Jump to content

duracion de las bujias


cesartf

Recommended Posts

hola chicos, he visto por esta web que uno puso que se las cambia cada 30.000km.

me quede pensativo, y decidi mirar la marca , bosch y el modelo super, pues mirando en la web oficial, resulta que este modelo el cambio es dentre 15'000 y 20'000 km, haci que yo por si acaso lo cambio cada 15'000km , estais avisados, hagan ahora lo que quieran, mejor gastar un poco, que rectificar los cilindros, etc,

y para los que quieren que aguanten pues intentare buscar las equivalente en platino, ya que duran 100'000km, yo las tube en mi g60 no creo que cuesten mas de 15€ por bujias, pero salen rentables, ya que solo una sale 6€ y encima le sacas algo mas de rendimiento al motor, un saludo desde tenerife

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las platinium o iridium valen algo bastante mucho muchisimo más que 15 euros y son 6...

importante para los que quieran más rendimiento tambien es mirar que el hueco del electrodo en la marca escojida no sea hueco.. es por un tema de compresión... puede parecer poco pero medio centimetro cubico en la camara de compresión con el cilindro arriba apunto de estallar son cv de más.

rebajar una culata 0,25mm se nota mucho.. una manera de hacerlo sin hacerlo es comprar una bujia que ocupe espacio..:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

nosotros ofrecemos las de platino a 199 euros instaladas, estuve mirando esas de ebay.... pero no acabe de verlo claro.....

las bujias se cambian a los 30000, las de platino tienen mayor durabilidad y se pueden estirar, depende el uso entre 60-80000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr.jandro, las bujias se podria decir que potencian el motor?? es decir, poner las de platinio mejora rendimiento o solo duran mas tiempo.

Me los estoy planteando porque si me duran 2 veces mas que las normales, tampoco son mucho mas caras.

Las de platino no aumentan la potencia, pero duran más de este modo te aseguras que tiene una buena chispa para que prende adecuadamente la mezcla.

Con el tiempo se van quemando y cada vez tienen una chispa más débil, con las de platino este efecto se retarda...

Pero mejor que te lo confirmen ;)

slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

repito:

si hay bujias de varias marcas en una tienda de recambios... supongamos ngk y champion (en platino o iridio) pide que te las enseñen todas... abres la caja y miras el culo de la bujia... quedaté con la que el electrodo + el saliente ocupe más espacio y si una tiene un agujero que rodea el catodo con un hueco descartala... 0,50cm2 x 3= 1,50cm2 más de compresión en los cilindros y eso se nota un poco.

el valor térmico es importante si uno vive en sevilla y otro en la vall d'aran (no serán el mismo)

por defecto las platinium o iridium pierden relación de compresión en el electrodo pero su chispa tiene un grado termico más elevado.... gran dilema.. como digo irse a un buena tienda de recambios... y puedes mirar bujias iguales pero no validas para smart en estoc, sacar conclusiones de compresión y pedirlas para el peque!

salut!

Nota: si teniais vespino o similar ponias bujias de frio y de calor... y rebajar la culata en o,5mm o 1mm en un cilindro de 65cm2 se notaba.. pues multiplicalo por 3 cilindros y entereis lo que digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos hablando de hilar muy muy fino... con las bujias normales el coche anda perfecto y no creo que notes casi casi nada la diferencia...

cambiarlas hay que hacerlo.. porque?... pues piensa que la chispa se come el metal como el encendedor de cocina de rec rec de toda la vida.... pero ten en cuenta que a 3.000rpm x min son 1500 chispas por minuto... y el metal del catodo masa se va comiendo o deformando por el exceso de temperatura en unas tandas en montmelo en agosto....(elemplo radical) pues bien si este catodo a masa (la patilla) se rompe... pues tienes una bala de metal rebotando entre la culata y pistón y valvulas,,, y el resultado no te gustaría $$$:bored:

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo que pensaba que las bujías sólo servían para el momento del arranque... :S

Si por km que tengan encima, el coche arranca a la primera, ¿por qué cambiarlas?

las que actuan solo en el momento de arranque son las bujias de precalentamiento de los motores diesel, pero en un gasolina la bujia actua en cada pistonada para poder quemar la mezlca.

Las bujias de platino no dan mas potencia pero si ayudan a que la mezcla se queme mejor y que la bujia este en optimas condiciones mucho mas tiempo que las de origen, por lo tanto mejor arranque, mejor combustión....

Con una repro en la que tenemos mas aire y mas gasolina es muy conveniente montarlas ya que nos ayudará a quemar esta mezcla que es ligeramente mayor que si el coche esta de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno aqui dejo link que resolverá dudas....

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.silverbulletrx7.com/plugs/hksp.jpg&imgrefurl=http://www.silverbulletrx7.com/plugs/&usg=__ZdG55UABEMXcqFu9DLTUxUB2Zas=&h=341&w=707&sz=67&hl=ca&start=4&um=1&tbnid=uN7sSu7dwQB6SM:&tbnh=68&tbnw=140&prev=/images%3Fq%3DHKS%2BPlatinum%2527s%26um%3D1%26hl%3Dca%26sa%3DX

recomiendan HKS platinium.

si os fijais ocupan una pasada de espacio + compresión... y su chispa es en avanico y no en arco con lo que la detonación es amplia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno aqui dejo link que resolverá dudas....

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.silverbulletrx7.com/plugs/hksp.jpg&imgrefurl=http://www.silverbulletrx7.com/plugs/&usg=__ZdG55UABEMXcqFu9DLTUxUB2Zas=&h=341&w=707&sz=67&hl=ca&start=4&um=1&tbnid=uN7sSu7dwQB6SM:&tbnh=68&tbnw=140&prev=/images%3Fq%3DHKS%2BPlatinum%2527s%26um%3D1%26hl%3Dca%26sa%3DX

recomiendan HKS platinium.

si os fijais ocupan una pasada de espacio + compresión... y su chispa es en avanico y no en arco con lo que la detonación es amplia....

¿Bujias para motores rotativos, especificamente RX7, comparado con el motorcito del roady? ¿No nos estamos columpiando un poco? :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bujias de platino no dan mas potencia pero si ayudan a que la mezcla se queme mejor y que la bujia este en optimas condiciones mucho mas tiempo que las de origen, por lo tanto mejor arranque, mejor combustión....

en el V6 (Hyundai) venían de platino de serie, porque aunque las delanteras

se cambiaban fácil, para sustituir las traseras había que sacar el colector de

admisión, y alguna cosa más, el cambio era cada 60.000km

con lo cual como dice jandro, las pones de platino y te olvidas

(habra que cambiarlas cuando toque, pero duran mucho más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal