Jump to content

Cambio de luces


Mikelcom

Recommended Posts

Hola a todos. Quiero escribiros para dirigirme sobre todo a los mas novatillos como yo a los que se les a fundido una lampara y no se atreven desmontar todo el frontal del coche. Pues bien, ayer cambie yo la mia de cruce del lado del piloto en Aurgi de estacion de chamartin y lo que me costo incluido un juego entero de bombillas y el cambio fueron 13 euros, con lo cual no creo que nadie se arresue por 13 euros a dejar el coche como un acordeon.

Por cierto, el mecanico lo hizo por la ranura de veltilacion de alante. Bueno, nada mas, ya sabeis Aurgi de charmartin. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que comentas sobre faros.

Quería conseguir un casquillo de cortas y largas en el mismo (H4??), y necesito saber si cualquier casquillo se acopla bien en el roady, si tiene algun sistema de sujeccion estandart o me voy a tener que buscar la vida para sujetarlo. Quiero quitar las largas y poner el que digo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no tengo ni idea de eso, pero figuro que lo que quieres hacer sera parecido a lo del freno, bombillas de doble filamento ¿no? Creo que el casquillo y la sujeccion seran standard pero me temo que tendras que variar un poco el diagrama electrico. De todas formas espera a que conteste alguien que sepa que aqui hay muchos. Suerte y que lo consigas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lucky, ahora que lo dices tiene su logica. Pero no del todo.

Replicame si no estoy en lo cierto:

Si llevo las cortas llevo 4 luces cortas encendidas, que supongo que será similar a la situación normal de 2 cortas y 2 largas.

El problema lo estoy viendo en las largas, se encenderán las cortas de abajo (las normales) y las largas.

Y mi pregunta es:

En las bombillas h4, cuando se encienden las largas, siguen encendidas las cortas?? en caso de que no, si me tocará inventar algo. Normalmente esas cosas te las da solucionadas el coche. jop.

Si alguien sabe del tema que aporte algo pliss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando llevas cortas llevas 4 bombillas encendidas? todas delante?

Yo llevo 2 (redondas) delante y las de posición.

Cuando hago rafagas o pongo largas, se encienden las largas y no se apagan las cortas (4 faros redondos) y se mantienen las de posición.

O es tu intención lo que dices?

No se si sería legal llevar 4 luces como cortas y 4 como largas.

Yo el problema lo veo en la temperatura del foco, que deverías apagar las cortas al poner las largas o creo que se fundiría. Si apagaras, el fusible también aguantaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a mi intención, que como no lo he explicado...

Quiero poner casquillo y bombilla H4 en la parte superior. Para en cortas tener mas luz.

A lo que con este invento, cuando ponga las cortas tendré las 4 encendidas, que será una situación similar al caso normal cuando estén encendidas las largas (2 cortas y 2 largas). Mejor no?

En cuanto a temperatura me pillas, pero no creo que sea tan crítico en cuanto al faro. Y en cuanto al fusible pues dependerá de si las largas de H4 mantiene también encendidas las cortas del mismo casquillo.

En cuanto a legalidad no creo que tenga ningún problema con eso, me parecería super rebuscar la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que deslumbre mucho, mas bien por la altura del foco, aunque no esté adaptado, de todos modos se podría bajar un poquitín, aunque no creo que sea necesario. Mucho mas problema vería poniendo xenon... creo yo...

en cuanto al casquillo sabeis algo? y sobre si estan encendidas a la vez cortas y largas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la multa, Seguro que te paran, primero, y luego que si vas con las largas, o con las antinieblas, etc, sería difícil y engorroso explicarlo todo.

Ahora te he entendido.

Lo de las H4, , no lo se, pero en un clío que tuvimos en casa, con las cortas se encendían las largas en la misma bombilla. No se si eran H4.

Mañana me fijo en mis luces (si me acuerdo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, las H4 (doble filamento) funcionan de otra forma.

En posición normal se enciende el filamento de arriba (no estoy seguro del orden) y cuando se dan las largas, éste se apaga y se enciende el de abajo. De esta manera se consigue cambiar el foco de la parábola de la óptica, vamos que concentra al luz con menos ángulo y por eso llega más lejos.

Para esto, los focos tienen un diseño específico y no sé si con los de smart funcionarían bien.

Si os fijáis en la tecnología bixenon H4, lo que tienen es un electroimán que hace variar la posición de la bombilla.

Y otra cosa, el roadster usa H7 que son de un solo filamento, tendrías que ver si entran las H4 que son más grandes. El conector no te daría problemas porque son faston normales. En teoría solo tendrías que enchufar los cables de las largas a la H4 y en la patilla del otro filamento una derivación de las cortas. El tema de amperios y consumo ya no sé qué podría pasar.

La otra opción que yo tengo en mente es mediante una relé poner una resitencia o algo en las largas para que se enciendan con poca luz como las de posición hasta que se active el mando de las largas. Pero bueno, algún día quizás, que ya puestos habría que hacerlo con xenon y ya estamos hablando de otros voltajes...

Si descubres algo nuevo o haces pruebas compartelo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal