Jump to content

Mi coche no tira aire caliente


Arka

Recommended Posts

Buenas compais:

Igual le a pasado a alguno o sabe que puede pasar

Esta mañana se me a ocurrido ya que hace un frio que tititas poner el aire caliente, pero el sigue tirando frio aaaaaaaaaaa

tengo air cond plus

alguna idea?

Gracias de antemano Smarteros

Esta tarde que creo que tendre un rato sacare unas fotos al azulito y os lo presento que esta pendiente:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, jejeje.

Si es eso, probablemente tengas el deposito del agua vacio.

Tienes que conectar la calefacción al maximo y meter liquido hasta que se llene todo.

No se si lo mejor es aparcar el coche en bajada o en subida, tu prueba.

Hay una "valvula" para purgar (creo que es la sonda de temperatura) , esta justo por detras/debajo del regulador de presión de la gasofa, puedes ir sacandolo un poco hasta que dejen de salir burbujas. Con el liquido fresquito, no lo hagas en caliente por que te achicharraras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, jejeje.

Si es eso, probablemente tengas el deposito del agua vacio.

Tienes que conectar la calefacción al maximo y meter liquido hasta que se llene todo.

No se si lo mejor es aparcar el coche en bajada o en subida, tu prueba.

Hay una "valvula" para purgar (creo que es la sonda de temperatura) , esta justo por detras/debajo del regulador de presión de la gasofa, puedes ir sacandolo un poco hasta que dejen de salir burbujas. Con el liquido fresquito, no lo hagas en caliente por que te achicharraras.

y el deposito esta en???:blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, jejeje.

Si es eso, probablemente tengas el deposito del agua vacio.

Tienes que conectar la calefacción al maximo y meter liquido hasta que se llene todo.

No se si lo mejor es aparcar el coche en bajada o en subida, tu prueba.

Hay una "valvula" para purgar (creo que es la sonda de temperatura) , esta justo por detras/debajo del regulador de presión de la gasofa, puedes ir sacandolo un poco hasta que dejen de salir burbujas. Con el liquido fresquito, no lo hagas en caliente por que te achicharraras.

y por queel aire frio si que va?:001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que hay un circuito especial para el aire caliente con su depósito y todo?

Yo había imaginado que era el mismo líquido refrigerante el que se desviase a un intercambiador agua-aire para sacar aire caliente.

Arka, sale fria porque el aire de la calle está frio de por sí y el aire aocndicionado tiene un circuito que solo sirve para dar frío.

En cualquier caso si pones aire caliente no tienes que activar el aire acondicionado aunque tampoco sé si operacionalmente podrían funcionar las dos cosas a la vez, sería curioso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que hay un circuito especial para el aire caliente con su depósito y todo?

Yo había imaginado que era el mismo líquido refrigerante el que se desviase a un intercambiador agua-aire para sacar aire caliente.

Arka, sale fria porque el aire de la calle está frio de por sí y el aire aocndicionado tiene un circuito que solo sirve para dar frío.

En cualquier caso si pones aire caliente no tienes que activar el aire acondicionado aunque tampoco sé si operacionalmente podrían funcionar las dos cosas a la vez, sería curioso xD

porque curioso zul?

yo en los otros coches que tengo funciona conjunto caliente acondicionado :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que malos recuerdos leer que no te echa aire caliente...

A mí me pasó en un Bmw, y resultó estar chafada la culata. Vigila bien todos los niveles, y reza para que no tengas agua en el aceite. (En el mío el depósito de refrigerante estaba lleno de aceite :( )

e drenado un poco de haceite por si tendria H2O en el carter pero sale haceite por cierto bastante puro

ya que lo e mandado a analizar en el lavoratorio de aceites de mi empresa

lo malo que es un 10w40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Antes de complicarte mirando otras cosas verifica si cuando mueves las palancas para cambiar de frio a caliente (distribucion del aire y selección de aire/calefacción) notas una mínima resistencia, es decir, si cuando mueves las palancas se mueve algo por dentro o si notas el movimiento de la palanca más suelto de lo normal.

La palancas de selección mueven por dentro unos alambres que a veces se salen de sitio (a mi me paso la semana pasada) y entonces, por mas que muevas la palanca de selección, el mecanismo interno se queda en la última posición que tenía antes de soltarse, por lo que si hasta ahora lo tenias en frio/aire, y se soltó estando en esa posición, seguirá de esa forma

por mucho que muevas la palanca de selección.

Si es eso, la solución es muy facil (unos 20 min). Yo lo solucioné siguiendo los pasos que pone en evilution.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Antes de complicarte mirando otras cosas verifica si cuando mueves las palancas para cambiar de frio a caliente (distribucion del aire y selección de aire/calefacción) notas una mínima resistencia, es decir, si cuando mueves las palancas se mueve algo por dentro o si notas el movimiento de la palanca más suelto de lo normal.

La palancas de selección mueven por dentro unos alambres que a veces se salen de sitio (a mi me paso la semana pasada) y entonces, por mas que muevas la palanca de selección, el mecanismo interno se queda en la última posición que tenía antes de soltarse, por lo que si hasta ahora lo tenias en frio/aire, y se soltó estando en esa posición, seguirá de esa forma

por mucho que muevas la palanca de selección.

Te cuento esta mañana e desmontado el difusor frontal que esta justo encima de los selectores, es muy sencillo 2 tormillos tipo allen.

El cable hay si esta en su posiciol de todos modos lo e soltado y lo e forzado un poco tirando de el un poco mas, de lo que lo hace el selector caliente frio

lo e probado y a funcionado un par de veces asi que por lo menos veo que el aire si funciona. De repente a dejado de funcionar asi que creo que es el damper que esta agorrotado pero no se donde puede estar.asi que a seguir buscando.:blushing::blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal