Jump to content

Una de equipos de música ...


ErKo

Recommended Posts

Hola chicos.

Tras presentarme en el subforo correspondiente, allá voy con mi primera pregunta - aportación ...

He visto una página británica aparentemente muy interesante (seguro que ya la conoceréis, pero la pongo por si acaso) http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/

Ahí he podido encontrar, entre muchos accesorios más, un cable adaptador para la radio original Grundig del Roadster con salida Jack estéreo con el que puedes conectar una fuente de audio externa, por ejemplo, un ipod.

Es éste http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/info_1_119.html

Me parece interesante. ¿Alguien lo tiene? ¿Da buen resultado? ¿Puedo localizarlo en España?

GraciasSsSsSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos os voy a preguntar si alguno ha cambiado la radio de fábrica, ¿dónde puedo localizar un adaptador DIN para que no se vea el hueco feo que deja en el salpicadero?

Esque os explico, tengo una Pioneer bastante decente en mi otro coche, con su salida auxiliar, sus dos RCA´s, su lector USB etc ... y estoy pensando si comprar el adaptador IPOD para el GRUNDIG de serie, o si meterle mi Pioneer con algún adaptador embellecedor que quede bien en el salpica.

¿Qué me aconsejais?

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en este foro, y estoy apunto de comprarme un F2, no se aun exactamente cual pero seguro que en breve uno tendre

Respecto al Audio somos importadores de Audio desde hace mas de 15 años y podemos solucionar muchas dudas que tengais

Lo del adaptador de plastico sin problemas por menos de 8€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en este foro, y estoy apunto de comprarme un F2, no se aun exactamente cual pero seguro que en breve uno tendre

Respecto al Audio somos importadores de Audio desde hace mas de 15 años y podemos solucionar muchas dudas que tengais

Lo del adaptador de plastico sin problemas por menos de 8€

quiza deberiamos hablar de tema serio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, creo que probaré a meterle la Pioneer a ver que tal suena ... por cierto, los Roadster sólo tienen 2 altavoces, ¿me equivoco?

¿Qué me aconsejais, cambiarlos por dos 3 vías? ¿O dos vias separadas?

Saludos!

Vías separadas. Orienta los tweeters hacia ti. Aun así olvídate de frecuencias por debajo de 80Hz, pongas los woofers que pongas. Te caben de 13cm max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres vias separadas?????? ¿Cómo le entra eso?

A ver, si no tengo mal entendido sólo tenemos un hueco por altavoz por puerta, por lo que si monto dos vias separadas , los tweeters tendrán que ir en las esquinas del salpicadero "a pelo", ¿hay alguna otra manera?

¿Cómo montaríais las tres vías?

Voy a ir echando un vistazo a los sub autoamplificados, que aunque no sean una maravilla, hacen el apaño para ganar graves ¿alguna recomendación?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B153738/cid/7006/Pioneer_TS_WX77A/

Creo que este cacharro entraría bien en el maletero trasero ... pero el precio me parece excesivo, ¿cómo lo veis?

No me acaba de convencer. El tema SW en el roady está jodido. ZuL se montó uno artesanalmente. Aunque también lo venden ya fabricado (por un pastón eso sí)

Tres vías siempre lo he visto una tontería. No tienes un entorno de escucha adecuado para notar la diferencia entre 2 o 3 vías. Y sí. el tweeter has de montarlo externo. Cuando compras un kit de vías separadas, ya te vienen unas piezas de plástico para montar los tweeters. Según mi profana opinión, lo mejor es montarlos en el salpicadero, orientando cada uno a 'la nariz' de cada pasajero. Los agudos son muy direccionales.

Pero si de verdad quieres notar mejora en el sonido, sustituye el cableado. Verás que los cables pasan por el salpicadero y tienen un conector bajo cada una de las rejillas desmontables. Buen lugar para meter los filtros y usar para pasar los cables al agujero que hagas para los tweeters.

Sobre todo. Asegúrate de que los altavoces son apropiados para la etapa. Mira la impedancia de esta y la potencia de salida. No le pongas unos altavoces que tengan más potencia que la etapa (Watts). Tampoco le pongas unos que tengan muy poca potencia en relación a la etapa. Podrian calentarse en exceso y a saber.

Y recuerda también que no más W significan más "sonido". Ese será otro dato que tendrás que mirar en las especificaciones de los altavoces.

Espero haberte aclarado algo. (siempre de mi opinión totalmente subjetiva, que puede estar equivocada :lol:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Comunicaros que ya tengo el Sub montado, y que he cambiado los altavoces originales y sus correspondientes tweeters por un juego Pioneer de 2 vías separadas.

Los he instalado en los huecos destinados para ello. Pese a que funcionalmente seguro que suenan mejor los tweeters puestos en el salpicadero, he decidido ponerlos en los huecos de serie por mera estética.

El Subwoofer es un pequeño DSS (de la casa Speed Sound, creo recordar que son españoles) autoamplificado que ha entrado perfectamente en el hueco tras el asiento del conductor (me consta que no está demasiado refrigerado, pero queda perfecto).

Espero poneros fotos pronto, el sonido ha ganado muchísimo respecto al de serie.

El precio ha sido ridículo ... por el sub autoamplificado me han cobrado sólo 100 euros!! (Era el que les quedaba de exposición, además de ser conocidos míos), y el kit de cableado sólo 20 euros.

La instalación la hice yo mismo (una tarde entera desmontando, buscando huecos para pasar cables ... etc etc), ha merecido la pena.

Y el marco DIN para la radio ya lo tengo encargado, me llegará mañana ... y todo listo!!

Ahora a por las alfombrillas Brabus ...

Editado por ErKo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, el DSS SWA8.600.

Os lo recomiendo, aunque en la web sale algo más de lo que me ha costado a mí, pero cabe perfectamente tras el asiento del conductor (o del pasajero) en la parte baja. En el propio SUB, tienes varios reguladores para potencia, frecuencia, reverse ... etc; y además viene con un práctico mando exterior que puedes colocar donde quieras (yo lo he puesto cerca del freno de mano) para regular el volumen de los graves.

Respecto a cómo suena , no esperéis que suene como un Kicker de 15 ", pero os aseguro que si le buscáis las cosquillas, suena mucho más de lo que es realmente necesario, el espejo retrovisor interior empieza a temblar... Relación calidad - precio: roza el 10.

Y para quien quiera graves bestiales, al tener "dos asientos" con "dos huecos" siempre se pueden montar "dos DSS" por 200 y poco euros ... aunque no lo recomiendo, con uno sobra.

Los altavoces son un juego de Pioneer de 2 vías separadas, que le han dado ese "toque de calidad" necesario, acompañado de una buena fuente claro (recuerdo que cambié la radio de serie por una Pioneer que tenía montada en mi coche de empresa).

Una vez ecualizado en codiciones, no os podéis ni imaginar la diferencia respecto al sonido de serie.

PD: Intentaré colger fotos esta tarde.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal