Jump to content

Tipico fallo sensor infrarojos.


Summernation

Recommended Posts

Hoy no podría cerrar el coche, menos mal que estaba cerca de casa y aún no se había activado el inmovilizador y he podido llegar y guardarlo en el garaje...

Buscando información para sacar el receptor de infrarojos (no funciona ninguna de las dos llaves) he visto que las imagenes de los tutos estaban dadas de baja y lo he tenido que sacar a tientas, así que he hecho unas fotitos de todo el tinglao para que si os pasa tengais la información:

infra1.jpg

Las flechas verdes corresponden a dos tapones que salen a presión (para sacarlos es mejor tirar de la pieza entera si no los marcaremos y los deformaremos(mejor con techo abierto), las flechas rojas son dos tornillos torx que hay que desenroscar, y en los puntos azules hay unos clips internos que también salen a presión tirando de la pieza con cuidado por el agujero de la luz, la luz se saca con un pequeño destornillador haciendo palanca por una pestañita del lado del plastico transparante.

Luego el sensor se saca tirandole, esta pegado con silicona caliente, tambien lo podeis ver en las fotos, así como los cables que quedan de la luz de cortesia y del sensor..

El kit de la cuestión es si cambiar de ubicación del receptor y ponerlo por el salpicadero,porque por lo que se ve suelen fallar en verano cuando les da el soletazo...¿como lo veis? ¿alguien lo ha hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero .. no entiendo que averia es la que has tenido

El receptor de iflarojos no funciona, si se te desprograma un mando o se queda sin pilas , normalmente el otro mando de repuesto funciona, pero en este caso no funciona ninguna de las dos, el 90% de las veces que ocurre esto es porque se fastidia ese sensor, cuando el coche estubo un rato en el garaje a la sombra, entonces volvió a funcionar (según lei se estropean por el calentón que pillan cuando empiezan los calores veraniegos; de la temperatura que se llega a generar donde está alojado en el travesaño superior)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quieres decir que si lo monto donde la radio y el ordenador de abordo no cogerá menos calor que dentro del travesaño superior donde se puede cocer por el sol en la chapa?

Yo también creía que lo querías montar en en salpicadero. No estaría mal montarlo en esa zona, incluso en el lateral del volante, cerca de la tapa del OBD. Ya que te tienes que amorrar al cristal de todas formas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también creía que lo querías montar en en salpicadero. No estaría mal montarlo en esa zona, incluso en el lateral del volante, cerca de la tapa del OBD. Ya que te tienes que amorrar al cristal de todas formas!

Pero ese problema del que hablais de amorrarse al cristal a mi no me pasa, es más..yo abro el maletero desde atrás del coche, a dos metros del sensor o más y se abre sin problema...

En el lateral del volante también es buena opción, incluso es más accesible para poderlo cambiar por si se me estropea estando de viaje (llevando uno de repuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

sensor2.jpg

Bueno...

Pues al final he montado dos sensores, en su sitio original y en la nueva ubicación, en una pieza que queda al lado del embrague y que tiene bastante sitio para hubicarlo.

Además, he puesto en esa pieza dos interruptores (quedan escondidos y no se ven) un interruptor selecciona entre un receptor y otro ( por si falla alguno) y el otro interruptor lo anula todo, así si me entra un choricillo en casa no podrá arrancarlo ni con la llave, además no consumira energia ni cuando el coche se queda dos o tres semanas parado, además de no llegarle corriente(no se si sufren desgaste porque siempre les están llegando los 12v aunque no esté trabajando)

Editado por Summernation
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer !! anda que avisais !! :P

Despues de comer he subido a casa de Maniac, Cristian ya tenia el tipo Rabus montado y ese alerón!!! sin comentarios:lol:. Ha montado el escondido en el mio y los hemos probado.

Jandro, que va despistado!! tanta fiesta!! jijiji

Si tenias pensado pillarte uno, deja de pensarlo, vale la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de comer he subido a casa de Maniac, Cristian ya tenia el tipo Rabus montado y ese alerón!!! sin comentarios:lol:. Ha montado el escondido en el mio y los hemos probado.

Jandro, que va despistado!! tanta fiesta!! jijiji

Si tenias pensado pillarte uno, deja de pensarlo, vale la pena

Si, si... si yo estoy convencido !! pero hasta Junio no me dejan... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...

Pues al final he montado dos sensores, en su sitio original y en la nueva ubicación, en una pieza que queda al lado del embrague y que tiene bastante sitio para hubicarlo.

JaJaJaJa,,, no sabia que habia salido una versión con pedal de embrague..

¿Como cierras el coche si desconectas los dos?

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaJaJaJa,,, no sabia que habia salido una versión con pedal de embrague..

¿Como cierras el coche si desconectas los dos?

Cago en la leche que fallo.... tendría que haber puesto "al lado de donde tendría que estar el pedal ese que embraga en otros coches.." :P

Cuando desconecto los dos es para dejarlo abierto dentro de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Mis padres tienen un Smart Forfour y llevaba 2 semanas sin poder abrir puertas. Bueno, sí, abrirla manualmente con la llave, sí. Pero ahora no se puede ni cerrar. Por suerte está en el parking.

Buscando por la red os he encontrado y he visto que este problema es común, DESGRACIADAMENTE.

He llamado a Joan Guell en BCN y no me venden la pieza.. que lleve el coche al taller...

Ninguna de las 2 llaves hace nada. Por tanto os pido ayuda como expertos en Smarts que sois (yo no tengo un Smart pero me toca arreglarlo)..

1. Si ninguna llave funciona, no es tema pilas (sería mucha casualidad) no?

2. Si es el sensor, cambiandolo con este magnífico tutorial con fotos, ya tendría el tema solucionado?

3. Puede ser que se hayan desprogramado simplemente?

4. Al haber accedido al interior abriendo manualmente con la llave, el coche no me arranca. Supongo que se debe haber bloqueado, es así? Para desbloquearlo, simplemente abriendoel coche con el sensor infrarojos funcionando?

Ninguna de las dos llaves hace absolutamente nada al coche.

Disculpad tanta pregunta pero estos problemillas, aunque sean tontos, me superan.

He leído que muchas veces es por culpa de que el sol incide encima del sensor. En mi caso, NO. Siempre duerme en parking, osea, que falla igual a no ser que a partir del 2º año ya vaya mal. Evidentemente, no está en garantía.

He leído también un truquillo para ver si funciona o no el mando acercandole la camara de un móvil... En el caso de este Forfour, la llave no tiene lucecitas para verlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Mis padres tienen un Smart Forfour y llevaba 2 semanas sin poder abrir puertas. Bueno, sí, abrirla manualmente con la llave, sí. Pero ahora no se puede ni cerrar. Por suerte está en el parking.

Buscando por la red os he encontrado y he visto que este problema es común, DESGRACIADAMENTE.

He llamado a Joan Guell en BCN y no me venden la pieza.. que lleve el coche al taller...

Ninguna de las 2 llaves hace nada. Por tanto os pido ayuda como expertos en Smarts que sois (yo no tengo un Smart pero me toca arreglarlo)..

1. Si ninguna llave funciona, no es tema pilas (sería mucha casualidad) no?

2. Si es el sensor, cambiandolo con este magnífico tutorial con fotos, ya tendría el tema solucionado?

3. Puede ser que se hayan desprogramado simplemente?

4. Al haber accedido al interior abriendo manualmente con la llave, el coche no me arranca. Supongo que se debe haber bloqueado, es así? Para desbloquearlo, simplemente abriendoel coche con el sensor infrarojos funcionando?

Ninguna de las dos llaves hace absolutamente nada al coche.

Disculpad tanta pregunta pero estos problemillas, aunque sean tontos, me superan.

He leído que muchas veces es por culpa de que el sol incide encima del sensor. En mi caso, NO. Siempre duerme en parking, osea, que falla igual a no ser que a partir del 2º año ya vaya mal. Evidentemente, no está en garantía.

He leído también un truquillo para ver si funciona o no el mando acercandole la camara de un móvil... En el caso de este Forfour, la llave no tiene lucecitas para verlo.

Saludos

Si ninguna de las dos llaves funciona lo mas normal es que sea el sensor.

Por lo que he leido se rompen cuando les da, piensa que es una pieza que siempre tiene tensión y está en espera(funciona las 24 horas)

Aunque abras con llave la puerta, para poder arrancar el coche hay que darle al mando, porque es el inmmovilizador.

El sensor yo lo compre por 49 euros en el nuevo concesionario Mercedes de Sant Boi, al lado del Alcampo,les das el numero de chasis y te lo traen de un dia para otro, comentaselo a los de Joan Güell, QUE TIENEN UNA CARA QUE SE LA PISAN.

En la calle Motores tienes automobiles Fernandez, quizás ahí también te lo puedan consegir.

Editado por Summernation
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, veo que desmontais muchas cosas para sacar la mierda del sensor(llevo 2 y aun no un año con el coche),es mucho mas facil.Quitais la luz de cortesia y la dejais colgada por su cable ,empujais con el dedo la cupula plastica para que se despegue y la sacais desde el agujero de la luz.Total maximo 2 minutos(siendo muy patoso).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal