo....

el proceso lo he pillado, lo que no se en que podria ayudar eso a que ente más aire al motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que no teneis muy claro lo que es un venturi...

una reduccion nunca hace venturi, un venturi es un tubo por el que pasa un gas o fluido a gran velocidad, ese tubo tiene un agujero que conecta con otro tubo de seccion muy inferior, al pasar el gas o liquido a gran velocidad por el grande se crea una depresion en el pequeño que chupa del pequeño.

la unica utilidad que tiene el venturi en los colectores de admision de vehiculos de inyeccion es alimentar los servofrenos y pulmones de vacio.

una cosa es un Venturi y otra es el efecto venturi(Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que no teneis muy claro lo que es un venturi...

una reduccion nunca hace venturi, un venturi es un tubo por el que pasa un gas o fluido a gran velocidad, ese tubo tiene un agujero que conecta con otro tubo de seccion muy inferior, al pasar el gas o liquido a gran velocidad por el grande se crea una depresion en el pequeño que chupa del pequeño.

la unica utilidad que tiene el venturi en los colectores de admision de vehiculos de inyeccion es alimentar los servofrenos y pulmones de vacio.

una cosa es un Venturi y otra es el efecto venturi(Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.)

si funciona y lo patentas das al traste con los fabricantes de turbos, compesores y cualquier otro sistema de sobrealimentacion.

ahora nos cuentas la teoria del movimiento perpetuo sin rozamiento y felicitamos a tu camello(humor de cerebros privilegiados)

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Te informas y a mi no me metas en tonterias de niño.

En conclusión, yo he hecho eso en mi coche y he notado una gran mejora.

Mayor par, tiempo 0-100 disminuido drásticamente, "boost" más consistente.

No sé si segun el olimnpo de los dioses de la mecánica encarnados esto es una tonteria, pero a mi me funciona y a miles de otras personas tambien, seremos todos unos tontos por creernos el placebo jajaja

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"desmonta la rueda trasera (con una llave exagonal de 15, pero ten en cuenta a la hora de apretar que esta a 120Nm.)

desmonta el paso de rueda, pero ten cuidado en no doblar los pasadores de plastico para no inutilizar los "clips" o "fijaciones" y procede jejeje"

Cuál es el motivo porque deba desmontarse la rueda trasera para cambiar el filtro de aire? No es posible hacerlo por la parte de arriba trasera del motor? quitando la tapa del mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"desmonta la rueda trasera (con una llave exagonal de 15, pero ten en cuenta a la hora de apretar que esta a 120Nm.)

desmonta el paso de rueda, pero ten cuidado en no doblar los pasadores de plastico para no inutilizar los "clips" o "fijaciones" y procede jejeje"

Cuál es el motivo porque deba desmontarse la rueda trasera para cambiar el filtro de aire? No es posible hacerlo por la parte de arriba trasera del motor? quitando la tapa del mismo?

no es para cambiar el filtro, es para cambiar el tubo de entrasda de aire a la caja de aire y para relocalizar el sensor de temperatura que tiene un plástico inutil que tapa la entrada de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que no teneis muy claro lo que es un venturi...

una reduccion nunca hace venturi, un venturi es un tubo por el que pasa un gas o fluido a gran velocidad, ese tubo tiene un agujero que conecta con otro tubo de seccion muy inferior, al pasar el gas o liquido a gran velocidad por el grande se crea una depresion en el pequeño que chupa del pequeño.

la unica utilidad que tiene el venturi en los colectores de admision de vehiculos de inyeccion es alimentar los servofrenos y pulmones de vacio.

una cosa es un Venturi y otra es el efecto venturi(Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.)

si funciona y lo patentas das al traste con los fabricantes de turbos, compesores y cualquier otro sistema de sobrealimentacion.

ahora nos cuentas la teoria del movimiento perpetuo sin rozamiento y felicitamos a tu camello(humor de cerebros privilegiados)

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Te informas y a mi no me metas en tonterias de niño.

En conclusión, yo he hecho eso en mi coche y he notado una gran mejora.

Mayor par, tiempo 0-100 disminuido drásticamente, "boost" más consistente.

No sé si segun el olimnpo de los dioses de la mecánica encarnados esto es una tonteria, pero a mi me funciona y a miles de otras personas tambien, seremos todos unos tontos por creernos el placebo jajaja

:lol:

o sea que la reprogramacion de la centralita no hace nada?

va a ser cosa del filtro de aire criogenico que le has metido...

para tu informacion, el efecto venturi funciona en los carburadores que estan muy proximos a la camara de combustion, en nuestro caso la presion de entrada se ve disminuida por el laberinto de tubos que tiene que pasar el aire. si fuera como dices, para que montar un turbo?

Una cosa no quita la otra, si de entrada estos coches van capados, todo lo que ayudes a que entre más aire, beneficia para su posterior aprovechamiento.

Mejor en conjunción con un tubo de la caja de aire al turbo de mayor diametro como el del 82cv o el del Brabus o el que venden en Berlin Tuning: http://www.berlin-tuning.com/powerrohr-smart-p-594.html

SI luego lo reprogramas, la mejora será apreciada por la ECU y esta utilizará el caudal de más haciendo que entre más aire a la mezcla ya que en este punto está disponible.

SI tu estás contento con tu coche, me parece muy bien, yo lo estoy con el mio y los métodos son distintos. A ver si algún dia entiendes que las cosas no son si o no según digas tu. Aprende un poco... y habla menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que no teneis muy claro lo que es un venturi...

una reduccion nunca hace venturi, un venturi es un tubo por el que pasa un gas o fluido a gran velocidad, ese tubo tiene un agujero que conecta con otro tubo de seccion muy inferior, al pasar el gas o liquido a gran velocidad por el grande se crea una depresion en el pequeño que chupa del pequeño.

la unica utilidad que tiene el venturi en los colectores de admision de vehiculos de inyeccion es alimentar los servofrenos y pulmones de vacio.

una cosa es un Venturi y otra es el efecto venturi(Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.)

si funciona y lo patentas das al traste con los fabricantes de turbos, compesores y cualquier otro sistema de sobrealimentacion.

ahora nos cuentas la teoria del movimiento perpetuo sin rozamiento y felicitamos a tu camello(humor de cerebros privilegiados)

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Te informas y a mi no me metas en tonterias de niño.

En conclusión, yo he hecho eso en mi coche y he notado una gran mejora.

Mayor par, tiempo 0-100 disminuido drásticamente, "boost" más consistente.

No sé si segun el olimnpo de los dioses de la mecánica encarnados esto es una tonteria, pero a mi me funciona y a miles de otras personas tambien, seremos todos unos tontos por creernos el placebo jajaja

:lol:

o sea que la reprogramacion de la centralita no hace nada?

va a ser cosa del filtro de aire criogenico que le has metido...

para tu informacion, el efecto venturi funciona en los carburadores que estan muy proximos a la camara de combustion, en nuestro caso la presion de entrada se ve disminuida por el laberinto de tubos que tiene que pasar el aire. si fuera como dices, para que montar un turbo?

Una cosa no quita la otra, si de entrada estos coches van capados, todo lo que ayudes a que entre más aire, beneficia para su posterior aprovechamiento.

Mejor en conjunción con un tubo de la caja de aire al turbo de mayor diametro como el del 82cv o el del Brabus o el que venden en Berlin Tuning: http://www.berlin-tuning.com/powerrohr-smart-p-594.html

SI luego lo reprogramas, la mejora será apreciada por la ECU y esta utilizará el caudal de más haciendo que entre más aire a la mezcla ya que en este punto está disponible.

SI tu estás contento con tu coche, me parece muy bien, yo lo estoy con el mio y los métodos son distintos. A ver si algún dia entiendes que las cosas no son si o no según digas tu. Aprende un poco... y habla menos...

si lees tus propios post te estas contradiciendo.

tu coche iba como un tiro por la repro y lo del filtro de aire "algo ayuda" (palabras textuales)

era este k_o o era otro el que me daba las gracias por enseñarle las nociones minimas de mecanica?

NO ME HABLES DE LA VIDA SUBMARINA CUANDO NI SIQUIERA TE LAVAS

solo hablo de lo que sé. Y no de lo que no sé, es dificil de entender? Y por supuesto que agradecí nueva información, que luego contrasté para no seguir diciendo chorradas tercas y antediluvianas. Cuando le pongas la "admisión directa" a tu coche todos nos reiremos al ver que te retractas de lo que dice ahora y además haces una chorrada, ya que de la manera que tu lo planteaste te vas a capar tu mismo el coche por terco y por ignorante.

No hay peor tonto que el que no quiere aprender.

Yo ya lo aconsejo, leed lo que veais en el foro pero contrastadlo, tanto lo que digo yo como lo que dice EDu, como lo que dice Protech, como lo que diga dios, es contrastable, y así se llega a buen término.

Y a ver de parte de quien estás mañana, a quien apuñalarás ahora?

Te crees que a alguien más que a ti le interesa este absurdo debate por desacreditarme? a ver si apiortas soluciones en vez de recurrir a artimañas de politico pueblerino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal