Jump to content

Tempomat y temposet


Tonivlc

Recommended Posts

El problema es que no tenian ni puta idea, porque al igual que tu sabes todo esto, ellos no saben nada, ni si quiera se quisieron atrever a hacerlo despues de que se lo dijera a no ser que yo se lo diga y bajo mi responsabilidad, aunque pensandolo bien, ni aunque me hayas dicho esto me atreveria ya que me han demostrado que no tienen ni puta idea e igual se lo digo y no saben ni lo que me hacen para ponerlo, y eso que es el taller mas grande de mercedes en valencia. A ver si encuentro otro taller que tenga tambien ordenador para que me lo pongan, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola, la ultima version tiene alguna funciones nuevas implantadas, como el coming home, la apertura de la capota con el mando(radiofrecuencia) y por ejemplo que el coche cuando lo arrancas por defecto este en modo automatico o bien en manual, y alguna chorrada mas.

supongo que lo que corrigen es otros fallos encontrados, pero no tengo informacion de esos fallos por lo que no puedo aportar mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me gusta como funciona la velocidad de crucero... acelera y frena, en zonas de repechones es lo peor, llaneando se comporta, pero no es ninguna maravilla, Por el contrario el LIMITADOR es el mejor invento que pusieron ... eso si que va fino.

Por una vez, aunque seas un cheposo y que no valga de precedente... empiezo a estar en de acuerdo contigo.

Para el 80% de las veces es más cómodo y "real" tirar del limitador que del control de crucero...

Pero para autovía y largos recorridos, el regulador sigue siendo la mejor opción por el simple hecho de descansar el pie.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozi, me va a tocar invitarte a una paella porque menudos mecanicos que hay en mi ciudad. A ver si encuentro alguno que no conozco mas, ya que la mayoria son concesionarios sin taller y directamente les explico yo que es lo que tienen que hacer por si las moscas, saludos.

Hay otro concesionario Mercedes en Valencia que es grande con taller, es donde yo llevo el mio siempre, es Autos Catalá (está en la pista de silla). Esque Divesa precisamente...... a mi por lo menos no me gusta, me da más confianza Autos Catalá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, pues gracias Rosa :laugh:. Ya te dire porque ahora me he quedado tirado de pasta por los amortiguadores que el del taller me dijo un precio montado y despues resulta que faltaba el iva...el mes que viene ire sin falta. Por cierto, que tal la valvula de descarga que me hizo gracia cuando os la pusieron? saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como un hijo tonto... te pones a hacerle cosas y no acabas nunca! Yo ahora le voy a retocar los arañazos tipicos del dia a dia y pintar los plasticos grises oscuros como hicistes tu, tapizare el coche en piel y ya está bien porque menuda pasta todo.... ya pondre fotos! La válvula fenomenal, al final te acostumbras porque no vas tan pendiente y lo ves hasta normal, el coche va genial con la repro y todo lo demás.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo activado todo: las levas del volante y el tempomat. En realidad a costado lo suyo activarlo, yo a diferencia de Tonivlc les dije que todo lo he montado yo (y es verdad, no es por quedar chafardero) les dí los codigos de audiomeca y por lo visto no sabia que había que codificarlos para que se supiese que mi coche tiene esos sistemas activados.

Pues bien el primero que intentamos poner es el del tempomat y estando yo con el muchacho que me lo estaba poniendo veía que no me permitía ponerlo porque el coche no tenía opcion para ello segun decía la maquina Star diagnosis llamaron a un tecnico a Madrid y por lo visto dijo que no había opcion para ello. Acordandome que audiomeca comento que se teniamos que actualizar la version de la SAM y mirando ni el ni yo veiamos nada que dijera V04 ó V07 por lo que seguimos investigando hasta que encontramos una serie de numeros que terminaba en 06 y había una version terminada en 010 por lo que probó a instalarla (temia por la repro la cual he comprobado que a desaparecido), otra vez lo intentamos y nos decía lo mismo pero esta ves nos dejaba poner el codijo y al momento la activo.

Probando la unidad fuimos a dar una vuelta y perfecto, solo ocurrio una cosa, salio una humareda color blanca durante un momento pero el coche parecía ir bien al llegar a taller abrimos la tapa y en la zona donde esta el regulador de gasolina que algunos han cambiado por el de audi habia como una mancha de haber soltado algo pero no veiamos nada roto y continuamos con lo siguiente.

Segunda parte las levas, yo no sabía que se tenia que conectar un cable negro que hay a la izquierda de la SAM para poder usar el claxon, lo conectamos y no va, llamamos a Protech que lo tienen como una eminencia. Me comentaba el muchacho que ese no era el codigo pues salia una ventana que decía: No ha podido ser activado el softouch y por eso pensabamos que no era el codigo apropiado.

Probamos con otro volante por si este estaba mal pero nada de nada y como todo esto lo haciamos con el motor en marca le comente de hacerlo desconectado pero con el contacto puesto y entro. Dimos otra vuelta esta vez sin humareda y perfecto.

Por fin pago 106 € que me ha costado actualizar la SAM, activar asiento del bebe, control de velocidad y tempomat. De vuelta casa con el trafico y usando las levas por primera vez ya que no conseguía quitarme el vicio de cambiar con la palanca voy a probar usar el tempomat y no me va, mierda mañana llamaré a ver que ha pasado.

He quedado con el muchacho de Smart para darle un tutorial sobre de la activación del tempomat, se han portado super bien pero por lo visto el jefe de recambios que debería saber de esto, esta solo cobrando el sudor de los demas.

Por lo demas por el momento un 10 para Smart Center de Granada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy por fin he ido a activarlo pero me he quedado de piedra.

Para no decirles que lo habia montado yo que me daba un poco de vergüenza, les dije que lo llevaba el coche cuando lo compre, que lo puso el anterior dueño pero que no lo llego a activar.

Lo han metido para adentro y despues de 10 minutos me dicen que no hay manera de ponerle ese codigo, que el coche al no llevarlo de origen no se puede. Ya como iba de inocente y diciendo que no tenia ni idea no le podia decir que si conocia gente que lo llevaba.

Segun ellos solo lo llevaba el smart viejo, y si yo se lo ponia a este no iba a funcionar, aparte de que el codigo no lo podian poner.

Les he dicho que se lo iba a preguntar al que me vendio el coche porque no podia decirles nada, y de repente ha dicho uno de los mecanicos de probar una cosa, y entonces como ya lei por el foro que le paso a alguien les he advertido de que estaba reprogramado, que a ver si lo iban a desprogramar, y ya no me han querido tocar nada mas.

Que me podeis decir? como se pone el codigo para ir yo a explicarselo al mecanico? porque manda webos...saludos.

Creo que puse en algun lado sin direccion asistida NO deja activarlo. A veces deja activarlo pero luego da problemas. no es tan sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech, sabes porque pasa eso?

yo he activado unos cuantos y todos sin direccion asistida y ningun problema, problema de version de SAM ?, yo el otro dia he tenido para hacerle unos ajustes a uno del 2003 con direccion y llevaba san V04 y funcionaba todo ok. y tengo un amigo que pidido en el 2003 tempomat a fabrica sin direccion y tiene V04, lo que dices de la direccion no lo entiendo sabes porque pasa eso que dices? y cuales son los problemas esos que dices a posterior

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien el primero que intentamos poner es el del tempomat y estando yo con el muchacho que me lo estaba poniendo veía que no me permitía ponerlo porque el coche no tenía opcion para ello segun decía la maquina Star diagnosis llamaron a un tecnico a Madrid y por lo visto dijo que no había opcion para ello. Acordandome que audiomeca comento que se teniamos que actualizar la version de la SAM y mirando ni el ni yo veiamos nada que dijera V04 ó V07 por lo que seguimos investigando hasta que encontramos una serie de numeros que terminaba en 06 y había una version terminada en 010 por lo que probó a instalarla (temia por la repro la cual he comprobado que a desaparecido), otra vez lo intentamos y nos decía lo mismo pero esta ves nos dejaba poner el codijo y al momento la activo.

Hola,

si has perdido la repro lo que te han actualizado es la centralita de motor, no la SAM, si te actualizan la SAM no pierdes la repro. la revision mas alta de SAM en software es la V07 y en hardware la V13.

106 euros es bastante caro por esa operacion, aunque hay riesgo de que la centralita muera en el intento

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech, sabes porque pasa eso?

yo he activado unos cuantos y todos sin direccion asistida y ningun problema, problema de version de SAM ?, yo el otro dia he tenido para hacerle unos ajustes a uno del 2003 con direccion y llevaba san V04 y funcionaba todo ok. y tengo un amigo que pidido en el 2003 tempomat a fabrica sin direccion y tiene V04, lo que dices de la direccion no lo entiendo sabes porque pasa eso que dices? y cuales son los problemas esos que dices a posterior

saludos

Pues De fabrica no montaban tempomat sin direccion asistida. no daba la opcion . Solo en paquete .

Las versiones se miran desde el diagnosis y la de hw desde la pegatina, no suelen tener relacion. ALgunas las actualizan a "medias" en la smart

Los problemas por programarlo con el error en pantalla son los tipicos.. arbol de navidad, emergencia, malfuncionamiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya, 106 euros mas ahora reprogramarlo de nuevo, te ha salido por un ojo, a ver si descubrimos porque ahora te falla.

Yo ya me he quedao con la mosca porque estos de los sc no tienen ni idea de na.

Audiomeca, puede ser que a los que les va mal es porque no tienen direccion asistida y a los que les va bien porque si que la llevan? saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

si has perdido la repro lo que te han actualizado es la centralita de motor, no la SAM, si te actualizan la SAM no pierdes la repro. la revision mas alta de SAM en software es la V07 y en hardware la V13.

106 euros es bastante caro por esa operacion, aunque hay riesgo de que la centralita muera en el intento

saludos

Para audiomeca y Protech, que mejoras obtienes si actualizas la centralita de motor a la ultima version y la SAM.

Si se lo pido al mecanico, hay forma de decirle cuales son los pasos a seguir uno por uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

u juju......

pues yo tengo que ir la semana que viene a la sc a que me pongan el codigo del volante y como que me está dando canguele.... que ahora reprograamarlo me da palo.

Ruben supongo que motor performance no tendran problema en volver a ponertelo, al fin y al cabo es como si comprasemos una licencia creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya lo tengo todo ok, por fin me han activado el tempomat el técnico ha hablado con audiomeca y todo solucionado.

Por lo visto al no tener opción el roadster de tener control de velocidad la codificación online de este no nos dejaba tener el Tempomat, por lo que la codificación la hizo off-line y funciono.

Pienso que el problema de que no me daba opción a tener el tempomat debe de ser por versiones porque se lo he visto a algunos roadster de fabrica y claro al introducir el modelo y versión en el numero de bastidor da ese error, no obstante me va genial.

Gracias Audiomeca y Protech por ayudarme a poner estos accesorios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal