Jump to content

Cobaleda

Smartero Veterano
  • Contenido

    54
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Cobaleda

  1. En Gotemburgo y la verdad es que hay muy poquitas unidades en venta. Además importaron mucho de Alemania, así que está jodida la cosa jajaja. Nada, en unas vacaciones que baje, me miro alguno por España.
  2. Gracias Chiky. El único problema es que fuera de Espana los precios están aún más inflados y a la opción de comprarlo allí tengo que sumar los gastos de ir a buscarlo, conducirlo hasta aquí y pagar lo que corresponda para importarlo... así que al final es casi lo mismo
  3. Hola gente, Estoy viviendo fuera de España y no he podido quedarme mi Fortwo (450), así que tengo un monazo de Smart que no me aguanto. He visto un Roadster Coupe, he ido a probarlo y voy a compartir aquí mis impresiones a ver qué opináis: - Es un coupe 82cv, color champán y plata de 2004, a tope de extras y 100% original. De todo lo que podía equipar, sólo le falta el techo duro y el cargador de cd's. Tiene 78.000km y ha tenido 3 dueños conocidos (1 alemán y 2 suecos). - El alemán le hacía unos 15000km al año, el primer sueco apenas lo movía, luego estuvo casi 4 años parado (me han dicho que no consta accidente de por medio y quiero creer en la honestidad sueca) y el segundo sueco le ha hecho 1500km desde el pasado diciembre. - Lo vende por casi 7000 euros, aunque creo que puedo apretar a 6000. - Por dentro está perfecto, por fuera tiene dos rocecillos en dos esquinas distintas y las bisagras de la pecera necesitan un repaso. El resto bien y los laterales de la pecera están pulidos. - Incluye los neumáticos de invierno con llantas de 15" (por aquí arriba son obligatorios durante el invierno). - Al conducirlo se siente perfecto y no hay ningún ruido raro. Lo único que me desconcierta es que el volante no está centrado cuando llevo el coche recto... De qué puede ser? Cómo se arregla? La trayectoria del coche es recta y no se mueve. - En Suecia hay muchísima afición a restaurar coches antiguos (normalmente americanos o Volvo) y tiene pinta de que lo han cuidado bastante, cosa que me anima, pero en fin, no termino de decidirme por la cantidad de dueños que ha tenido, el tiempo parado, lo del volante y el precio. Qué me aconsejáis?
  4. Hola! tengo un 450 al que no le entraba la marcha atrás después de una buena helada. Estoy en Suecia y me han confirmado que es el sensor del freno y marcha atrás que se ha fastidiado, pero la broma me sale por más de 400 euros en total, cuando el sensor no llega ni a 40. Me dan la opción de llevarmelo sin arreglar pero me quedan dudas. A ver si me podéis iluminar con vuestra sabiduría por favor. ¿Es fácil cambiarlo por complejidad y herramientas necesarias? ¿Dónde esta exactamente ese sensor? Lo más complejo que he hecho hasta ahora ha sido arreglar teléfonos móviles. Me recomendaro resetear el coche por si acaso era un fallo tonto, pero al desconectar y conectar la bateria, detectó el fallo y entró en modo avería. Si le cambio yo el sensor y lo vuelvo a resetear con lo de la batería ¿sale solo del modo avería o necesito conectarlo a alguna máquina para recuperarlo 100%?
  5. Veo que llego bastante tarde a este hilo, pero creo que mi ejemplo resolverá más de un miedo. Soy de Sevilla, mi Smart es de 2002 y tiene casi 200.000km. Rutas ha hecho unas cuantas: Andalucía de punta a punta, Sevilla-Oporto cruzando toda Portugal (repetí Portugal para la Smart Times 2014) o Sevilla-Valencia el año pasado cargado hasta el techo porque me mudaba por un año. Ahora mismo estoy en Gotemburgo (Suecia) y me vine en verano también con el Smart. Entre gasolina y peaje me salió por unos 500€ y la experiencia ha sido increíble. Dos semanitas atravesando Europa de sur a norte parando por España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia. En Navidad me toca bajar y estoy buscándole zapatos de invierno para ir seguro y sin multas. Algunos pensaron que estaba loco por irme con este cochecillo de 55cv, con dos pasajeros y cargado a tope por más de 3400km, pero la prueba la ha superado a pesar de sus 13 años y casi me dan ganas de ponerle un monumento. Como anécdota, la policía de Dinamarca y Suecia me paró extrañada y se reían al ver que era verdad que venía desde España en el Smart.
  6. Buenaaaassss! Me RE-presento para comentaros que dejo Sevilla por un tiempo e inicio etapa en Valencia! He estado desconectado entre las vacaciones y la mudanza, pero al fin estoy instalado y puedo empezar a disfrutar de esta nueva experiencia. Como sé que hay muchos foreros por esta tierra, os pregunto: ¿Qué taller de confianza conocéis que trate con Smarts aparte del servicio oficial? En poco tiempo lo tendré que llevar a la revisión (por suerte para mi bolsillo es de las básicas). Saludosssss
  7. Adonai, me encantan tus fotos. Gracias por colgarlas!!
  8. Total, pa lo que enfrían los 450 como el mío.... ¿Alguien sabe los cambios que hicieron para que los siguientes si tuvieran un aire decente? Un compresor más cañero? mejoras en evaporación/condensación? En Sevilla, como me pille atasco en verano, me torro. Mejor abrir ventanillas, así de claro.
  9. Otra muy parecida, colgada en mi Instagram y la reacción ha sido buena. https://www.dropbox.com/s/9w528slwx376ng7/IMG_2595.JPG
  10. Los tubarros de escape que lleva lo hacen parecer aún más de dibujos animados jajaja. A ver qué pintas tiene el definitivo, pero con la mayor presencia y agresividad del nuevo diseño puede quedar muy bruto.
  11. En esta ocasión el Forfour es un coche del segmento A (competidor de los fíat 500, VW Up!, Twingo, etc.), en cambio, el anterior Forfour era del segmento B, en la línea de los Fiesta, Polo, Clio... aunque a precio de Mini. Si lo colocasen por precio a la misma altura del anterior, sería un fracaso cantado antes de empezar sólo por concepto. Y aún así, seguirá estando colocado en la parte alta de su segmento.
  12. Yo estaba horrorizado con las fotos, pero dadle una oportunidad que en vivo cambia la cosa... por lo menos así me ocurrió a mi.
  13. Fortwonato, lo raro sería que no te dejaras a alguien por mencionar. Vaya lío con los nombres y nicks... además a casi todos los que conocí fue a través de TK Dinamics que es el tío más social de toda la Smart Times y me los iba nombrando jeje. Me hice la picha un lío con tanta gente, pero en definitiva me alegró mucho veros y vivir la experiencia. Por cierto, gracias por las camisetas/pegatinas/etc. Y VIVA MÉJICO CABRONESSSSSS!!!!
  14. Pues yo creo que mi 450 no llega a Hungría ni a empujones... Cascais ya le ha costado un poco jajajaja. Me inclino más por alquilar uno allí o quién sabe si cabalgando una nueva montura jajaja
  15. Cobaleda

    montar fotos

    Yo las subo a dropbox y pego el enlace. https://www.dropbox.com/s/9w528slwx376ng7/IMG_2595.JPG
  16. Me cito para reconocer públicamente que estaba equivocado. En la Smart Times lo pude ver de cerca y la percepción cambió muuucho. El morro no le sienta nada mal.. .de hecho se ve bastante más musculoso, expresivo y brutote con esos 10cm de anchura extra y formas bulbosas. Lo único que sigue sin convencerme son los detalles renault en ambos... pero al fin y al cabo, tendremos que asumirlo como un mal menor para la supervivencia de la marca. Y oye, que no hay nada que una capita de Brabus/Tailor Made no pueda arreglar. Lo dicho, los que sólo lo hayan visto en foto, dadle una oportunidad para verlo de cerca.
  17. Mis temores se confirman. El morro le sienta fatalllllll. Es un postizo al que habrá que acostumbrarse por narices. Desde luego como el 450 tras el restyling, ninguno. Es más coche, con más calidad, más avanzado, pero también más vulgar que nunca con esos detalles Renault del pomo de la palanca de cambio manual, tiradores, elevalunas, etc. y esa estética tan forzada que rompe con el espíritu del original en favor de la economía de escala. En fin, a ver qué tal luce en vivo, porque las primeras fotos las tengo atravesadas.
  18. Al final va a haber quedada o va a ser un poco en plan "voy de marciano y si me ves salúdame"? Para los novatos como yo no estaría de más un momento reunión colectiva y presentaciones varias jejeje. La pena es que no llego para la bbq. Salgo de Sevilla el viernes súper tempranito para llegar al mediodía en el 450 passion verde y plata con una bandera de España. Si alguien se apunta pa ir, nos damos los tlfs y a tirar millas.
  19. Bienvenido paisano. También espero fotos! el viernes pasado por la noche vi a otro forero sevillano por Bellavista... poco a poco voy percibiendo que hay más fauna forera urbana de la que pensaba.
  20. J***r! que feo sigo viendo el morro ese en el fortwo. La silueta cada vez se parece más a un coche sin carnet. Ojalá me tenga que comer mis palabras una por una el día de la presentación pero por ahora, sobre todo el fortwo, tiene una pinta terrible por fuera.
  21. Holaaaa!! yo vivo en Sevilla y buscando otras piezas en los desguaces he visto muchos bodypanels en un estado razonablemente bueno. De todas formas en más de un hilo citan la web 3w.smartwsc.com. Yo he entrado para pequeños chimitos y he encontrado de todo a un precio que no me parece malo. Igualmente de digo que hay foreros con smarts para vender despiezados y seguro que te podrán vender algo. Por último, hay foreros que se han reparado sus paneles y han colgado el proceso aqui... por si te sirve de inspiración y te ves con ganas. Saludos
  22. Juanjo, te he enviado un privado para ver si retomamos el tema.
  23. Gracias! Yo realmente nunca los coleccione para guardarlos, si no para jugar... Por eso tampoco son reproducciones de extrema calidad. Desde pequeño me han gustado los cochecillos a escala y tengo alrededor de 70. La gran mayoría son escala 1:43 de una colección por fascículos. El primero a escala 1:18 me lo regalaron el 1996. Es un BMW z3 azul y los tengo todos bien guardados porque obviamente ya no juego con ellos.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal