Jump to content

Gesvauto Centro S.A. ... Mmmm Queriendola meter doblada ¿?


Hipercuco

Recommended Posts

Hola, el lunes llevé el coche a pasar la revisión de los 60.000, el coche lo llevé marcando 60.140.

Pues bien, aparte de lo normal de esa revisión, pedí que me pusieran el alerón trasero que se me había volado en una recta 8O

Lo que me han hecho es:

PIEZAS:

- Cambio de bujías (las 6) NGK BKR6EKE

- Cambio de aceite por Mobil 10w40 Decilit

- Instalación del filtro del aire

- 1 L limpiacristales de verano :roll:

- Junta accionador E-Gas (ahora el coche tiene el ralentí a 2.000 rpm´s)

- Junta conducción de aire

- Filtro de cmbustible

- Un DL portector contra la con (es lo que pone, no sé que es)

- Filtro combinado (cuántos filtros tiene el coche ¿? )

- Spoiler Aerodinámico EXT LLT

- Bombilla del cuadro (no tenía ninguna fundida)

- Bombilla H4

- Pila emisor CR 1225 Blister 1

MANO DE OBRA:

- Mantenimiento C Tras 1 Año o 15.000 km después del último servicio de mantenimiento.

- Realizar Adicionalmente bujías de encendido

- Líquido refrigerante (eso no es mano de obra)

Importe en mano de obra: 183.60

Importe Materiales: 244.54

Iva: 16%

Total: 496.64

Pués bien, al final de la factura pone:

Se re comienda sustitición de los 4 neumáticos ( ja !! Les queda una vida para llegar a los testigos !! )

Turbo rajado y fisurado (ahora viene lo bueno)

- Escobilla trasera rota (ok, eso lo hice al salir del taller)

Pués bien, le pregunto lo del turbo y me dice que está fisurado y que rezuma ... Le pregunto precio y me dice que 1.000 € más mano de obra 8O

Le digo que ahora no tengo esas pelas, que me acabo de dejar 500 en el puto coche y que lo haría el més que viene.

Todo asustado con lo del turbo, y sobre todo de mala leche, no he notado ni que rezume aceite, ni que eche humo ni que pierda potencia ni que me consuma más de lo normal de aceite.

Me fuí ayer a un taller que sólo arreglan turbos y les pedí que me miraran el mismo, levantaron el coche y me dijeron que el turbo estaba intacto al igual que el colector.

Me midieron la presión y todo genial, aparte de decirme que un turbo no se fisura, que cuando se jode un turbo es porque las aspas se han desgastado y no coje presión, o que el colector o la caracola se rajen, y que esto último es muy muy dificil en un turbo como este que no tiene demasiada presión.

Me enseñó un turbo de un camión con 850.000 km me dijo él, estaba el colector y la caracola que se podían sacar las aspas por las grietas, y me dijo: Esto es un turbo que rezume, estos de la Smart te la han intentado meter doblada.

Por lo que ... Dá que pensar ... Aparte de que ellos me dieron un presupuesto de 450 € más 60 de mano de obra si lo quería cambiar en un futuro, marca Garret.

Perdonar el ladrillo, pero es que no les vuelvo a llevar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener mucho ojo de donde se lleva el coche. Yo tengo un taller y toco bastantes smart y puedo afirmar que hay una ligera diferencia entre la mecanica de un camion y la de nuestros peques. Me extraña que en el sc te digan algo que no es verdad pero parece que la gente escucha mas al que dice que no pasa nada sin ni siquiera saber si esta autorizado a hacer esta afirmacion que al que de verdad sabe lo que dice aunque nos duela en el bolsillo. Imaginate que rompes el motor dentro de 3 meses y vas al sc quejandote de que has hehco todas las rvisiones alli y que estaba todo bien, que ahora tienes el problemon y no te han informado, quien seria el malo? En el taller se curan en salud y te informan de tu problema, despues tu actuas en consecuencia pero ellos se lavan las manos si pasa algo porque tu ya lo sabias.

Una fisura en el turbo no se detecta facilmente porque con los cambios de temperaturas puede incluso desaparecer en frio para hacerse patente en caliente. Esa fisura hace, no solo pierdas gases de escape sino que entre oxigeno en el escape, por lo que mentiremos a la sonda lambda y estaremos haciendo que el coche trabaje en unas condiciones que no son las reales dentro de la camara de combustion, con lo que tendremos el camino libre a roturas por mexclas ricas, gases en demasiada baja temperatura , bujias con posibles depositos ect.

Es mas caro tener que cambiar despues no solo el turbo sino tb sondas lambda, catalizadors, valvulas agujereadas o fisuradas, etc. Informate bien del estado de tu turbo y su colector en un taller especializado en tu coche (hazte el loco y pregunta en otro sitio en plan que quieres revisar el turbo sin decir nada)y no en uno donde es problable que no lo hayan visto nunca. Es un asunto delicado porque el turbo organiza bastantes roturas en el coche, tanto si mete aceite en el motor como si la expulsa hacia el exterior por el escape o la famosa fisurilla.

Es solo mi consejo porque el smart no admite muchos problemas sin que pase algo.

Un saludo.

Re-editado para ser mejor legible; Admin Rubén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo veo tan palo. Teniendo encuenta una revision tipo c " la mas completa" con cambio de liquido de refrigeracion y el spoiler, por ese precio no es tanto. Yo no soy el tio Gilito pero teniendo en cuenta que lo llevas a un servicio oficial es claro que es mas caro que talleres pepe. Yo no me complico y voy al sc, no he tenido problemas nunca por un mal mantenimiento y me han oriento de como estaba el coche. Tambien te tienes que asegurar de que quieres hacerle al coche porque sino ellos tiran de programa de mantenimiento y te hacen alguna cosilla mas es para ganar dinero al fin y al cabo.

S2

PD si queremos buen trabajo aveces hay que pagarlo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo veo tan palo. Teniendo encuenta una revision tipo c " la mas completa" con cambio de liquido de refrigeracion y el spoiler, por ese precio no es tanto. Yo no soy el tio Gilito pero teniendo en cuenta que lo llevas a un servicio oficial es claro que es mas caro que talleres pepe. Yo no me complico y voy al sc, no he tenido problemas nunca por un mal mantenimiento y me han oriento de como estaba el coche. Tambien te tienes que asegurar de que quieres hacerle al coche porque sino ellos tiran de programa de mantenimiento y te hacen alguna cosilla mas es para ganar dinero al fin y al cabo.

S2

PD si queremos buen trabajo aveces hay que pagarlo :wink:

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! o dices que pasas de las bujias y filtro combustible...

El filtro combinado es el de la calefaccion (filtro de polvo) y vale unos 30€!! pero no me parece caro!!

Eso si lo del turbo!!!!! y creo que no hace falta trabajar en un Smart center para saber si un turbo esta rajado o no, ya que muchas veces en los smart centers los tecnicos no tienen ni puta idea, ya que con la PUTA MIERDA que pagan no duran ni 2 años!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kique que te han echo en el brabus, porque se supone que eres un cliente VIP y no da la sensacion de que estes muy contento.

Yo creo que dan mejor servicio que Mercedes, que creo que solo los quieren para venderlos porque se tiran con el coche mogollon sin acabar de reparalo, pero esto solo es una opinion mia.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal