Jump to content

consumos excesivos fortwo 84 cv.


maikooloak

Recommended Posts

Buenos dias. Soy el propietario de un Smart fortwo passion de 84 cv, la version turbo y desde que compre el coche en mayo he notado que tiene un consumo bastaante alto para ser el coche que es. He leido que teoricamente segun se vayan haciendo km, el motor iria suavizando hasta llegar a su maximo rendimiento. Pues el caso es que el coche ahora tiene 11000 km y acabo de hacer un pequeño viaje con el a velocidades de 120-130 y me sale un consumo medio de casi 8,5L, y en ciudad la autonomia no es mayor de 310 km. Es normal esto?

Gracias a todos y felices vacaciones.

Editado por maikooloak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 84cv y mi consumo medio ronda los 6 litros y poco. Normalmente en consumo mixto paso los 400 kms por depósito. Si hago un 80 o 90% de autopista, llego facilmente a los 460 kms por depósito. Conforme le vayas haciendo kms al coche te irá reduciendo el consumo. Lo que yo hago para una conducción económica es cambiar entre las 2500 y 3000 rev/ min.

Mi coche actualmente tiene 27000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. Soy el propietario de un Smart fortwo passion de 84 cv, la version turbo y desde que compre el coche en mayo he notado que tiene un consumo bastaante alto para ser el coche que es. He leido que teoricamente segun se vayan haciendo km, el motor iria suavizando hasta llegar a su maximo rendimiento. Pues el caso es que el coche ahora tiene 11000 km y acabo de hacer un pequeño viaje con el a velocidades de 120-130 y me sale un consumo medio de casi 8,5L, y en ciudad la autonomia no es mayor de 310 km. Es normal esto?

Gracias a todos y felices vacaciones.

madre mia, como gasta eso tanto?le apuras mucho? le das zapata? eso no es normal, 310km con un tanque, madre mia, gasta como una furboneta de las grandes, eso es serio llevalo al smart center y que te revisen el coche, yo no tengo ningun fortwo, pero esos datos de consumo son alarmantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es q precisamente en este viaje intente hacer consumo y no he conseguido de bajar de 8 liros.

y cuando lo uso normalmente que es mas bien carretera q ciudad suelo ir suave y en modo automatico, por lo que el coche cambia de marcha a bajas vueltas.

He pedido cita al concesionario para que me lo miren a ver si encuentran algo raro....A mi no me parece normal este consumo con un motor tan pequeño, es mas, tengo un xsara 1.6 de gasolina y me gasta menos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb tengo un smart 84cv turbo, aunque el mio es pulse

y tb es de mayo, aunque sólo llevo 1.400 km

y mi consumo medio es de unos 7,5 litros a los cien

la autonomía del depósito debe andar por unos 440km

cambio de marchas como mecolas, entre las 2.500 y 3.000 rpm

el 80% del uso es en área urbana, y el 20% restante por carretera/autopista

espero que con el tiempo el consumo llegue a estar por debajo de los 7l a los cien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo cambio a cuanto??? madre mia, mucho me está durando el motor...

yo sinceramente e gusta pisarle, lo normal esq en un deposito haga un 80% a zapatilla picado con bicho y compañía, pero bueno por ejemplo en viaje en compañía tranquila y demás no se como me las apaño pero pasar de 360 km por depósito para mi es imposible!!!!

Yo no es que me queje, simplemente pensaba que iba a consumir menos... con mi idea de repro+filtro+escape... me van a poner alfombra roja en las gasolineras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me estáis llamando abuelo???

joder que aun lo estoy rodando...

Qué va hombre!!!Decía que la abuelita conduciendo era yo, lee arriba...

A mí no me hace falta correr para llegar antes a los sitios, prefiero disfrutar del paisaje, jajajaj. Aunque teniendo el Smart de 84 cv es un gustazo darle caña en esos momentos de aceleración inicial para incorporarse a una autovía o cuando necesitas adelantar. No hay color en la respuesta y aceleración del motor con turbo y el que no lo trae, y he probado los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la respuesta a la aceleración del f2II turbo sería mejor, javichanche, si el smart no se dedicase a embragar por su cuenta -como lo hace a menudo- cuando detecta cierta disminución de la velocidad en curvas, rotondas y cruces

en cambio, si es cierto que responde con un reprís inigualable por ejemplo en adelantamientos a velocidad media (donde no hay disminución previa de la velocidad y por lo tanto no te reduce de marcha el coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias!!

Despues de llevar mi smart al concesionario, han hecho una prueba de rodadura de 30 km con el ordenador enchufado y le han reprogramado el cambio y la gestion electronica y teoricamente, segun el ordenador gasta un consumo medio de 6,4L. El caso es que la realidad no es asi, y sigue gastando mucho, lo cual se comprueba a la hora de hechar gasolina y mirar km. La verdad es q estoy un poco mosqueado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la respuesta a la aceleración del f2II turbo sería mejor, javichanche, si el smart no se dedicase a embragar por su cuenta -como lo hace a menudo- cuando detecta cierta disminución de la velocidad en curvas, rotondas y cruces

en cambio, si es cierto que responde con un reprís inigualable por ejemplo en adelantamientos a velocidad media (donde no hay disminución previa de la velocidad y por lo tanto no te reduce de marcha el coche)

CUando le pilles el truco al embrague te darás cuenta que el coche embraga a marchas cortas si lo conduces con brusquedad o dando frenazos fuertes. Yo cojo las rotondas en tercera a punta pedal y no me baja de marcha. He de reconocer que al principio notaba esos tirones bruscos de tercera a segunda pero ahora es inapreciable. Con el tiempo y la rodadura los cambios van más suaves, o por lo menos esa es mi impresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal