Jump to content

Experiencia cambio/reparacion centralita (ECU) Fortwo


oleg

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un grave problema, a ver si alguen me puede hechar un cable... Os explico brevemente:

año 2007 - fuga de agua de aire acondicionado (resuelto, + todo desmontado y secado)

año 2009 - por desgaste normal se cambia el embrague en casa smart.

por una tuerca suelta se sale el aceite de la caja y esta se rompe. smart center se responzabiliza y cambia la caja. Al montar la caja nueva tienen problemas con ajuste de los cambios y al final la ECU deja de responder. Hechan la culpa a la fuga de agua del año 2007 (debajo del asiento del conductor hay un modulo de reles que se ha mojado en 2007) . Solucion - cabiar ECU.

por un precio alto (1700€ el presupuesto de SC) no se compra una ECU nueva y se compra una de desguace y se cambian los chips adaptando los datos de inyeccion de la ECU original. Al conectar ECU en el cuadro sale una raya en el sitio de las marchas y los indicadores de tanque y temperatura parpadean junto con la raya lo que significa error comunicacion con ECU. No hay manera de arancar.

Por favor, si aguen ha tenido una experiencia con la reparacion o cabio de ECU que me escriba lo antes posible. Gracias a todos.

P.S. El fortwo es del año 2000

P.P.S. Un problema con parpadeo igual que encontré: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=7080

Editado por oleg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El módulo de relés que llamas es la SAM, no puedes substituir solamente la Sam de un coche a otro, para que eso funcione tienes que cambiar también la ECU por la del otro coche y en ese caso tendrás que volver a programar las llaves... es un poco jaleo...

Sl2!

No, yo hablo del modulo DEBAJO DEL ASIENTO tu te refieres a la caja de fusibles (La que esta con SAM) que se encuentra debajo del panel mas abajo de donde esta el volante. El modulo del que hablo es muy sencillo tiene dos reles azules y unos 5 pequeños negros y no lleva NADA de electronica solo puentes. No tengo intencion cambiar SAM porque todo referente a cierre, elevalunas, luces etc no tiene ningun problema. La ECU ya la he cambiado y me pasa lo que he puesto arriba es el problema. Gracias de todas formas.

Editado por oleg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y se cambian los chips adaptando los datos de inyeccion de la ECU original. Al conectar ECU en el cuadro sale una raya en el sitio de las marchas y los indicadores de tanque y temperatura parpadean junto con la raya lo que significa error comunicacion con ECU. No hay manera de arancar.

Holas,

A ver, a mi tras abrir la ECU para puentear la flash y leer los datos, al montarla otra vez me salían tres barras en el cuadro, y el coche no arrancaba. Lo ùnico que hice para que se fueran fue sacar el conector grande y volverlo a meter. Algún mal contacto de uno de los pines es suficiente para que te ocurra algo así.

Tras el primer inetento el motor arrancó, pero las marchas no entraban. Tuve que repetir el mismo intento, conectores fuera, conectores dentro. Y ale, a rodar.

Eso si, todo esto válido partiendo del caso que te hayan puesto un centralita que sea SW 100% compatible con tu ZEE.

Por probar no cuesta nada.

Suerte pues,

Juanma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal