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Pequeño tutorial para separadores


ALSOL

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El pequeño tornillo hayen se saca para poner luego uno mas largo

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Detalle del separador con su centrador interior:

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Detalle del separador con su centrador exterior:

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El separador instalado con el tornillo largo pequeño puesto:

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Detalle del grosor del separador:

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Desde el exterior se ve asi:

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Por ultimo asi queda, el de la derecha es con separadores. En vivo se notan mas.

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El final es muy satisfactorio, todos mis coches acaban con separadores.

Coste total:

-SEPARADORES 70 EUROS son de GTZ

-GATO HIDRAULICO 10 EUROS (CORTE INGLES) BUENISIMO

-TIEMPO INVERTIDO 15 MINUTOS

Rafagas ahora mas anchas a todos.

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  • 2 semanas después...

donde los compraste?y sobre todo por 70€ vienen 4 o dos?son de doble anclaje?una vez lo pones necesitas hacer un equilibrado de las ruedas? son unas preguntitas que quiero saber para ver si me compensa o no xD, se que por prestaciones si, pero si hay algo mas caro y que sea mas seguro igual se hace un esfuerzo!

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de cuantos cm los pusiste¿ yo tengo de 30 milimetros en las 4 ruedas:001_tongue: un smart f4 jejeje

tendra mas estabilidad pero tambien mas friccion y mayor desgaste en las rotulas

lo de la fricción y desgaste...son los cojinetes los que realmente sufren...pero con el peso de los smart no hay ningun problema... yo llevo 5 años con separadores en las ruedas traseras y 95000km.... y no he tenido ningun problema

donde los compraste?y sobre todo por 70€ vienen 4 o dos?son de doble anclaje?una vez lo pones necesitas hacer un equilibrado de las ruedas? son unas preguntitas que quiero saber para ver si me compensa o no xD, se que por prestaciones si, pero si hay algo mas caro y que sea mas seguro igual se hace un esfuerzo!

70 euros debe ser la pareja de 2cm, los de doble centraje estan por unos 120-130 euros.... no hace falta equilibrar ruedas

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  • 4 months later...
el asunto de los tornillos de seguridad es altamente interesante,en mi caso yo monto en el rody unas brabus autenticas de 16 pùlgadas y de precio?y no le pongo separadores porque no encuentro los tornillos

Y tan interesante,porque con los separadores añades un motivo mas para aquellos sin etica y amigos de robar y no comprar.

Y por otro lado si los homologas supone pagar a un ingeniero una pasta para que escriba unos folios diciendo que ok.

Editado por burudi
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  • 2 months later...

A ver no confundamos los términos:

Separador de doble centraje: como los de las fotos, son separadores en los cuales se monta la medida del tornillo + la medida del separador, es decir, espárragos más largos, se denominan de doble centraje, porque anclan sobre el buje del coche en su centrador interno, y centran la llanta en el buje específico del separador.

Separador de doble centraje/anclaje: llevan tornillería específica para el buje-separador y otra tornillería para separador-llanta. Estos hacen sufrir menos los rodamientos, puesto que ejercen menos fuerza sobre ellos, al no llevar espárragos de tal longitud.

Yo llevo 4 separadores de 20mm solamente de doble centraje desde hace más de 2 años y más de 60mil km y 0 problemas por el momento.

Sl2!

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Cristian, te has liado al escrbirlo y has llamado de doble centraje a los dos.

¿tu te has fijado en la hora que lo ha escrito? seguro que tenia del sueño, los ojos de doble centraje en la piltra. o estava en la piltra con dos pivas intentando centrarse en las dobles.. e intentando anclar el ancla a las dos...:w00t:

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  • 5 semanas después...
yo pienso, solo en mi modesta opinión que la ley de la palanca es la misma con doble tornillo que con tornillo simple, por que al final estas desplazanzo 2 cm la rueda hacia los extremos con respecto a su posición original, con lo cual el castigo a los cojinetes es el mismo.

A nivel legal, sólo se pueden homologar los separadores doble fijación y los de doble centrado

Los separadores simples están prohibidos salvo que sean de ancho inferior a 10 mm

Además, sólo se pueden homologar ampliaciones del ancho de vía de hasta 65 mm o sea que lo máximo que se permite legalmente son separadores de 3cm cada uno o más (dependiendo de las llantas) mientras que el ancho de vía total no supere los 65 mm.

Y si se desea llevar separadores,y dado que se pueden homologar ¿Porqué no hacerlo?, así se evitan problemas con las ITV y con la Policía y puede que hasta con las compañías de seguros.

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