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Squall

Smartero Veterano
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Sobre Squall

  • Cumpleaños 12/05/1992

Squall's Achievements

  1. 100% De acuerdo con audiomeca. Sinceramente mi humilde opinión es que no lo compres y busques por internet, que hay bastantes y mejores y sin trabas como este...
  2. Pues a mi las "Chapaline" no me gustan pero nada, aunque mirando las del rojo sí que pegan, pero joder, miras el azul que es similar al mío y no se a vosotros, pero a mi me recuerda a una 2cv o a un citroen visa, xD Soy partidario de llantas de aluminio y las spikeline originales me encantan, sobre todo las de menos radios pero más anchos, son una delicia... Pero claro, a gustos... xD
  3. Buenas. Concretramente eso no, pero echar gasolina, que no arranque, dejarlo volver al rato y que arranque sí. Tienes un problema de embrague o de empujador. Convendría que, soltases el empujador y lo lubricases correctamente. De todas formas puede ser el rodamiento al que empuja el empujador, que es lo que ocurrió al mío, llevan un tope marcado el cual con el tiempo se desgasta y el rodamiento al ser empujado se cruza y se atasca, al quedarse en frío o volver a actuar el actuador depende de como lo haga vuelve a su posición y tan feliz así que o kit de embrague o lo que te comento del empujador, otra cosa no veo si el coche arranca y anda bien.
  4. Haber, lo primero bienvenido, pero igualmente esto es un foro y somos personas, las normas del foro dictan que te presentes en el apartado que hay para ello, segundo, si lees un poquito en esta misma página, verás varios hilos que tratan sobre temas de compras de roadster y ahí tienes toda la información, sino lo encuentras dilo y si quieres más información, te damos la que quieras.
  5. Haber, te intentamos decir que es lo mejor para que no te cargues tu coche, amigo, pero te pones en plan borde y más diciendo que alguien que se molesta en responder, darte datos y desmontar, porque ha desmontado tu afirmación, lo haga con fines "Malvados" para sacarte de lugar, me parece que te equivocas. Que el ámbito del foro y el ambiente sea un poco más distendido no significa que determinadas personas no te hablen con la corrección que consideren necesaria o habitual, así como tú deberías responder al menos con un nivel de educación correspondiente. Ahora, te reitero lo mismo y parece que vas entrando en razón, efectivamente, un turbo se mueve con los gases del escape del coche, así comprime el aire y lo lleva a los cilindros a una presión más alta que la que entraría normalmente, así se consigue más oxígeno y, por lo tanto necesitaríamos más gasolina, ya que la mezcla debe ser la que tiene que ser. Tienes que entender que sí, la mayoría de los motores permiten llevar un turbo, dependiendo de qué presión haga, está claro, o normal es un turbocompresor de entre 0,5 y 0,7 bares hasta 1,5, está claro que puedes meterle más, pero tenemos lo que tenemos compañero, un 3 cilindros, estos coches sufren sobre todo de válvulas de escape, para empezar deberías cambiarlas, adaptar el mapa del turbo como te habían comentado, lo veo imprescindible y aún así, te debo decir que un tubo normal, a una presión normalita NO afectaría en exceso la vida original del motor, es decir, que no acortaría la vida del mismo, (Un turbocompresor del tamaño como el nuestro, suele dar un rendimiento de un 30% más sobre la base del motor) Ahora haz lo que quieras, pero un motor soporta lo que soporta, no tenemos un coche de rallie y si, se vende ese kit, como se venden kit de xenon y son ilegales o como se venden aceites y tú sino eres taller no puedes cambiarlo... La vida es así, si quieres riesgo pues vale, pero luego no digas que no te avisamos. ¿Quieres que contraste esta información? Te doy sitios en internet sino te fías de nosotros en los cuales tienes estas respuestas más técnicas, pero que al final van a lo mismo. Si quieres aumentar el rendimiento de tu coche, lo primero hazle una repro agresiva, intenta bajarle el peso lo más que puedas, tú mismo lo has dicho, el peso en estos coches es un mundo, intenta variarle todo lo que puedes y tienes a mano y deja el resto para el final.
  6. Lo que comentas de la cadena es que es muy difícil que lo escuches, si es un sonido metálico como te he dicho puede ser mil cosas, pero la cadena me extrañaría en exceso... El aceite, ten en cuenta que este coche no lleva más de 2,5/3 litros de aceite, por lo que, cuando baja la varilla, si le echases un poquito de aceite subiría, digamos que en cuanto la varilla marca el aceite, sube con muchísima facilidad, de todas formas que degrade o consuma algo de aceite es normal dependiendo de que aceite le pongas claro está. Por otro lado, vigila fugas, revisa tubos y demás porque puede que sea eso y nada de motor. Si es motor y no lo revisas, sufrirás las consecuencias, esto es como si te cortas con un cuchillo pero no quieres mirar e ir al médico, la herida la tienes, sino vas al médico, podrá ser peor, así que... Ya me entiendes, xD
  7. Bueno, en cuanto a la Mercedes te lo decimos porque, te doy un ejemplo que pasó, un amiguete con un Roady rompió embrague, fue a la Merche 1.200€. En cambio yo, rompi embrague, compre y cambie yo y me costó 400€, en fin, solo por entrar tienes que pagar... Por eso te comentaba... También puedes buscar algún forero de tu zona que tenga máquina y te haga el favor de buscar el fallo, así no vas a ciegas. En cuanto a las revisiones, no se si será la de dos llaves o una, porque sinceramente le hago generalmente lo mismo cada revisión, aceite, filtro, reviso y limpio el del aire y si está muy cargado se cambia, niveles los suelo mirar, si lo cojo a menudo pues cada semana o así, si lo cojo algo menos pues en cuanto lo cojo lo miro. Lo mismo se mira la presión de neumáticos, ver si hay pérdidas de aceite y ya si toca, mirar cuantos km llevan las correas (Yo las cambiaría a los 100.000km, pero vamos... Le cambié cuando lo cogí correas y poleas porque ya sonaban... También rodamientos de las ruedas... EN fin, es como todo, hay que ir revisando y cambiado según toque.) Te aconsejaría que aprendas al menos a revisarte tú mismo el filtro del aire y el resto de cosas que sí puedes mirar, ya que o bien tienes un carter con tuerca o tendrás que llevarlo a un sitio que tengan chupona que digo yo, xD. Pero mirar filtro de aire, pérdidas, presión de ruedas, niveles... Así te ahorrarías tiempo y dinero, llegado al punto de tener que cambiar el filtro del aire por ejemplo, a ti te costaría comprarlo unos 10-15€ y ponerlo 2 minutos, te clavarían 50€ o más por eso. Como te comento el resto sino tienes equipo o sitio para hacerlo hay que morir al palo. Bueno, en cuanto a lo de la cadena me preocupa en exceso, si es la cadena de la distribución (Sí, va por cadena) Tendrás un grave problema porque llevarás falta de aceite, si se oye tanto o eso o está desajustada o incluso tendrás alguna polea, que sería más fácil, eso te lo podria decir escuchándolo y escudriñando el coche, aquí nadie es adivino jajaja, pero podria ser mucho, por ejemplo, ¿Notas vibracion al ir a 120 o así? ¿Ruido como de roce? Podrían ser los rodamientos de las ruedas, vete a saber, como te comento hay muchas opciones, tendrás que dar más detalles...
  8. Sí, a no ser que quieras toquitear cosas específicas de Smart, tipo el embrague, la mayoría de las máquinas genéricas te dan los fallos, pero sí, deberías acudir a un taller, que a poder ser no fuese la mercedes pero sí que manejasen sobre todo la informática, ya sea el que comentas u otro que sepas por tu zona, más que nada por ahorrar, jaja.
  9. Mira, lo primero que pediría es respeto a los compañeros que se molestan en responderte y encima en darte clases y sí, cerrarte la boca, porque si lees y tienes dos dedos de frente sabrás que no puedes hacerlo. Si entiendes, que el turbo que tenemos, sopla a máximo 2 bares, que ya es mucho, esto quiere decir que el aire que mete el turbocompresor de nuestro coche a los cilindros, es a esa presión, primero, si metieses un turbo más grande, tendrías que ajustar la medida combustible-oxígeno, es decir, más gasolina. Por otra parte, la presión que soportan los cilindros y el resto del motor es la que es, como entenderás, siempre se hacen por encima de la presión del turbo, porque supongo que en determinados momentos, cuando le pisamos realmente, pueda llegar a soplar algo más de la cuenta, ahora bien, todo tiene su limitación y como te ha comentado elecman y no voy a repetir, no solo tendrías que adaptar levas y demás, que realmente no es lo importante, sino adaptar los asientos, cilindros y sobre todo las válvulas de la admisión, cosa que tío, no sale nada rentable y prácticamente siempre te dará problemas. Ahora desvirtua los comentarios que hacemos pero con conocimiento, escribiendo bien y ya sería la leche si contrastases lo que comentas con alguna página de información.
  10. Haber lo primero, lo del ESP no puede ser otra cosa, a no ser de que seas un loco de la conducción y/o lo hagas en zonas en las que no tengas agarre y por lo tanto se encienda al salir derrapando, cosa que dudo. Puede ser o bien un descalibrado o bien un problema eléctrico. La luz del freno puede ser que en el momento determinado, el líquido de frenos si está correcto yo revisaría que no haya fugas ni nada por el estilo, no coja aire por algún lado y en un momento te falle. El aceite que llevas es correcto, yo le meto un sintético 5/30 desde que lo tengo y va genial, es de las mejores calidades asi que ni caso. Yo generalmente, cambio aceite, filtro del aceite y reviso todo, correas, sonido, el filtro del aire, perdidas de aceite... Lleva 150.000 y está bien, está claro que en algún momento me tocço cambiarle correas y demás, pero bueno! Me alegro que mimes tanto a tu Smart! Es lo mejor que puedes hacerle a este coche y a nosotros como agradecimiento!
  11. Yo no lo he probado audiomeca, pero en el foro del roadster, un chaval intentó arrancarlo con pinzas y no arrancó al igual que otro chico que dijo lo mismo. Yo no he probado sinceramente, pero soy electricista y a mi eso no me cuadra está claro, pero vete a saber la verdad. El embrague lleva posición, lleva un agujero en uno de los brazos que entran a un tetón, así el punto muerto superior lo detecta bien, sino no te arranca! Así que a desmontar otra vez! Bienvenido al club de los desmonta-embragues 2 veces, xD
  12. Eso es, la mezcla gasolina-aire debe de ser la adecuada, si metes más aire, deberás meter más gasolina y demás arreglos para ello. Totalmente de acuerdo con todo!!
  13. Me sumo a lo que te comenta Tk. Todo depende de que haga, es decir, pones el contacto y gira el arranque? O simplemente no hace nada... Lo más normal en estos casos sería el embrague. De todas formas, las 3 bobinas son iguales y creo que no tiene pérdida el poner los cables de las bujías, es más, yo llevo uno semi-suelto que de vez en cuando chispea, pero no tengo tiempo para desmontar todo el culo y arreglarlo y no pasa nada, el coche arranca y anda normal, lo notarías al ralentí, que no lo mantendría muy allá, lo mismo pasaría con poner 1 bobina mal. También puede ser que este coche tengas que reiniciarlo desde el ordenador, hay algunos que entran en modo taller cuando quitas determinadas cosas y debes meter la máquina correspondiente para ello, pero vamos yo le he echo cosas al mío y no había pasado. En fin solo os quedará que repasar que hayáis puesto todo correctamente, que me suena a mi que habéis dejado algo sin poner... Y ya por tontería, pero que os puede estar jodiendo, ¿Le cambiaste la batería? Aunque parezca que no si lleva tiempo parado, lo más probable es que se haya descargado y, que no funcione, no le eches pinzas que por lo que sea estos coches no arrancan así, cambíasela y prueba sino lo has echo ya!
  14. Igualmente os planteo algo. ¿Tanta potencia queréis en vuestro Roady? Hoy en día en la mayoría de las carreteras no se puede pasar de la velocidad establecida, tenemos radares fijos, móviles, controles... Entonces me planteo ¿Queréis un coche potente para...? Si de por sí según he visto en este foro este coche da problemas de culata, válvulas, levas y demás no me quiero imaginar poniéndole un turbo de características superiores que o adaptas el motor a ese turbo o por lo que veo lo más factible es que tengas que tirarlo o ponerle motor. El caso es, yo veo este coche un coche potente dentro de sus características, que le pisas y responde, así de claro, quien quiera milagros, al lourdes, porque ya me parece mal hacerle una repro, como para cascarle un turbo así, pero es mi opinión!
  15. Haber tk yo también me he dedicado a eso, pero no con Smarts, sino con coches de otros lares y bueno, hay veces que ganas más y menos, depende como te digo del momento, del gasto y sobre todo de lo que esté dispuesto a pagar el comprador, con Smart antes que había más mercado sí, ahora no se si saldría rentable como inversión, pero yo, antes de coger un Smart para eso, cogía cualquier berlina diesel, no es por nada, pero nos lo han vendido de tal forma que ese formato que te comento, es el que compra la gente. Por otro lado, la definición de deportivo varía con cada persona, sí, es un coche con no mucha aceleración, un cambio lento y todo lo que queráis y además un cambio con un embrague eléctrico, a pesar de ello, podemos revolucionarlo hasta que se salgan los pistones por la tapa del motor, tenemos un coche que es atractivo y llamativo a la vista, que tiene, digamos lo que digamos, una gran relación potencia-peso, ¿Que podía ser mejor? Pues claro, pero para eso, cómprate un TT o un Roadster de BMW o un porche 911, es que, es como todo, ¿Que los hay mas deportivos? Sin duda, ¿Que este es uno de los más adsequibles? Sin más duda todavía.
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