Mallorcawagen Posted May 14, 2009 Report Share Posted May 14, 2009 Hola, tengo un smart fortwo del 99 y la dirección me chirría al girar como si fuese una puerta vieja... no lleva dirección asistida por lo que no lleva líquido no??? he mirado en el manual y no sale nada, alguien me hecha un cable? he buscado por el foro y no he visto nada.... Gracias anticipadas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maniac64 Posted May 14, 2009 Report Share Posted May 14, 2009 Chirria al girar mientras te mueves (es decir girando en marcha) o en parado moviendo solo el volante? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mallorcawagen Posted May 14, 2009 Author Report Share Posted May 14, 2009 de las dos maneras, parece una tartana! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maniac64 Posted May 14, 2009 Report Share Posted May 14, 2009 Pues es evidente que le falta aceite por algun sitio . No se si la dirección del smart lleva cremallera, nunca lo he mirado , es posible que las gomas esten rotas y la grasa se haya secado. Tendrias que sacarle los plasticos del morro y el plastico protector de los bajos para hecharle un ojo... Un faenon si no tienes elevadorrrrr. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucky-Luke Posted May 14, 2009 Report Share Posted May 14, 2009 Quizá las rótulas oxidadas? O las gomas de la estabilizadora resecas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mallorcawagen Posted May 14, 2009 Author Report Share Posted May 14, 2009 Gracias por las aportciones, me va a tocar desmontar y buscar. Hay algun despiece de la dirección? no habrá algun recambista de la casa smart en el foro no? Bueno, se agradece la información! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ppf Posted June 13, 2009 Report Share Posted June 13, 2009 Hola, yo acabo de adquirir un F4 1.1 Pulse del año 2004 y tengo una percepción parecida. En parado o muy despacio noto a veces unos chirridos. En velocidad no notas nada. Este coche ha estado bastante a intempeire y creo que pude tratarse de alguna oxidación o falta de engrase en algún punto específico. No me preocupa pero próximamente lo haré mirar. Se agradecen más comentarios al respecto. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted June 13, 2009 Report Share Posted June 13, 2009 Hola, los smart del 99 llevan un amortiguador en la direccion, casi seguro que el ruido lo tienes alli, aprovecha para cambiar los tacos de la estabilizadora y lubricar el cardan de la direccion saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepelu Posted January 27, 2023 Report Share Posted January 27, 2023 Hola, me he comprado un smart fortwo dti del 2006, y tenía la dirección dura, me alinearon la dirección y mejoró algo,pero seguía dura, el mecánico me dijo que había que desmontar el frente soltar un poco los amortiguadores y engrasar donde la copela, entre en este foro haber si había alguno otra solución, así que visto todo acatue por mi cuenta y os cuento mi solución, compre en una conocida casa de bricolaje un prolongado de puntas de destornillador con imán, una broca de 2,5 con terminación octogonal, y con el taladro de bateria hicen con cuidado de no perforar la junta jiratoria del amortiguador, en la cazuela al lado del tornillo que sujeta el amortiguador,está operación en ambos amortiguadores delantero, y llene las cazuelas de grasa de teflón de spray, y después rocie todas las piezas que jiran en las dos ruedas, y la dirección se me ha quedado tan suave , que parece que lleva dirección asistida, esto es una idea que a mi me ha funcionado para hevitar desmontar todo el morro, un saludo a tod@s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts