Jump to content

arroinama

Smartero
  • Contenido

    11
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Todo el contenido de arroinama

  1. @Misstral36, ante todo disculpas por la tardanza en contestar, aún así respondo por si a alguien le viene bien la información. Cuando ocurrió el coche tenía 200.000 km, como ves unos cuantos... La continuación de la historia es que después de la reparación el coche funcionó, sólo funcionó, porque seguía teniendo un ruido extraño del motor. Me dijeron que podía ser la cadena, patín, etc y que venden unos kit para dejar el coche como nuevo. También que me lo podrían haber hecho en esa reparación ya que tenían el motor abierto y que, por ese precio habría sido lo correcto. La situación actual es que anda pero sigue sonando mal, tiene alguna fuga de aceite que mancha totalmente todo el motor y ya me ha producido varias roturas en las correas, así que se impone una nueva y costosa reparación más a fondo. Ahora mismo tengo el coche parado ya que no tiene sentido cambiar la correa, nuevamente rota, porque volverá a romperla, así que estoy en busca de taller que realice esa reparación que "resucite" el coche. Saludos a todos.
  2. Tenéis razón, posiblemente haya algo más roto o por romper: cigüeñal, cilindro rallado, etc... Por el momento no he notado nada extraño, quizás el sonido algo más bronco (a vigilar). De potencia no he notado la diferencia con la situación anterior. Efectivamente el coche lo trasladé al taller andando en dos cilindros y con un olor fuerte de gasolina. Cruzo los dedos para que reaparezca el problema. Ya os seguiré contando como evoluciona el tema.
  3. Lo primero pedir disculpas por haber tardado tanto en responder pero hasta el sábado pasado no volví a saber del coche, por otro lado, no me han llegado los avisos de nuevos mensajes del foro, no sé porqué. El final de la historia es que no acepté el presupuesto y lo saqué del taller de dónde estaba. Lamentablemente no ví tampoco el mensaje de un compañero forero que se brindó a ayudarme. El caso es que con la esperanza perdido lo llevé al taller de un conocido que, con sinceridad, tampoco me daba buenas expectativas. Allí lo dejé y empezó todo el tema este del coronavirus y cerraron los talleres. Pues sí, el sábado pasado recibí su llamada diciéndome que ya lo tenía arreglado. El problema fue que se le había roto la biela del primer cilindro. El precio final de la reparación fue de 800 Euros, incluyendo nuevamente bujías y cables de encendido, que se volvieron a comprar por error, y que se sumaron a los otros 200 Euros de piezas que pagué en el primer taller con un acuerdo amistoso (que realmente no cumplieron con su parte). Creo que fue un buen precio teniendo en cuenta que pagué por dos veces lo cables de encendido y bujías, además de comprar las bobinas en el primer taller que tampoco hubieran hecho falta. Es decir, he pagado mil euros incluyendo 400 Euros en piezas que me podría haber ahorrado. Desde ahí a la barbaridad de 3000 euros que me decían en el primer taller...Lo doy por bueno y ya vuelvo a tener al pequeño. Gracias a todos por vuestras opiniones y muy especialmente al forero que me escribió para ayudarme (no puedo dar su nick por discrección). También a Audiomeca que siempre está ahí para dar buenos consejos.
  4. Estimados. Reciéntemente se encendió la luz de alerta de motor de mi smart fortwo 450. Al poner el lector OBD mostraba error en el cilindro 1. Los síntomas eran falta de potencia y olor a gasolina, algo lógico dado que estaba en dos cilindros. Lo llevé al taller pensando que podían ser las bujías, pero en el taller me dijeron que también había que cambiarle las bobinas. Siguió dando el error y me dijeron que le cambiarían los cables de las bobinas. Aún así el fallo persiste. Ahora me dicen que habría que abrirle la culata o ponerle otro motor (lejos ha llegado un posible fallo de bujías). El presupuesto que me han dado es de 3000 Euros con un motor revisado o 2500 Euros con motor de desgüace y sin garantía, es decir, casi lo mismo que me costó el coche. Alguien me puede dar alguna otra idea. También he llegado a plantearme que dado que la avería parece ser importante quizás sería interesante meterle un motor eléctrico, pero ahora que me he puesto a mirar por internet empresas que hagan este tipo de transformaciones no he encontrado ninguna para que me de información. Si alguien conoce alguna le rogaría que me diera su contacto para ver que me pueden decir. Espero vuestras ideas. Saludos
  5. Gracias Quark, Tiroriro. Ya está funcionando, no sin antes volverme un poco loco. El autoradio no mostraba la imagen de la cámara porque necesitaba la entrada en el pin A6 de la señal de conexión de la cámara, como bien decís de marcha atrás. El problema es que en la radio de serie del smart, en ese pin, como indica el manual, recibe la señal de iluminación, pero yo no acababa de entender a que se refería. Más adelante deduje, no tengo claro si con acierto o no (después explicaré por qué), que se refería a la iluminación de la propia radio de serie ("¡lógico!" dirán muchos). La solución fue cortar ese cable y llevar uno desde el positivo de 12 v trasero al pin 6 y cargarme la iluminación de la radio, ya que en la nueva tiene la iluminación por otro lado y no lo necesita. el resto de pines quedó como estaba. El motivo de volverme loco fue que después de terminar el montaje ocurrió que el coche mantenía las luces encendidas (todas, incluyendo las de carretera), no se podían apagar. Además, al mover el mando de encendido de faros, se movía la nivelación de luces...¡Raro! ¿no? Pues culpa mía. Todo el trabajo lo hice sin tener cuidado de desconectar el cable de batería y en algunos casos incluso con la llave puesta en accesorios. Así que después de mucho buscar resultó que se habían fundido el fusible de faros y la luz de cortesía...La verdad es que poco ocurrió para lo que podía haber pasado. Cambié el fusible y listo, todo funcionando. Le queda un pequeño problema que no se el motivo y es que al accionar la marcha atrás, sólo la primera vez la imagen no sale todo lo correctamente que debiera. Pasados unos segundos se pone bien y ya no vuelve a fallar. Una cosa más, para que todo quedara correctamente integrado con los colores y la forma del smart me plantee hacer una "ñapa" con el cenicero de otro smart, cortando los laterales, pero no...todo es mucho más fácil. Seguro que muchos ya lo sabrán pero la solución es esta: Adaptador de radio smart.
  6. Hola a todos. Desconozco si ya se ha tocado este tema. He estado buscando y no acabo de encontrar ningún hilo que se ajuste a mi consulta. Pido disculpas por adelantado en caso de que ya se haya tratado este tema. Mi smart 450 tiene (mejor dicho tenía) aún instalado al autoradio de serie. El caso es que he comprado un autoradio con android y cámara de visión trasera. Todo va correctamente salvo la conexión de la cámara de visión trasera ya que me pide una conexión a un cable, que en otras muchas marcas viene marcado como reverse y en mi smart no logro identificarlo. Parece que este cable es el que e encarga de enviar al autoradio la señal de que se ha conectado la marcha atrás. Después de mucho investigar he deducido (mal deducido por los resultados) que este cable podría ser el pin 6 del conector A del manual,, de color marrón, ya que además coincide con el cable de reverse de la banda de cables que facilita el propio autoradio (el nuevo), pero nada, no consigo que se vea ninguna imagen.. En el libro de taller, en la sección del conexionado de la radio indica: A6 Marrón / Blanco o Verde / Azul Entrada de iluminación ¿Alguien sabe cuál de todos puede ser este cable "reverse"? Saludos.
  7. Hola a todos. No sé si existe algún hilo sobre este tema. No es sobre el Smart, sino sobre un forero en concreto a quién quiero agradecer de forma pública su atención y su gran conocimiento sobre nuestros vehículos, se trata de Audiomeca. Reciéntemente tuve una serie de problemas con el coche. Esos problemas empezaron a tener aspecto de estafa por parte del taller dónde lo llevé para ser reparado (mucho cuidado con los talleres dónde dejáis vuestros vehículos). Esto es una deducción exclusivamente mía, a la vista de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos. Contacté con Audiomeca para pedirle consejo y todos y cada uno de sus apuntes resultaron ser correctos. El taller engordó la factura, de la cual pagué gran parte como un pardillo, incluyendo un diagnóstico que finalmente quedó claro que nunca hicieron. Según el taller, el coche estaba poco menos que para el desgüace. Cuándo saqué el coche del taller, incluso le faltaban algunas piezas, embellecedores, etc... Gracias a Audiomeca decidí sacar el coche del taller y llevarlo a otro dónde me lo repararon. el coste total de la reparación fue más elevado de lo previsto, debido a los pagos que realicé sin necesidad, pero la lección recibida bien vale el precio abonado. El gran conocimiento que Audiomeca tiene sobre el Smart se ve en todas y cada una de sus intervenciones, eso es innegable, pero hay algo que no se ve a través del foro que es su cordialidad, amabilidad y paciencia. Estimado Audiomeca (iba a poner tu nombre, pero por discreción creo que es mejor obviarlo). Te lo he escrito en privado y ahora lo hago de forma pública: "Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu amabilidad y por tu seriedad" Un fuerte abrazo.
  8. Lo prometido es deuda. A ver si me sale eso de poner una foto: ¡Si, cabe! Aquí está el pequeño gigante.
  9. Muchas gracias por vuestra bienvenida. Algo más sobre mi... Decir que soy habitual de otros foros relacionados con los vehículos que tenemos en casa (tenemos más coches que manos para conducirlos). El modelo de nuestro Smart es Pulse con acabado Bravus. Esto nos llevó a uno de los temas tratados en este foro, relacionado con la ITV. Gracias al foro lo pudimos solventar. Tuvimos que acudir al responsable de homologaciones. Cuando cogimos nuestro Smart estuvimos dudando mucho entre dos "gigantes", el toyota IQ y el Smart fortwo 450 (me gusta más el 450 que el 451, por el tamaño). El resultado final es que tenemos un Toyota IQ de 90 cv, para mi mujer y el fortwo para mi. En la familia tenemos competiciones para ver quién lo mete en el aparcamiento más pequeño. La imagen de los aparcamientos imposibles los solemos subir al whatsapp familiar con la leyenda "¡Si, cabe!". Cada uno de estos "gigantes" tiene su ventajas y desventajas, así que a quién le interese le puedo comentar mis impresiones de primera mano. En la actualidad, lo que me ha vuelto a traer a este foro es una avería que surge de vez en cuando. Sé que no es el lugar adecuado, pero lo comento de forma breve. De repente da un fallo de motor y se para en carretera. No da otros síntomas. Lo llevamos al arcén, volvemos a arrancar y...hasta la próxima. Ya se le cambió la mariposa hace un año. Hay alguna otra cosilla que iré investigando: cambio de lámparas, desmontaje de plásticos, etc... Me hubiera gustado subir alguna foto para los incrédulos , pero soy un poco patán y no he encontrado ningún hilo que indique como hacerlo...seguiré buscando y pondré alguna foto del bólido...
  10. Buenas noches. Nuevo usuario de Smart fortwo 450. Afortunadamente tenemos este tipo de foros que tanto ayudan a los usuarios de vehículos. Es un valor añadido. Os seguiré atentamente y plantearé mis dudas, que son muchas. Saludos a todos.
  11. Acabamos de adquirir un fortwo del 2005, Pulse con acabado Brabus. Vivimos en el extrarradio y lo necesitamos como coche de uso común para acercarnos a Madrid. Hasta ahora las sensaciones son extrañas pero positivas. Esperamos aprender mucho del foro. Ya iremos exponiendo nuestras dudas. Muchas gracias a todos por vuestra dedicación. Saludos.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal