Yo os acompaño en el sentimiento.
Habiendo tenido un 450 y un 451, hace unos meses valoré la compra de un forfour 453 (estaba entre ese, el twingo y un yaris híbrido).
Finalmente me decidí por el yaris porque a tope de extras era notablemente más barato que el smart (siendo el smart de un segmento inferior). En mi decisión también influyó el precio de las revisiones, las posibles averías y muy especialmente el consumo. Los 4,8 litros de media reales que hago con el yaris no los podría hacer no ya con ningún smart sino probablemente con ningún otro coche de gasolina.
Si el smart tuviese un precio y un consumo proporcionales a lo que ofrece, probablemente ahora tendría uno y estaría como vosotros.
Creo que a día de hoy el el fortwo se vende por no existir nada remotamente similar (ahora que desapareció el iQ) y por ello pueden permitirse cobrar lo que quieran por él y que el coche consuma como un compacto cualquiera. Siendo el consumo anormalmente alto de los 451 un problema ampliamente comentado en estos mismos foros nunca pensé que los 453 consumirían incluso más.
Es una pena que la alianza con Renault haya culminado en unos productos tan poco cuidados. Realmente hay que ser muy fan del coche para seguir confiando en una marca que lleva años dando la espalda a sus usuarios y negando evidentes defectos de fabricación (sí, yo también tuve que pelear lo mío con el tema de la correa del 451).
A los afectados deciros que os hagáis oir y no dudéis en manifestar vuestro malestar en todos los medios posibles.