Jump to content

pulse 84cv vs. pulse 71cv


pegamoide

Recommended Posts

Me voy a comprar el nuevo smart fortwo coupé pulse. Simplemente dudo entre el de 71 cv motor atmosférico o el de 84cv motor turbo. El consumo no me preocupa tanto. Lo que realmente quiero es poder hacer de vez en cuando viajes medios-cortos (no más de 400km) y que el coche responda. Por eso creo que me voy a decantar por el de 84cv, aunque me salga un poco más caro. ¿Que me recomendais?

Otra duda que tengo. No me convence el equipo de musica que me vende smart: es muy caro (casi 500€) y no tiene entrada USB, pues está pensado para usar CDs aunque sea con archivos mp3. Yo es que paso olimpicamente de los Cds, Dvds,... Quiero un reproductor en mp3 mucho más versátil, nada de CDs, y que lo puedas enchufar por USB. Y que por supuesto encaje bien en el salpicadero. ¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre lo suyo es el 84, con el vas donde qieras sin qedarse en ninguna cuesta... como sabeis algunos me cambiaron el motor, y mientras estaba en el taller me dejaron un 71, y en las cuestas se qedaba y eso no me gusta nada... en cuento a la radio, lo mejor es poner otra o comprarme la mia que la quité y esta dando vueltas por casa...jeje la vendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta. Definitivamente me voy a agenciar el nuevo modelo pulse de 84cv (¡que ganas le tengo!), aunque creo que este modelo que quiero no dispone del nuevo sistema mhd stop&go (no sé si este sistema es a la postre más engorro que otra cosa...).

Con respecto al reproductor mp3, me han dicho que conviene poner uno oficial de smart, pues poner un equipo de música no-oficial puede ser una chapuza pues se ubica en el salpicadero que está muy a la vista. Además, aunque el equipo de musica que trae el smart no tiene entrada USB, acabo de descubrir que al menos tiene un interfaz mp3 que me puede valer (http://www.tiendasmart.com/product_info.php?cPath=9_13_16&products_id=66).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está clarisimo. Si puedes pagártelo, el de 84 cv. Yo ya le he hecho 13000 km desde julio y va a todos lados sin complejos. Eso sí, pintale los ajos en cuando puedas. Lo agradece tela.

Y si le pones luces de policia como le he puesto al mio,lo flipas... Jajajajajajaja

Bromas aparte, haces muy buena elección. El Pulse 84 creo que es la punta de lanza del producto Smart actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de 71 CV y no me quejo en absoluto, aunque he de reconocer que unos caballos de más no me importarían, aunque tampoco los echo de menos.

Con respecto al equipo de musica, pasé de ponerle el de Smart, es un robo desde mi punto de vista, le puse uno con blutuf, mp3 y entrada usb, por menos de 200 euros, en el corte ingles, que la instalación te la hace un profesional, y con garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola, mañana me voy a comprar un Smart Usado y no se que pillarme si:

Passio MHD 52 (71cv) (2009) - 23.000km - 8.000€

Passion (84cv) (2008) - 29.000km - 7.900€

Mi principal duda es la mecánica del 84cv con el turbo, qué durabilidad tendrá ??? Dará los mismos problemas que los primeros Smart (tuve uno).

Será más fiable el 71cv atmosférico ?????

Qué opináis ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo el 71CV bien mantenido y para nada necesito turbo.

140 los coge YA y 150 al poco.

de repris sobradisimo PARA MI.

consumo en carretera muy bien.

y observa por la web mensages de los muchos turbos que han caido.

y si quieres quemar embrague etc,se reprograma hasta 81CV.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento mi caso para los que no me conozcáis ... jejejeje!

Tengo un roadster en casa, con cuidados intensivos para averiguar dónde c**o está la avería para que me consuma aceite ... total, que decidí comprarme un F2 451 62 passion, 84cv's en mayo del año pasado. Ahora mismo, marca casi 26.000kms, siempre por carretera. sin lugar a dudas, va como un tiro!! si le pides cera, te da cera, y si quieres ir de paseo, pues ni se entera. Consumos mixtos dependiendo tipo de conducción, entre 5 y 7 litros a los 100. Siempre 98, respetando temperaturas de calentamiento-enfriamiento, y procurar no subir mucho de vueltas, aunque en algunos adelantamientos en subida, ha sido necesario estrujar un poco el motor. 0 pegas!! llevo el passion porque quería la tapicería clara, y el techo de cristal, además del sound system con interfaz mp3 (sin usar), tweeters y subwoofer (no termino de entender su función), llantas anchas, con neumáticos del pulse, relojes y antinieblas delanteros.

cosa fina oigan!!

Pd: si incluso a veces noto que me falta un poco de cv's en según que carreteras, con 71 y sin turbo imagínate!! El mayor lastre que le veo, es la limitación a 150 (que nunca alcanzo, siempre me quedo en 147 de GPS)

Perdón por el ladrillazo, pero tenía que soltarlo, jajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento mi caso para los que no me conozcáis ... jejejeje!

Tengo un roadster en casa, con cuidados intensivos para averiguar dónde c**o está la avería para que me consuma aceite ... total, que decidí comprarme un F2 451 62 passion, 84cv's en mayo del año pasado. Ahora mismo, marca casi 26.000kms, siempre por carretera. sin lugar a dudas, va como un tiro!! si le pides cera, te da cera, y si quieres ir de paseo, pues ni se entera. Consumos mixtos dependiendo tipo de conducción, entre 5 y 7 litros a los 100. Siempre 98, respetando temperaturas de calentamiento-enfriamiento, y procurar no subir mucho de vueltas, aunque en algunos adelantamientos en subida, ha sido necesario estrujar un poco el motor. 0 pegas!! llevo el passion porque quería la tapicería clara, y el techo de cristal, además del sound system con interfaz mp3 (sin usar), tweeters y subwoofer (no termino de entender su función), llantas anchas, con neumáticos del pulse, relojes y antinieblas delanteros.

cosa fina oigan!!

Pd: si incluso a veces noto que me falta un poco de cv's en según que carreteras, con 71 y sin turbo imagínate!! El mayor lastre que le veo, es la limitación a 150 (que nunca alcanzo, siempre me quedo en 147 de GPS)

Perdón por el ladrillazo, pero tenía que soltarlo, jajajaja!!

Lill, cambia la gasolina a 95 octanos, que no ganas potencia ni mejoras el rendimiento- durabilidad del motor. Eso sí, pagas más por una gasolina que no aumenta las prestaciones de tu motor (tampoco es malo usar la 98, pero los ingenieros de la MErche diseñaron nuestro coche para usar gasolina de 95 por el índice de compresión de nuestro motor. Que sigas disfrutando de tu carrazo amigo. Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo comprobado que a bajas revoluciones, tengo que pisar menos el acelerador en recuperaciones y demás, y mantener por encima de los 500kms por depósito con 30l casi nunca lo consigo con la de 95 ... no sé si es mejor o no para el motor, pero sí he notado un depósito menos al mes con la de 98, así que prefiero pagar un poco más si a la larga me ahorro algo ... pero gracias por el consejillo, cuando ande peor de dinero, me pasaré a la de 95, total, tampoco hay tanta diferencia por litro en el precio ... aunque no es algo que ande mirando, prefiero llenar un depósito a comprarme algo de marca ... jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo comprobado que a bajas revoluciones, tengo que pisar menos el acelerador en recuperaciones y demás, y mantener por encima de los 500kms por depósito con 30l casi nunca lo consigo con la de 95 ... no sé si es mejor o no para el motor, pero sí he notado un depósito menos al mes con la de 98, así que prefiero pagar un poco más si a la larga me ahorro algo ... pero gracias por el consejillo, cuando ande peor de dinero, me pasaré a la de 95, total, tampoco hay tanta diferencia por litro en el precio ... aunque no es algo que ande mirando, prefiero llenar un depósito a comprarme algo de marca ... jejejeje!

Entre otras ventajas, la detonación con la gasolina 98 es menos agresiva que con la 95... a cualquier coche que lleve 95 se le puede echar 98 y le hará sólo bien.

Sigue cuidando así al pequeñín y lo notarás a medio y largo plazo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A las buenas.

Perdón por escribir sin haberme presentado aún (acabo de registrarme) pero me gustaría hacer un comentario.

La gasolina de 98 respecto a la 95 tiene como única ventaja el punto de detonación. Es decir, que necesita de más calor para autodetonar (ésto es, para los que lo desconozcan, que la propia gasolina "explote", típico "picado de bielas"). Dicha gasolina (98) está recomendada para motores con una compresión alta (no sé cuál es la compresión de los motores de fortwo, yo desgraciadamente no tengo ninguno), por lo que, si MB recomienda 95 no se van a conseguir mejores consumos o prestaciones con la de 98. Lo que sí que se podría notar mejoras es, si acaso, en días calurosos (muy calurosos) con el motor muy caliente, para que no autodetone.

Pero vamos, es una opinión más, no es un dogma incuestionable.

;)

Voy a seguir leyendo vuestro foro, a ver si aprendo algo sobre vuestros pequeñines.

Igual os pido consejo y todo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal