Jump to content

Kit reparapinchazos


VALE46

Recommended Posts

Hola,

He visto por el foro hablar en várias ocasiones sobre la reparación de los pinchazos que sufrimos en nuestros coches que no llevan rueda de repuesto.

Ese problema, lo tenemos tambien los que viajamos en moto de carretera.

La solucion que usamos mi grupo de motards y yo, con estupendos resultados son los Kits reparapinchazos que utilizan los quads.

Son unas tiras de caucho (el mismo material que estan hechos los neumáticos) pegajosas, que una vez localizado el agujero, con el kit se suministra una pequeña lima redonda que rodando en el agujero siempre hacia el mismo sentido (el de las agujas del reloj), se pule y se pone a medida el agujero para insertar una de dichas tiras humedecidas con una especie de grasa (para que entre mejor y cuando se seca también evita posibles pequeñas fugas del aire) de la que lleva un tubo dicho kit y con un pequeño instrumento diseñado para esto que se adjunta con el kit.

Funciona perfectamente y ademas una vez reparado, te olvidas del pinchazo hasta que cambias el neumatico, a no ser que te pierda un poco de aire, que entonces si que tendras que ir a un taller a que te reparen el pinchazo (pasa en contadas ocasiones, normalmente por haberlo hecho mal nosotros).

Pero en mi experiencia con la moto, cuando he pinchado, lo he reparado con este sistema y haciendolo tal y como se debe, una vez he reparado el pinchazo, me he olvidado de el hasta que he cambiado el neumatico.

En la moto, para hinchar el neumático una vez reparado, lo hacemos con várias botellitas de gas, las mismas que utilizan los ciclistas en las bicis y al llegar a una gasolinera, acabamos de poner la presion correcta.

En el caso de nuestros coches, no harian falta estas botellitas, ya que se puede hinchar con el mismo compresor que llevan.

Este Kit ocupa muy poco espacio, y tiene un coste de menos de 12 euros con material para reparar al menos seis pinchazos.

Al acabar de leer esta explicacion no lo entiendo ni yo, pero si teneis alguna duda, me lo preguntais.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Excelente explicación, es mi mayor temor para afrontar grandes viajes con el esmar... y no me fío del kit de espuma reparapinchazos porque para empezar estará caducado...

Este kit de tiras de caucho ¿Se puede comprar en cualquiera tienda de recambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que no lo habia dicho, el sobrante de la tira de caucho que queda en la parte exterior del neumático, se corta dejando aproximadamente medio centímetro.

En mi caso, lo he utilizado en mi moto, en la rueda trasera y con mas de 150 cv en conducción deportiva, fuertes aceleraciones y frenadas continuadas y ningún problema.

Yo compre este kit en una tienda especializada de quads, pero como han dicho otros compañeros, los venden en muchos otros sítios (siempre llevo un kit tanto en la moto como en el SMART, ademas ocupa muy poco espacio).

Saludos

Editado por VALE46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Jandro me reparó una vez el neumatico del roadster con un kit de esos... era por la noche un miercoles y buscavamos algun sitio abierto con féminas a las que conquistar... Al final reparó el pinchazo... pero ni encontramos un local ni encontramos a las féminas... en fin, un desastre...

Sl2!! xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya compré un kit de esos, por 20 €. Se compone de tres tiras de caucho pringoso, tubo de vaselina, un punzón/tuerca, un pequeño cutter y 3 botellas de CO2. Todo dentro de una bolsilla de ropa.

Lo he guardado en el alojamiento del viejo pote liquido que trae el smart, que estaba caducado desdel 2005!

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...o tirado en el suelo como se lo hice yo a cristian vestido con camisa y corbata....jejeje

estoooo..... yo no digo nada....:lol: pero los hay fetichistas.... con camisa y corbata ... :w00t:

respecto al kit... yo tb lo uso en la moto y es mano de santo, en cuanto tnga mi balilla negra le comprare uno y un spray de espuma de caucho para inflar la rueda despues de meter el tubillon y dejarme de compresores ke son caros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoooo..... yo no digo nada....:lol: pero los hay fetichistas.... con camisa y corbata ... :w00t:

respecto al kit... yo tb lo uso en la moto y es mano de santo, en cuanto tnga mi balilla negra le comprare uno y un spray de espuma de caucho para inflar la rueda despues de meter el tubillon y dejarme de compresores ke son caros!!

No te va a hacer falta, ya que los smarts ya vienen con un compresor...:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoooo..... yo no digo nada....:lol: pero los hay fetichistas.... con camisa y corbata ... :w00t:

respecto al kit... yo tb lo uso en la moto y es mano de santo, en cuanto tnga mi balilla negra le comprare uno y un spray de espuma de caucho para inflar la rueda despues de meter el tubillon y dejarme de compresores ke son caros!!

siempre las dejo ahi parra que malpenseis!!!:P

No te va a hacer falta, ya que los smarts ya vienen con un compresor...:thumbup1:

cierto es!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola,

En NORAUTO he visto estos kits por 10,90 Euros, compuestos de 5 o 6 tiras de caucho, la lima tipo destornillador para limpiar el agujero antes de introducir la tira de caucho y la pieza también tipo destornillador para introducirla en el agujero del neumático, y ala, a inflarlo con el compresor que viene en nuestros SMARTS, por cierto, alguien sabe si estos compresores fucionan.

A10

Editado por VALE46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal