Jump to content

Pro


joseventura

Recommended Posts

PROS Y CONTRAS DE COMPRAR UN SMART FORTWO

Buenas noches,

Somos dos en casa y un solo coche, y se surge la necesidad de comprar un segundo coche. He barajado la posibilidad de comprarme un smart de segunda mano, ya que busco economia en el dia a dia, manejabilidad y agilidad en ciudad, y no necesita necesariamente mucho espacio en el habitaculo. Por otro lado, vivo en una isla y no barajo la posibilidad de recorrer distancias mas largas de 50/100 kms.

Me comentan que los repuestos son caros, los motores no muy fiables y de poca respuesta, y que me arrepentiré, ¿es esto cierto?:bored:

Me gustaría que me indicaran los pros y los contras de este vehiculo en calidad de segunda mano. Muchas gracias a todos

un saludo:closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento mi impresión. El Smart F2 es para lo que es. Un coche pequeño, amplio para dos personas, lo aparcas en cualquier lado, y es de lo que menos consume hoy en día.

También en el pequeño maletero entra una maleta si la pones de pie. Otra ventaja que la gente no ve y que tiene mucho que ver en el precio del coche es que es muy seguro; el chasis Tridion ofrece muy buena protección en caso de impacto (puedes ver videos en internet).

Por otro lado, respecto a las piezas, yo no creo que sean caras, o más caras que otros coches. Lo que es caro es llevar el coche a un servicio oficial Mercedes o Smart Center, dónde el precio de la mano de obra es escandaloso, y según algunas personas se suelen pasar con estos precio y demás cosas. Pero la solución es que lo puedas llevar a algún taller de confianza para realizarle el mantenimiento. No es un coche que lleve la última tecnología en equipamiento y motor.

En las circunstancias que describes para mi es muy aconsejable.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo buscas de segunda mano, escoge un gasolina del 2004 en adelante (mira en la ficha técnica que el motor sea de 700 cc y no de 600 cc) o un diesel y no deberías tener problemas de fiabilidad si el mantenimeinto previo ha sido adecuado.

En este coche tiene mejor respuesta el gasolina que el diesel.

Sobre el comportamiento en carretera, yo he hecho un viaje de 700 km por autovía con él y mantiene cruceros de 120 sin problema y no te da la sensación de ir inseguro; le veo más problema en carretera que precise hacer muchos adelantamientos (a menos que lo reprogrames) o en zonas donde exista mucho viento, ya que a alta velocidad "notas" el viento lateral, aunque no tanto como para darte sustos.

Para ciudad no hay coche mejor:cómodo, amplio para 2, no gasta y cabe en cualquier lado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal