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fco. javier martin

Smartero Veterano
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  1. yo veo bien la adaptacion a gas.aki en sevilla se ha hecho
  2. seria mejor decir sensor de presion intrecooler
  3. un 99% que sea de la bomba,estas fallan de eso,la reparacion es un poco costosa y en algunos casos no se puede reparar y hay que sustituirlas.
  4. Para reparar el motor de un 600 cc no es necesario sacar el motor,eso se hace en el 700.pero un 700 no se le puede montar al tuyo varia en todo,desde la instalacion electrica de motor hasta el turbo.yo te puedo orientar si tienes dudas sobre que hacer,tambien me lo puedes mandar a Sevilla y te lo reparo.soy tecnico en smart. Javier Martín,un saludo
  5. claro que si.de echo el fabricante mando en su dia un boletin a los concesionarios oficiales para cada vez que lleguen con problemas de capota,sustituir los cables y patines de plasticos y quitar el motor izq. utilizar solo el der. y sujetarlo con los 3 tornillos que te vienen en el kit ya que son mas largos.yo lo he realizado un monton de veces y mejora el funcionamiento sin averias.
  6. Te estan timando. En sevilla se cobra 30 euros por el ajuste mecanico y el electrico con el start diagnosis.
  7. No tendras problemas para purgar si utilizas el tornillo de purga que esta en el lado der. del radiador viendolo de frente, lo que pasa es que esta oculto con una goma negra sacala hacia arriba y lo encontraras.EN LOS ROADSTER NO HACE FALTA SACAR LA BELLOTA DE TEMP. PARA PURGAR, SOLO ES EN LOS FOR TWO. El otro tornillo que te mencionan del bloque junto al filtro de aceite es el de vaciado del refrigerante. NO EL DE PURGA.
  8. El fallo ese es muy tipico en los roadster es provocado por la valvula electrica que va situada en el tubo de aire que va desde la caja del filtro de aire hasta la entrada de admision del turbo,a esta valvula le llegan 3 manguitos desde la valvula wastegate,por eso se te enciende el testigo de motor a veces y el coche luego va bien.reemplazala simplemente y no tendras que reprogramar nada,saludos
  9. si no hace nada es el motor de arranque,se suelen ir.pero si has circulado recientemente por grandes charcos de agua o tiene muchos kilometros el embrague,puede ser del actuador de embregue
  10. tambien deberias cambiarle la tapa de balancines,la modificada es mas alta para crear menos turbulencia del aceite
  11. Eso es de segmentos el problema.yo he reparado motores (SEGMENTOS Y VALVULAS)con 30.000 km y es muy frecuente esa averia en los 600 cc tambien depende que no le hayan puesto el aceite 5w30de bp y las bujias originales ngk.
  12. hola soy tecnico de smart en sevilla y voy por mi cuenta.el piñon del levas tiene 2 orificios juntos,pues bien,esos deben estar en el lado izquierdo del motor viendo la distribucion de frente y a su vez haciendolos coincidir paralelamente con el plano superior de la culata,es decir,donde asienta la tapa de balancines.Utiliza una regla o una pletina corta la pones en el plano superior delante del piñon y te servira de guia.Evidentemente ANTES DE COLOCAR EL PIÑON DEL LEVAS Y que las marcas esten en su punto,la polea del cigueñal debe de estar ya calada en su marca.si no te coincide le das otra vuelta al cigueñal.saludos y suerte.
  13. hola yo tengo un amigo que vende uno en 1800 o 2000 y esta aki en sevilla.si te interesa dime algo
  14. me puedes mandar unas fotos del actuador que limpiaste, es que tengo una duda y quiero verlo para saber cual es esa junta torica.gracias
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