Jump to content

¿Cómo quitar la "tapa" del volante?


davichini

Recommended Posts

Buenas...

Si algo no me gusta del coche es el volante, con esa parte central tan "chunga" con forma de bombín (donde pone "SMART").

Como comprar otro volante puede ser una sangría, se me había ocurrido tapizar ese plástico en piel o incluso pintarla en negro (limando previamente el relieve "SMART").

¿Para sacarla lo hago haciendo pinza sin más? ¿O tiene más chicha la cosa?

Gracias y saludos. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, teneis razón que la cosa puede liarse...

Descartado el tapizado, pintarlo sería más fácil, pero ¿habría que desmontar el volante igualmente no?, aunque al menos no tendría la necesidad de quitarle la tapa y podría pintarla protegiendo el resto del volante.

Habrá que pensarlo bien jeje, aunque no me negareis que quedaría mejor pintado en negro que en ese gris anodino...

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo prefiero en gris plata como venia de serie en el coupe, en el roadster venia negro y no me gustaba nada,

en el volante de 3 palos venia en gris tambien, y a mi me encanta

¿Te refieres a que te gusta tal y como está? El mío se supone que está de serie, pero ese gris combinado con esa forma tan horrible de bombín no me convence nada. Pensé en el negro porque camufla más lo feo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo tapizas debes pensar que el Airbag debe salir correctamente, de hecho no sé si sale sólo la pieza plástica o el conjunto entero con el Airbag.

La tapa plástica está sujeta mediante siete pestañas, tres abajo y cuatro arriba y se supone que bascula y se abre hacia arriba dejando salir la bolsa del airbag.

Digo que se supone ya que nunca he hecho explotar uno de eso airbags pero por la forma en que están situadas las pestañas, tiene toda la pinta de ser cómo he dicho.

Si necesitas, te hago unas fotos y te las subo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tapa plástica está sujeta mediante siete pestañas, tres abajo y cuatro arriba y se supone que bascula y se abre hacia arriba dejando salir la bolsa del airbag.

Digo que se supone ya que nunca he hecho explotar uno de eso airbags pero por la forma en que están situadas las pestañas, tiene toda la pinta de ser cómo he dicho.

Si necesitas, te hago unas fotos y te las subo aquí.

Según lo que dices entiendo que se puede quitar esa tapa plástica sin riesgo de que salte el airbag o resulte dañado... ¿o no me he enterado de nada? :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo que dices entiendo que se puede quitar esa tapa plástica sin riesgo de que salte el airbag o resulte dañado... ¿o no me he enterado de nada? :blush:

El Airbag sale en un bloque tras sacar dos tornillos Trkx que lo sujetan al volante.

Previamente has desconectado al batería.

Cuando tienes el airbag en las manos, ya verás qué sencillo es sacar la tapa.

La tapa va independiente del airbag y la puedes sacar y pintar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Airbag sale en un bloque tras sacar dos tornillos Trkx que lo sujetan al volante.

Previamente has desconectado al batería.

Cuando tienes el airbag en las manos, ya verás qué sencillo es sacar la tapa.

La tapa va independiente del airbag y la puedes sacar y pintar sin problemas.

Muchas gracias, a ver si le echo un par de bemoles y me pongo a ello.

En la Larousse clásica mi foto acompañaba a la definición de chapuzas :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te refieres a que te gusta tal y como está? El mío se supone que está de serie, pero ese gris combinado con esa forma tan horrible de bombín no me convence nada. Pensé en el negro porque camufla más lo feo :laugh:

a mi me gusta tal cual viene en el coupe de serie, osea gris...

el roadster 82cv venia negro con una especia de brillantina (en la foto no se aprecia bien)

456555652_110bf31e00_o.jpg

este gris me refiero, aunque este es de un roadster fabricado despues de junio de 2005, que era gris "brillante", la tapa del otro volante era un gris un poco mas oscuro, que es el que tenemos casi todos los que tenemos 3 palos y los coupes

roadster_interior.jpg

en mi anterior roadster tuve los tres volantes, el que traia el 61cv que era de goma con la placa en gris como el resto del coche, luego le puse el del 82cv, de cuero con la placa negra, y luego le puse el de 3 palos, el toque gris me gusta como queda :D

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinchi, donde te arreglaron el sensor de giro? por cuanto te salió si se puede preguntar?? fue cambiar el sensor o reprogramarlo?

Pues es dificil interpretar la factura... parece que esté en arameo.

Me lo hicieron en el SC (que lo tengo a 10 min andando). En la factura pone: SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN ----- 181€ (sin iva)

Supongo que con ese precio sería un cambio de sensor...:bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me gusta nada el de la primera foto que es el que yo tengo también, me gustaria ponerle el de tres palos pero vale pasta.....

Pues sí, seguro que vale un pastón, y ni siquiera te creas que me convence mucho más como para invertir en el :001_huh:

Por eso tenía yo en mente "customizar" el que tengo... Lo dejaré en asuntos pendientes (nº 132.123/235 :lol:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinchi, no creo que te hayan cambiado el sensor de giro. Me parece que ante un sensor de giro estropeado, tienden a cambiar volante entero...

Según la factura cambiaron el sensor de ángulo de giro... no sé, no creo que se refiera a una calibración... Sobre todo porque son casi 200 pavos :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal