Jump to content

REVENTON EN LA A5


oxte

Recommended Posts

Holaaaaaaaaaa:

Bueno, os cuento la experiencia reventón

De camino a Mérida desde Madrid, carretera de Extremadura por la tarde, una atardecer precioso la carrera con trafico pero circulando sin problemas a 140 y psssssssssssss y a los 300 m zrrrrrrrrrrr tratratratra, le digo a mi churri:

-creo que hemos pinchado.

Busco una buena zona para parar el coche, no se ve ninguna salida asi que paro el coche en el arcén en una zona en la que había una valla, cuando me bajo y miro, sorpresa, hay un boquete en la rueda, a llamara a la grua.

Encuentro el teléfono y le digo que me he quedado tirado en el KM 166, el me dice que me envía a una grua y me lleva al SC mas cercano dentro de 100 Km, yo le digo que eso es imposible a lo que me dice que me lleva al pueblo que quiera y me dejan el coche en un taller, y como ya son las 8:30 me ponen un taxi y un hotel y que mañana me busque la life.

De esta manera llegamos a Navalmoral, pueblo extremeño dónde la gente es majísima, localizo las direcciones de tiendas de neumáticos, en Navalmoral hay tres pero presumiblemente no tengan la rueda que busco asi que localizo direcciones en Talavera y Trujillo y a un taxista que me lleva y me trae con la rueda por 50 €, (con estas a la cama)

Al día siguiente lo que me imaginaba, esa rueda no la tienen y además la otra esta a un 50% asi que a mirar ruedas que me gusten en Talavera, localizo unas Michelin Pitot Exalto, me parecen bien y el del taller manda a su hijo a Talavera, en una hora me la tienen puesta.

Total reventón:

260€ dos michelin exlato 205 50 15 código V

Y que hao con la otra rueda?, no tiene mala pinta y me gustaría llevármela, después de intentar meterla en el coche, jejeje. Me fui a MRV y me acaba de llegar 13,14 €

Conclusiones:

Conocer bien las prestaciones de asistencia en carretera.

Buscar recursos por todas partes.

El Roadster no es un coche para hacer desplazamientos, es para hacer viajes, con la aventura que conlleva.

Mérida es un pasote y la gente majísima.

No hay Smart roadsters en Mérida.

rueda%20reventada.jpg

la rueda

taller%20de%20Navalmoral.jpg

El taller dónde durmio el chiquitin, a la mañana siguente me lo lleve a otro taller donde se encontrara mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Awa, lo mejor siempre seria tener el teléfono de asistencia en carretera del foro JEJEJE

En ningún momento me olvidé del foro, siempre esta bien tener el teléfono de un amigente de truchas, perdon de luchas para estos casos. pero no me hizo falta, aunque nunca dudé de toda la ayuda que se me abria prestado desde este fantástico foro.

La foto del taller es verídica, parece el de la matanza de texas, La rana solo paso la noche en ese sitio, por la mañanita me lo lleve a otro, donde a parte de tener unas instalaciones impecables me atendieron genial. Todos los extremeños con los que me he cruzado en el viaje han sido majísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Ibe y Adonai

La rueda en principio estaba perfecta, ningún desperfecto a simple vista y las acababa de revisar como hago siempre que salgo, cero problem de presión o visual.

La otra rueda la tengo en casa (Ya que tuve que cambiar las dos) y aparentemente no tiene nada: cuarteos, cristalizados etc.

Yo me inclino en que fué un pinchazo que terminó en reventón, en la banda de rodadura de la rueda rota habia un agujero, yo noté primero un ruido Pssssss y después a los 300 m vino lo demás, apuntar tb que no fuí en único, debia de haber algo en la carretera (restos de un accidente?) ya que al rato reventó oro, estaba atardeciendo y no se veia bien la carretera.

Tb decir que le reventón no fué super aparatoso y que el coche se manejaba PERFECTAMENTE, puede que algo tenga que ver el ESP?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaaaaaaaa:

Bueno, os cuento la experiencia reventón

De camino a Mérida desde Madrid, carretera de Extremadura por la tarde, una atardecer precioso la carrera con trafico pero circulando sin problemas a 140 y psssssssssssss y a los 300 m zrrrrrrrrrrr tratratratra, le digo a mi churri:

-creo que hemos pinchado.

Busco una buena zona para parar el coche, no se ve ninguna salida asi que paro el coche en el arcén en una zona en la que había una valla, cuando me bajo y miro, sorpresa, hay un boquete en la rueda, a llamara a la grua.

He estado ojeando la foto del reventón,y por la forma te hago la siguiente pregunta:¿Dónde guardas habitualmente el coche hay humedad en el suelo?.Ya sabes como si el piso sudara a causa de filtraciones, cuando lluvia o otra circunstancia.

Te digo esto por que cuando esto sucede y si el coche no se usa todos los dias,termina creandose como unos "huevos de codorniz" por capilaridad en las gomas del eje que pesa menos en este caso en el de delante,y de no verlo a tiempo hace que despues de un largo rato rodando con temperatura ambiente suficiente como para que la goma caliente,suceda algo parecido como cuando reventamos con la mano esas burbujas de aire en ese plastico de envuelta de regalos o objetos delicados.

Si fuera este tu caso,forra el suelo de la plaza con un plastico a medida de los que venden en las ferreterias para cubrir objetos a la imtemperie.

Encuentro el teléfono y le digo que me he quedado tirado en el KM 166, el me dice que me envía a una grua y me lleva al SC mas cercano dentro de 100 Km, yo le digo que eso es imposible a lo que me dice que me lleva al pueblo que quiera y me dejan el coche en un taller, y como ya son las 8:30 me ponen un taxi y un hotel y que mañana me busque la life.

De esta manera llegamos a Navalmoral, pueblo extremeño dónde la gente es majísima, localizo las direcciones de tiendas de neumáticos, en Navalmoral hay tres pero presumiblemente no tengan la rueda que busco asi que localizo direcciones en Talavera y Trujillo y a un taxista que me lleva y me trae con la rueda por 50 €, (con estas a la cama)

Al día siguiente lo que me imaginaba, esa rueda no la tienen y además la otra esta a un 50% asi que a mirar ruedas que me gusten en Talavera, localizo unas Michelin Pitot Exalto, me parecen bien y el del taller manda a su hijo a Talavera, en una hora me la tienen puesta.

Total reventón:

260€ dos michelin exlato 205 50 15 código V

Y que hao con la otra rueda?, no tiene mala pinta y me gustaría llevármela, después de intentar meterla en el coche, jejeje. Me fui a MRV y me acaba de llegar 13,14 €

Conclusiones:

Conocer bien las prestaciones de asistencia en carretera.

Buscar recursos por todas partes.

El Roadster no es un coche para hacer desplazamientos, es para hacer viajes, con la aventura que conlleva.

Mérida es un pasote y la gente majísima.

No hay Smart roadsters en Mérida.

rueda%20reventada.jpg

la rueda

taller%20de%20Navalmoral.jpg

El taller dónde durmio el chiquitin, a la mañana siguente me lo lleve a otro taller donde se encontrara mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaaaaaaaa:

Bueno, os cuento la experiencia reventón

De camino a Mérida desde Madrid, carretera de Extremadura por la tarde, una atardecer precioso la carrera con trafico pero circulando sin problemas a 140 y psssssssssssss y a los 300 m zrrrrrrrrrrr tratratratra, le digo a mi churri:

-creo que hemos pinchado.

Busco una buena zona para parar el coche, no se ve ninguna salida asi que paro el coche en el arcén en una zona en la que había una valla, cuando me bajo y miro, sorpresa, hay un boquete en la rueda, a llamara a la grua.

He estado ojeando la foto del reventón,y por la forma te hago la siguiente pregunta:¿Dónde guardas habitualmente el coche hay humedad en el suelo?.Ya sabes como si el piso sudara a causa de filtraciones, cuando lluvia o otra circunstancia.

Te digo esto por que cuando esto sucede y si el coche no se usa todos los dias,termina creandose como unos "huevos de codorniz" por capilaridad en las gomas del eje que pesa menos en este caso en el de delante,y de no verlo a tiempo hace que despues de un largo rato rodando con temperatura ambiente suficiente como para que la goma caliente,suceda algo parecido como cuando reventamos con la mano esas burbujas de aire en ese plastico de envuelta de regalos o objetos delicados.

Si fuera este tu caso,forra el suelo de la plaza con un plastico a medida de los que venden en las ferreterias para cubrir objetos a la imtemperie.

Encuentro el teléfono y le digo que me he quedado tirado en el KM 166, el me dice que me envía a una grua y me lleva al SC mas cercano dentro de 100 Km, yo le digo que eso es imposible a lo que me dice que me lleva al pueblo que quiera y me dejan el coche en un taller, y como ya son las 8:30 me ponen un taxi y un hotel y que mañana me busque la life.

De esta manera llegamos a Navalmoral, pueblo extremeño dónde la gente es majísima, localizo las direcciones de tiendas de neumáticos, en Navalmoral hay tres pero presumiblemente no tengan la rueda que busco asi que localizo direcciones en Talavera y Trujillo y a un taxista que me lleva y me trae con la rueda por 50 €, (con estas a la cama)

Al día siguiente lo que me imaginaba, esa rueda no la tienen y además la otra esta a un 50% asi que a mirar ruedas que me gusten en Talavera, localizo unas Michelin Pitot Exalto, me parecen bien y el del taller manda a su hijo a Talavera, en una hora me la tienen puesta.

Total reventón:

260€ dos michelin exlato 205 50 15 código V

Y que hao con la otra rueda?, no tiene mala pinta y me gustaría llevármela, después de intentar meterla en el coche, jejeje. Me fui a MRV y me acaba de llegar 13,14 €

Conclusiones:

Conocer bien las prestaciones de asistencia en carretera.

Buscar recursos por todas partes.

El Roadster no es un coche para hacer desplazamientos, es para hacer viajes, con la aventura que conlleva.

Mérida es un pasote y la gente majísima.

No hay Smart roadsters en Mérida.

rueda%20reventada.jpg

la rueda

taller%20de%20Navalmoral.jpg

El taller dónde durmio el chiquitin, a la mañana siguente me lo lleve a otro taller donde se encontrara mejor.

e....me puede repetir la pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, mi último reventón fue exactamente lo mismo, y no hizo falta rueda nueva, recauchutado y listo (20 mil km con él y sin problemas). Hoy en día los expertos en recauchutados te pueden recomponer bastante, siempre y cuando no hayas tocados ciertas nervaduras principales.

En la smart meeting de Madrid puedes comprobarlo por tus propios ojos cómo aún se puede observar el pedazo de agujero que tenía.

El tema había sido un trozo de paragolpes de un accidente que hubo antes de pasar con el wevo, de estos de fibra, que me rajó la rueda.

Por cierto, no me enteré que iba pinchado, si no hubiese sido por un amable 5ª rueda que me avisó. El Trust+ también funciona bien con los pinchazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Awa0

Me has dejao 8O con lo del recalchutado.

No lo sabia, pero te lo agradezco, otra opción para la saca por si acaso se repite, espero que no, llevo mas de 300.000 km en carretera y nunca me habia pasado esto, pinchazos si 4 pero reventones ninguno.

Pero en mi caso la carcasa estaba muy dañada, todo el perfil del neumático se habia destrozado de circular sin presión, cuando sacaron la rueda habia dentro puñaos de goma triturada.

:rnegronegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal