Jump to content

A vueltas con el volante


micam

Recommended Posts

Saludos a todos, alguien me puede explicar como se ajusta el esp en el roadster?. Teniendo en cuenta que la caja del esp solo se puede desmontar y montar en una sola posicion, como es posible que se desajuste. He cambiado el volante por uno con levas montando el airbag y el esp del mio de dos radios y me ha pasado lo tipico de triangulo y abs encendido. Es posible que una sola posicion del estriado se note? Esperare vuestros sabios consejos antes de tocar nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta pero continuo sin entender como se puede desprogramar si solo se puede montar en una sola posicion. He desmontado la tapa del que llevaba montado el que compre y confirma mi suposicion. Por cierto audiomeca tienes codigos tan para las levas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto de los volantes de smart es un poco raro, yo es en el unico coche que me he encontrado que pasa esto.

la verdad es que desmontando el volante y dejandolo bloqueado por el tornillo de apriete, es dificil no volver a montarlo en la misma posicion, el caso es que si lo sacas y lo desconectas y vuelves a conectarlo lo normal es que de error, que se soluciona haciendo el ajuste del angulo de giro.

micam , si tengo los codigos TAN para todas las opciones incluido por supuesto el de las levas si te interesan codigos mandame un privado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que he descubierto el misterio, un solo paso del estriado de la caña de direccion es suficiente para que no funcione. Al montar el volante como es logico lo deje bien centrado, el encoder era el mismo, por lo tanto no podia variar su posicion si no era que los dos estriados el del volante de dos radios y el de tres no estaban en la misma posicion. Con el volante centrado un paso a la izquierda funciona perfectamente. Lo dejare asi y cuando lo lleve a poner la activacion lo centrare.

Voy a montar un invento para que funcione el claxon mientras no activo las levas.

Gracias a todos y contad conmigo para lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes con el volante de dos radios quedaba bien centrado con el de tres en la misma posicion me queda el volante un poco girado a la izquierda cuando va el coche recto.

No tiene mucha importancia ya que es un solo diente del estriado de la caña de la direccion. Si un dia antes de activarlo tengo tiempo probare la caja negra que venia con el volante que compre, solo tengo que cambiar la tapa trasera por la del mio son cuatro tornillos torx. Por dentro parece que todo esta bien. Si lo hago ya os lo contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a darte una mala noticia, puesto que yo ice exactamente lo mismo que tú!!!

Monté el volante de un F2 Brabus con la cajita negra que comentas y esto supone varios problemas:

1.- La cajita negra no funciona en el roadster. Solo en F2 de primera gen.

2.- Al parecer usa un sistema distinto al sistema de levas actual de F2 I 699 i Roadster 699 y por lo que yo sé no funciona la activación en este volante.

3.- Esta información me la confirmó Javi (Protech), así que directamente ni me preocupé en llevarlo a activar puesto que iva a ser tirar el dinero. Ahora estoy a espensas que me llegue una piña de volante y le voy a montar un Momo drifting finalmente y sin levas... total mucho más comodo para conducción agresiva.

Un saludo!!!

P.D: Maniac64 estoy a esperando la piña como agua de mayo en cuanto me llegue te llevo el volante y lo montamos a ver si le ponemos las levas a tu huevito!! ^^'!!!

Sl2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo n o tube probelmas :001_huh:, me cost más saber como montar el cable, ya que no venian los del volante de 3 radiso y tube que apañarlos yo, que montar el volante. bueno me costo pillarle el truco a la presion necesaria para meterlom, que no queria cargarmelo. pero no me parecio tan dificil. esperemos que no te lo hayas cargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante que compre me dijeron que era de roadster, de todas maneras la caja negra a que me refiero, es la caja circular que va en la parte trasera del volante y que tiene los conectores. Buscando informacion antes de montarlo comprobe que habia otro modelo con un solo conector que supongo no tendra encoder del esp.

El que me mandaron tiene la caja circular identica a la del volante de dos radios, no la he montado y he puesto la de mi volante porque la tapa trasera donde tiene los conectores esta rota. Interiormente parece que esta bien. Tiene un disco con agujeros y una bateria de cuatro optos que captan su posicion aparte de una estrella cuenta vueltas y varios ci,s. Por esta razon si tengo tiempo le cambiare la tapa y vere si funciona.

En cuanto a montar el volante, teniendo el otro comprobe cuantas vueltas tenia que darle al tornillo para que liberara completamente el eje y salio con mucha facilidad, el nuevo entro igual de facil.

Lo mas dificil fue montar un circuito que hice para tener claxon mientras no hago la activacion, llegar a los conectores que hay al lado de la sam y conectar mi circuito me llevo mucho tiempo. Supongo que la solucion es desmontar el asiento del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante que compre me dijeron que era de roadster, de todas maneras la caja negra a que me refiero, es la caja circular que va en la parte trasera del volante y que tiene los conectores. Buscando informacion antes de montarlo comprobe que habia otro modelo con un solo conector que supongo no tendra encoder del esp.

El que me mandaron tiene la caja circular identica a la del volante de dos radios, no la he montado y he puesto la de mi volante porque la tapa trasera donde tiene los conectores esta rota. Interiormente parece que esta bien. Tiene un disco con agujeros y una bateria de cuatro optos que captan su posicion aparte de una estrella cuenta vueltas y varios ci,s. Por esta razon si tengo tiempo le cambiare la tapa y vere si funciona.

En cuanto a montar el volante, teniendo el otro comprobe cuantas vueltas tenia que darle al tornillo para que liberara completamente el eje y salio con mucha facilidad, el nuevo entro igual de facil.

Lo mas dificil fue montar un circuito que hice para tener claxon mientras no hago la activacion, llegar a los conectores que hay al lado de la sam y conectar mi circuito me llevo mucho tiempo. Supongo que la solucion es desmontar el asiento del conductor.

Vale vale te entendí mal! perdona! entoces 0 problemas activar y a funcionar!!!

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pito si tengo, lo que no tengo es claxon en el roadster...

Monté unas levas en un volante de dos radios y conseguí la activación de Smartkits. De momento tengo pendiente montar un apaño para que funcione el claxon. Tiene que ser lo mas facil del mundo, pero no se me ocurre bien como...

Audiomeca, siento ser pesado, pero cuando vengas a Madrid necesito la activación del Esp, aunque no te imaginas lo bien que me lo estoy pasando sin el... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco el sistema de Smartkits pero supongo que tendra una conexion de claxon.

En el mio lo que hice fue conectar la red de resistencias a la base de un transistor conectado a un rele y este al claxon.

Mientras no lo active tanto suena con las levas como con el claxon, estaba pensando en poner un sonido distinto a cada cosa y hacer musica cuando voy circulando. Seria divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal