Gorrinch Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Hola a todos, Tras meses de búsqueda, estoy muy cerca de unirme al club de los roadster. Concretamente a los de la pecera, si bien este fin de semana voy a ver otro par, aunque creo que la decisión está tomada. Mi pregunta es la siguiente: ¿le puedo poner techo duro a un Smart Roadster Coupé? Y a partir de ahí, si la respuesta es como creo un SÍ rotundo, la siguiente lista de dudas: 1) ¿Es igual el techo duro del Roadster 'puro' que la del coupé? 2) ¿Sólo lo fabrica(ba) Smart o hay de otras marcas? Supongo que a pesar de todo la más recomendable es la oficial, ¿es correcto? 3) ¿De qué material está hecho? 4) ¿Hay algún compartimento o hueco especial para dejar el techo duro en el coche mientras no se esté utilizando? 5) ¿Puedo ponerle el mismo techo duro a un Roadster Coupé Brabus? 6) Y por último, ¿cuál es el precio aproximado por el que podría encontrarlo? ¿Dónde? Bueno, gracias por adelantado compis, ¡saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorrinch Posted October 27, 2008 Author Report Share Posted October 27, 2008 Se me ha olvidado decir que para comprarlo paso de vendedores extranjeros, sólo gente-empresas que estén dentro de España Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Hola y bienvenido! Espero que formes parte de la familia Smart cuanto antes... ahí van las respuestas! 1 - Hay dos, uno de apariencia rugosa (mate) y otra lisa con brillo. 2 - Sólo lo fabrica Smart 3 - De varios materiales no sabría decirte cuales. 4 - Se colocan o bien en el maletero trasero sobre unos soportes, o en una bolsa de equipaje. 5 - Con las piezas, paciencia y el tutorial adecuado, se podría. 6 - 1200€ en el Smart Center nuevo o de segunda mano en Ebay o de algún forero por algo menos. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grumete Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Felicidades por tu decisión... Hay un post sobre techos en la seccion de ventas, y kakitotal te puede sumistrar el "techo + preinstalación de techo". A mi personalmente me encanta ir sin techo y poderlo quitar y poner sin tener que parar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucky-Luke Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 En el roady sin pecera, solo cabe en el maletero si tienes el de lona cubriendo el techo. sino no entra.... El rugoso es de una especie de vinilo. Por lo que he leído este no se puede pintar. El liso ya no se vende y si que se podía pintar. Habla con experdecisions que creo que lo compró por algo mas de 700€ nuevo y original en un concesionario. Son un par de horas de montaje si vas con cuidado. A saco, en un poco mas de 30 min lo tienes puesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gorrinch Posted October 27, 2008 Author Report Share Posted October 27, 2008 Vaya, muchas gracias a todos por las opiniones e información, pero sobre todo por la rapidez. Habla con experdecisions que creo que lo compró por algo mas de 700€ nuevo y original en un concesionario. Son un par de horas de montaje si vas con cuidado. A saco, en un poco mas de 30 min lo tienes puesto. Gracias de nuevo Lucky, sabiendo esto se me quitan las ganas de "techodurear". Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangesilver Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 De horas nada. 20 minutos raspados. Y el material es policarbonato, lo fabrica Bayer y lo llaman "LEXAN". Un articulo interesante para quien quiera saber mas de los techos: http://www.compositesworld.com/articles/roof-module-reflects-well-on-paintless-composites.aspx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucky-Luke Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Yo tardé casi una hora, pero la pieza dónde tengo la lampara interior, no la compré e hice el agujero yo, prueba y ensayo. No se nota y me ahorré unos pocos euros... Tardé mucho en desmontar los cinturones y los plásticos que los tapan, y me tomé un refresco enmedio del trabajo. Y son dos horas si te curras un tutorial y lo cuelgas aquí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangesilver Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Yo tardé casi una hora, pero la pieza dónde tengo la lampara interior, no la compré e hice el agujero yo, prueba y ensayo. No se nota y me ahorré unos pocos euros...Tardé mucho en desmontar los cinturones y los plásticos que los tapan, y me tomé un refresco enmedio del trabajo. Y son dos horas si te curras un tutorial y lo cuelgas aquí ¿Y esa barbaridad? Si no hace falta. No me extraña que tardases dos horas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucky-Luke Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Por eso mismo! y encima buscar luego la dinamométrica para volver a ponerlos..... Era para sacar el plástico del cogote, el grande que se sustituye.... Me lié, me había bajado un tuto inglés y ellos lo sacaban. Luego me di cuenta que no era necesario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangesilver Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Vaya tela... si con tirar del plastico con los dedos salen disparados todos los tacos de plastico... y doblandolo sale perfecto. ¡Ya te vale! Pero bueno, la experiencia se gana haciendolo, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucky-Luke Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Eso si, y luego que los remaches de plástico, estaban muy resecos y uno se rompió, y aunque intenté encontrar la referencia en MB, no hubo manera. Miraré ahora si kakitotal los tiene. Volviendo al tema, el techo duro, bajo mi punto de vista, es un gran accesorio para el coche. Vale la pena, y mas ahora que se acerca el invierno. A mi me falta la bolsa de transporte, ya encontraré alguna por e-bay.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangesilver Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 Yo lo tenia en mi anterior roadster, y lo heredo el que tengo ahora... y no lo quito nunca, absolutamente para nada. La bolsa de transporte pidela en cualquier percebes, te la traen al dia siguiente. No es un accesorio que se haya agotado precisamente... y son treinta y pico euros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adonai Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 yo tambien tendria el techo duro fijo, y tampoco lo quitaria para nada...alguien vende uno barato??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangesilver Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 yo tambien tendria el techo duro fijo, y tampoco lo quitaria para nada...alguien vende uno barato??? Ese va a ser tu sino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Jandro Posted October 27, 2008 Report Share Posted October 27, 2008 yo tambien tendria el techo duro fijo, y tampoco lo quitaria para nada...alguien vende uno barato??? al final te regalare el mio por no leerte mas...jejejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pierrenodoyuna Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 al final te regalare el mio por no leerte mas...jejejeje Si es por eso te puedo dar el coñazo hasta que me lo des,..... o te cases conmigo jejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALA DE CUERVO Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 Bueno hablando de techos duros. Eeeee..... esta lloviendo... la de dios. desde la ventana veo el coche y tengo miedo....... jejeje Se admiten apuestas!!!!!! ?¿?¿?Tendre un yacuzzi azul en vez de coche?¿?¿ Lo sabremos en 30 minutos:laugh: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 Bueno, mientras se te cuelen un par de gotitas, no pasa nada... si te encuentras un acuario, será curioso verlo, hazle fotos! jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Jandro Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 a ver....yo si no es lavando el coche con agua a presion...no me entra agua...en ningun cabrio que he tenido.... a ver...alguna gotita entra...pero no en grandes cantidades Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoZone Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 Bueno hablando de techos duros. Eeeee..... esta lloviendo... la de dios. desde la ventana veo el coche y tengo miedo.......jejeje Se admiten apuestas!!!!!! ?¿?¿?Tendre un yacuzzi azul en vez de coche?¿?¿ Lo sabremos en 30 minutos Estará practicando natación dentro de su roady? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucky-Luke Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 Submarinismo..... El mío tiene alguna gotera por el retrovisor con el hard-top, pero con el soft... se me hacía charco en los pies.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adonai Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 al final te regalare el mio por no leerte mas...jejejeje habra que seguir dando la lata:D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALA DE CUERVO Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 JEJE NI GOTA!!! ni una sola y mira que a caido una buena. Lo e estado mirando bien y nada. Y yo que temia que me tendría que ir a casa con un snorkel jejeje:laugh: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Geyperbrabus Posted October 28, 2008 Report Share Posted October 28, 2008 Alguien ha oido hablar de algun hard top de cristal o plastico transparente en lugar del hard top original de dos piezas? Quedaria muy bien ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts