Jump to content

Diferencias 61cv y 71cv


rrorc

Recommended Posts

Hola, unas cuantas preguntas...

¿alguien conoce las diferencias que pueden tener estos dos motores?

¿serán diferencias en cuanto a mapas de inyección, centralita, etc?

¿ó tendrán diferencias en cuanto a otra distribucción, colectores, compresión, etc?

¿los desarrollos del cambio y grupo son los mismos?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo primero hay un post de esto mismo un poco mas abajo pero te contesto:

¿alguien conoce las diferencias que pueden tener estos dos motores?

Logicamente diferencias trendran, empezando por que uno tiene 10cv mas que el otro pero supongo a que te refieres a que si son el mismo motor o no, me supongo que no ya que sino al reprogramarlo uno uno daria mas cv que el otro.

¿serán diferencias en cuanto a mapas de inyección, centralita, etc?

La centralita es la misma pero con otro mapa, claro esta que a mas CV menos revoluciones el coche a una miosma velocidad, por lo que el mapa es diferente sino rendirian igual.

¿ó tendrán diferencias en cuanto a otra distribucción, colectores, compresión, etc?

Lo desconozco, yo he abirto el mio, el de 71CV pero el de 61 no lo se...

¿los desarrollos del cambio y grupo son los mismos?

Te respondo lo mismo que la pregunta anterior, pero seguramente seran desarrollas diferentes al 99%..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no recordaba el otro post.

Los datos técnicos del manual de usuario, dicen que tienen el mismo tamaño de los cilindros y por tanto la misma cilindrada, de modo que supongo que es el mismo motor. Me gustaría conocer la diferencia con la que se consigue el aumento de rendimiento, de ahí mis cuestiones.

Lo de que a mas cv menos rpm a una misma velocidad, es erróneo, lo único que influye a la relación rpm/velocidad son los desarrollos del cambio o grupo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver con un mismo desarrollo se consigue con algo mas de potencia ir menos revolucionado y eso se resume en el consumo, si te fijas en el post de consumos los 71cv consumen menos que los 61... en cuanto a poque el 71 da mas cv con el mismo motor no se xq sera, puede ser hasta por el escape que creo que uno tiene salida por la izquierda y otro por la derecha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver con un mismo desarrollo se consigue con algo mas de potencia ir menos revolucionado

Estas mezclando conceptos. Con los mismos desarrollos = mismas rpm.

Otra cosa es que un automóvil con un motor mas potente, tenga el desarrollo mas largo para poder ir a menos rpm (y conseguir mejores consumos) , debido a que la potencia y par motor lo permiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Los misterios deben de estar en la alimentación y en la electrónica, pues no hay mas. El bloque es el mismo y ni el 61 ni el 71 tiene turbo. Por tanto, la inyección ha de ser diferente y no sé si los colectores, sobre eso útimo no tengo ni idea.

Un mismo bloque puede dar muy distintas potencias. De hecho, creo que el mismo bloque da de serie 61, 71, 84 y 101 cv. y esto hablando de Smart.

En la historia del automóvil podemos encontrar muchos casos de eso. Incluso, el famoso motor de 1905 cc. del grupo PSA se hacía diesel o de gasolina. Por ejemplo, el 205 GTI1.9 de 130 cv era el mismo bloque del Citroen BX D de 72 cv, gastando uno gasolina y otro gasoil. En este caso se cambiaban las culatas.

Ahora, por hablar de motores mas modernos, vemos el 1.4 tsi del grupo VW con potencias de 122, 125, 140, 160, 170... el bloque motor es el mismo, pero poco mas es igual.

Hay casos en que la diferencia es simplemente de gestión electrónica y otros casos en los que cambia el sistema de inyección completamente. En unos casos se ganan una pasta vendiendo mas caro un coche que cuesta lo mismo que el menos potente (Mini Cooper y CooperS) y en otros casos, las alteraciones son muy importantes.

En el caso de los nuestros, francamente, ignoro hasta dónde llegan las diferencias, pero casi seguro que están en la inyección y la centralita electrónica.

Lo de los desarrollos es otra historia. No tiene nada que ver con la potencia, aunque esta claro que a un coche poco potente no le puedes poner dearrollos demasiado largos, pero no es lo mismo. La potencia sale del motor y los desarrollos estan en la caja de cambios y el grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablaré de los roadster que son los que conozco, pero que está relacionado.

Entre los diferentes roadster hay pocas diferencias.

Del 61 al 82 hay poco, el mapa, el cambio,el TIK, el turbo y el escape.

Lo más raro es que el 62 tiene un desarrollo más largo, hace que se note que tiene menos potencia porque las marchas son mucho mas largas. Eso si, gasta mucho menos.

El turbo del 62 es más pequeño y el tik tiene un diámetro unos milímetros más pequeño.

El tubo de escape en estos dos modelos no es un elemento determinante en su potencia, al igual que el del brabus.

Con una repro normalita conviertes un 62 en un 81 solo por soft. Y un 82 en un 110cv.

Los roadster brabus tienen muchos más cambios, pero son una preparación.

Turbo, TIK, Intercooler, arbol de levas, levas, embrague, mapa, inyectores, y muchas pegatinas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

segun el manual el de 61 da 89nm a 3000rpm y el de 71 da 92nm a 4500rpm.Claramente la diferencia es el arbol de levas con mas cruce en el de 71(las valvulas estan abiertas mas tiempo y a unos grados diferentes)Y yo diria que por mi forma de conducir a bajas vueltas y con muy poco gas el de 61 me daria mejor rendimiento de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal