Jump to content

q duele más en ciudad o en carretera?


Belerofonte

Recommended Posts

El otro día estaba hablando con un amigo. Se iba a comprar un coche y había visto uno. Tenía 150.000 kms . Cuando le dije que eran unos cuantos, me dijo: " pero son hechos en carretera"

Su teoría (muy común al parecer) es que los kms en carretera hacen que sufra menos el motor, aunque yo no estaba del todo de acuerdo. Salvo el embrague y la caja de cambios... el motor tiene que sufrir más. Mucho más tiempo a más altas vueltas. Sin embargo él defendía que en ciudad son muchas más horas funcionando.

Mi teoría es que si tienes que recorrer 5 kms, y los haces andando, llegas más fresco que si los haces corriendo. Y en el caso de un motor, opino que es igual...

¿Qué opináis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor sufre la mitad en km de autopista o carretera. sin dudas.

el motor pasa por zonas de max par a bajas revoluciones lo que es un esfuerzo para cojinetes bielas etc... los cambios de temperatura son fatales y en ciudad es lo que pasa frio... poca refrigración (caliente) frio otra vez...

embrague....

obstrucciones de escape admisón por hacer gas ralentí gas ralenti.

Repito los km de ciudad son lo peor de lo peor.

Por eso los que entienden dicen este coche era de un comercial que hacia barcelona zaragoza 3 veces por semana JA!!!!

150.000kulumbreles son muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

150.000kulumbreles son muchos...

Todo es relativo...

Yo compré hace bastantes años un Mercedes 280 del 73 con 200.000 Km en el marcador. Cuando lo vendí tenía 500.000 Km y aun no gastaba aceite y el año pasado tuve ocasión de hablar con el que me lo compró y me dijo que había pasado de los 700.000 y que el radar lo había pillado hacía poco por ir a 180 por la autopista.

Aparte del mantenimiento normal, lo único que se ha tenido que cambiar en ese coche por dos veces ha sido el tapizado de los asientos delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es cierto que en carretera sufren mucho menos que en ciudad, pues el funcionamiento continuo a un regimen continuo, hace que elmotor trabaje mejor en la zona optima, y sobre todo funciona a temperatura constante.

Pero eso no quiere decir que no se desagaste, 150.000 km son muchos, sean en ciudad o en carretera. Eso si, dependen del tipo de motor, 150.000 en diesel es menos que en gasolina, y tambien influye en la calidad del motor (aun recuerdo un mercedes del año 74 con 800.000 km y solo hubo cambiar correas y tapizados, que tiempos....).

En resumidas cuentas son muchos km, pero tambien hay que tener en cuenta para que lo quiere.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal