Jump to content

cambio de llantas, trackline por ¿runline?


smartkee

Recommended Posts

Pues ya que cambio las cubiertas del roady que son las originales con 5 añazos ya, decidi cambiar las llantas trackline de 15" por unas de 17". Compré unas replicas brabus, y como no, no van bien. Las traseras si, pero las delanteras pegan en el amortiguador. La llanta original es de 6" ancho con ET24 y las replicas 7,5" ancho con ET33. He calculado las medidas y veo que las nuevas entran 28mm más que las trackline con lo cual es imposible montarlas. Me pregunto como es que las venden, son para roadster pero no van bien, pues solo se fabrican con ET33 ¿?. Veo que la delantera la venden también como trasera para fortwo 08.

Descartadas las brabus replicas y las originales por precio claro, queda encontrar una llanta de 17" para montar. Tanto las brabus originales, como las runline (la del collectors edition) son 7" ancho con ET20, lo que implica que entran 9mm mas que mis trackline. La pregunta es: ¿Entran esas llantas en el roadster 61cv, o el 82cv y brabus el tren delantero es distinto? Por lo que he podido ver, la anchura de vía es la misma, pero claro los amortiguadores supongo que no. ¿Alguien ha hecho ese cambio?

Y si no hubiese posibilidad, ¿alguien sugiere alguna que no sea tunning? vamos que no quede cantona. gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, amigo? Si ojeas un post en la misma sección comprobaras que yo mismo hice precisamente ese cambio que dices. EL problema es que la llanta delantera no es de Roadster, sino trasera de fortwo, como dices. La solución pasa necesariamente por instalar separadores de 2 cm mínimo. Con eso te queda la rueda a la misma separación de la aleta que con la trackline original.

LA verdad es que entiendo tu decepción, porque yo mismo no estoy muy convencido ahora mismo, e igual las cambio por unas spikeline. Ahora si, la estética es absolutamente brutal, en mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

la unica solucion es ponerle separadores de 20-25 mm. No existe replica delantera para el roadster, esa llanta que estas poniendo delante es la trasera del fortwo moderno

respecto a si el el tren delantero del brabus es distinto, la respuesta es no , son todos iguales, lo unico que cambia es la altura que al llevar otros muelles es unos 19 mm mas baja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, amigo? Si ojeas un post en la misma sección comprobaras que yo mismo hice precisamente ese cambio que dices. EL problema es que la llanta delantera no es de Roadster, sino trasera de fortwo, como dices. La solución pasa necesariamente por instalar separadores de 2 cm mínimo. Con eso te queda la rueda a la misma separación de la aleta que con la trackline original.

LA verdad es que entiendo tu decepción, porque yo mismo no estoy muy convencido ahora mismo, e igual las cambio por unas spikeline. Ahora si, la estética es absolutamente brutal, en mi opinión.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Pablo, pero yo no quiero poner separadores de ningun modo. Quizá valoraría esa opción hasta 5 mm, pero no más. Como puedo devolver las llantas, las devolveré e intentare comprar otras. por eso tenia el ojo en las runline...

Es raro que no haya visto tu post, pues anda que no he mirado y remirado, claro que también puede que lo haya leído y no me acuerde, es lo que tiene leer tanto.....

Permíteme una pregunta, ¿tu llevas ahora las replicas ancho 7,5" ET33 con separadores de 20 mm y te van bien? por que si las cuentas no me fallan, con ese separador y esa ET la rueda se te desplaza 8 mm hacia dentro, y las runline, necesitan 9mm.

Supongo que tan justas no iran.... yo ahora con mis trackline debe haber sobre 10 mm o asi de separacion.

La replica me pegaba en el amortiguador (el neumatico) pero giraba, o sea que mucho mucho no pegaba. ¿probaste separadores de menos grosor?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

la unica solucion es ponerle separadores de 20-25 mm. No existe replica delantera para el roadster, esa llanta que estas poniendo delante es la trasera del fortwo moderno

respecto a si el el tren delantero del brabus es distinto, la respuesta es no , son todos iguales, lo unico que cambia es la altura que al llevar otros muelles es unos 19 mm mas baja

saludos

Gracias por la aclaración audiomeca, así supongo puedo poner esas llantas ET20 sin problemas. si es que estas en todo.. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA verdad es que esos separadores ya los tenía con las trackline, asi que solo tuve que ponerlos otra vez con las ruedas nuevas. Probamos antes a montarlas sin separadores y no se podía, tocaba en el amortiguador. Ahora mismo las ruedas van bien, aunque con ese separador la rueda queda demasiado dentro para mi gusto todavia. Según mis cálculos con una plomada, lo idóneo para que el lateral del neumatico quede al ras de la aleta serían 3,5 cm, pero el coste que me han dado en Braid es algo desorbitado (144 euros la pareja).

Espero que te quede claro, si no aqui estamos.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues aqui estamos con mas dudas, a ver si no acabo loco del todo.

Hoy en la tienda donde me trajeron las replicas, como no van bien las delanteras (aparte de que eran chinas...) ha estado buscando otras replicas brabus. Despues de llamar a varios sitios al final, a hablado con ronal y le han dicho que ellos fabrican las llantas originales para el roadster brabus y son en medida: Delanteras 5,5"x16" con ET30 y las traseras 8"x17" con ET -15. Obviamente esa medida entra de sobra pues es mas estrecha que la trackline que llevo ahora aun con mas ET (5mm mas separado del amortiguador). pero mi duda es ¿las brabus originales no son 17" las 4 llantas? ¿Alguien ha montado 17"atras, y 16" delante? ¿Quien fabrica las brabus originales? Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las runline son preciosas para mi mas bonitas que las rabus.Yo cambiaria las mias por esas fijo, exceptuando por lo que han de coastar los neumaticos .....

pero me suena haber oido (y al = es pura invencion mia) que en un post se decia que aqui no eran legales... pero buneo supongo que si que lo serán. Lo que si es cierto es que nunca eh visto unas en un roady en españa. Pero seguro que laguna habrá.

por cierto di la tienda en la que pillastes las replicas please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que de preguntas...

las llantas originales son ronal. (malisimas por cierto se doblan mucho mas que las replicas)

Replicas chinas? , no me lo creo, la mayoria de las replicas se fabrican en italia

Las medidas que te han dado (ronal) no son de roadster son de fortwo (con aletas esanchadas), el fortwo (first edition) llevaba 16 delante y 17 detras en esas medidas con esos ET.

lo que si puedes hacer es montar las replicas en 8x17 ET-15 atras al roadster, y adelante montarle la trasera del fortwo (450), que es 6,5x16 et -1, quedan perfectas en el roadster, yo las he llevado montadas y no hay el mas minimo problema y quedan fenomenal.

sino, lo que tendras es que comprar dos originales delanteras en 7x17 et 20. que son las que lleva el roadster brabus de fabrica.

O ponerle a las 7,5 x17 (trasera fortwo 451) et 33,mas unos separadores ,con unos de 20 tienes suficiente.

No entiendo porque no quieres ponerle separadores, no hay ningun problema en ponerselos, (debes buscar de doble centraje)

Por otra parte el concepto de ET es dificil de comprender, porque aunque dos llantas con distinto ancho de garganta, si tienen el mismo et, el neumatico al ir centrado en la llanta estara en el mismo punto, dificil de imaginar sino lo pintas en papel

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las runline son preciosas para mi mas bonitas que las rabus.Yo cambiaria las mias por esas fijo, exceptuando por lo que han de coastar los neumaticos .....

pero me suena haber oido (y al = es pura invencion mia) que en un post se decia que aqui no eran legales... pero buneo supongo que si que lo serán. Lo que si es cierto es que nunca eh visto unas en un roady en españa. Pero seguro que laguna habrá.

por cierto di la tienda en la que pillastes las replicas please.

Hombre a mi cuanto mas las miro, mas me gustan, yo mire las replicas por precio la verdad, por que tengo que cambiar las gomas, que si es por estetica, la verdad es que me gustan mucho. Lo de legales supongo que seran cuando las vende el SC, y son las mismas medidas exactas que la brabus. Y lo de que no has visto ninguna, es lo que pense yo, que no he visto ninguna, y llevaria unas llantas smart (no tunning, vamos), mas exclusivas si cabe que las brabus. No se si abrir una votación, jeje.

La tienda es fisica de aqui palma, pero estan compradas a senco wheels, los cuales las enviaron a la tienda como italianas.

que de preguntas...

las llantas originales son ronal. (malisimas por cierto se doblan mucho mas que las replicas)

Replicas chinas? , no me lo creo, la mayoria de las replicas se fabrican en italia

Las medidas que te han dado (ronal) no son de roadster son de fortwo (con aletas esanchadas), el fortwo (first edition) llevaba 16 delante y 17 detras en esas medidas con esos ET.

lo que si puedes hacer es montar las replicas en 8x17 ET-15 atras al roadster, y adelante montarle la trasera del fortwo (450), que es 6,5x16 et -1, quedan perfectas en el roadster, yo las he llevado montadas y no hay el mas minimo problema y quedan fenomenal.

sino, lo que tendras es que comprar dos originales delanteras en 7x17 et 20. que son las que lleva el roadster brabus de fabrica.

O ponerle a las 7,5 x17 (trasera fortwo 451) et 33,mas unos separadores ,con unos de 20 tienes suficiente.

No entiendo porque no quieres ponerle separadores, no hay ningun problema en ponerselos, (debes buscar de doble centraje)

Por otra parte el concepto de ET es dificil de comprender, porque aunque dos llantas con distinto ancho de garganta, si tienen el mismo et, el neumatico al ir centrado en la llanta estara en el mismo punto, dificil de imaginar sino lo pintas en papel

saludos

Hola si si las llantas son mas chinas que bruce lee, my friend. Al menos lleva inscrito "Made in P.R.C."

Lo de poner delante 16" y detras 17" no se no me acaba de convencer, quiza si viese alguno, me convenceria. no dudo que no se pueda, pero llevar una llanta mas pequeña que otra me parece algo raro, y creo que no tengo homolagacion para llanta 16". Ademas es que tengo ya los neumaticos, y me gustaria si es posible no tener que cambiarlos.

Los separadores efectivamente por lo que he leido y me dicen incluido tu, de doble centraje, pero tampoco leo demasiadas cosas buenas de ellos aparte de la estetica que le dan al coche. El mismo de la tienda, me lo ha desaconsejado y eso que el los vende, mejor dice me cambia las llantas, el problema es que no se fabrican en la medida que toca, cosa que no entiendo. Respecto al concepto de ET, al menos yo no lo he encontrado dificil de entender, y aunque confieso como dices que lo he pintado en un papel lo he hecho mas que nada para comparar distintas medidas. Desde luego se entiende mas rapido. Tengo un enlace en el navegador del otro ordenador, para calcular el desplazamiento de una llanta respecto a la original, que dice lo que entra y sale la llanta por sus dos caras, que es bastante util. Si os interesa, abro sesion en el otro pc y lo pongo. un saludo y gracias por las respuestas.

Editado por smartkee
añadir datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal