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foouser

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  1. Os adelanto algunos progresos en relación al sonido que describía por si os son útiles. Inicialmente parecía holgura en la transmisión pero ahora todo apunta a la caja de cambios. Las cajas de doble embrague DCT (que montan nuestros 453) son equivalentes a las DSG (VW, Audi, Seat, ..) y son de tipo "seco" o "dry clutch". Internet está lleno de sitios que describen este problema. Lo habitual es que suenen "a canicas" o "sonido como engranajes metálicos tratando de enganchar" en el paso de primera-segunda y/o tercera .. y al revés cuando frenáis y el vehículo se recoge. Me puse en contacto con un usuario del Reino Unido donde el concesionario le informó del sonido justo antes de entregarle el vehículo para que lo tuviera en cuenta. Algunos fabricantes han ido modificando/cambiando las cajas y los problemas desaparecen o se minimizan, pero son muchos los usuarios afectados por este tipo de cajas automáticas y rápidas. Otros fabricantes tratan el sonido como "normal/soportable", aunque algunos compradores han iniciado demandas judiciales porque no lo consideran correcto. Aunque es inherente al tipo de cambio DCT del Smart (doble embrague) pienso que Smart/Mercedes puede trabajar en alguna solución al problema. Sí me sorprende que en este Foro no somos tantos los que nos quejamos de este sonido. Puede significar que el resto es más permisivo o, realmente, nuestros vehículos están dentro de esa "serie" de DCT (Twinamic) que no salíó del todo silenciosa. Lo cierto es que si conducís con cualquier fuente de audio (radio/música) el sonido no se percibe. Os dejo el enlace de un vídeo de un VW que reproduce "exactamente" lo que sucede cuando la caja trata de jugar con las marchas que generan el sonido. Por favor, si cualquiera de vosotros tiene la oportunidad de avanzar algo más - por ejemplo cuando lo llevéis a revisión - agradecería mucho cualquier información en este mismo hilo. Un cordial saludo para todos.
  2. Actualizo esta información por si os resulta de utilidad. He tenido la oportunidad de probar tres Smart 453 del año 2017: Un Brabus, un Prime de 71cv y otro Passion de 90cv. Todos con caja automática. Después de rodarlos no he encontrado fallo alguno (ni puertas, ni viento/agua que entra por los laterales, ni aire acondicionado, ni bluetooth, ..) salvo dos cuestiones que expongo a continuación: 1) En los tres coches (arrancados pero sin rodar) si escucho en la dirección asistida un breve roce cuando giras el volante. Es muy muy suave. Como de gomas. En el mío se trataba simplemente del eje de dirección que entra a la altura de los pedales. Os adjunto la foto por si puede seros de utilidad: https://goo.gl/photos/dtuMXfeFTCJ7JwvaA Con un poco de WD-40 quedó solucionado. 2) Escucho perfectamente el sonido tipo "clac" "clac clac" durante 2-3 segundos segundos (ruido molesto) al recoger marchas que parece provenir de la caja de cambios (se produce especialmente al frenar desde tercera y el coche pasa a segunda o primera). Ya comenté en otro hilo y algunos de vosotros me habéis hecho comentarios (gracias). Creo que es holgura en algún componente de la transmisión trasera (no en la caja) pero no he dado aún con la solución. Salvo estos dos detalles cualquiera de estos 453, fabricados en 2017 los encuentro bien. Compactos y rodando adecuadamente. Creo que el motor de 71cv se queda algo corto para el nuevo peso del vehículo, sobre todo si el terreno no es llano. Los consumos han rondado siempre lo 7,0 y 7,5 litros cada 100Km (conducción en ciudad, sin largas distancias). Un cordial saludo.
  3. Gracias por el aviso Jaque ¿Sabes si la actualización debe realizarse siempre a través del taller?
  4. Hola SmartYM, He leido tu post de 2016 y me pasa lo mismo. Tengo un 453 Brabus ¿Has podido solucionarlo durante estos meses? Muchas gracias.
  5. Pues el ruido que parecía provenir del motor realmente no es así. Si lo dejo en "N" Neutro en una bajada, al rodar se oye también. Sucede sólo durante el periodo que el coche toma aceleración (en punto neutro). Si realizo la misma operación marcha atrás (lo dejo caer en punto neutro) no se oye nada. Es como si algo rozara durante ese tiempo y parece que proviene de la zona inferior (ruedas, escape, amortiguadores, etc) . ¿Alguna idea? Muchas gracias.
  6. Muchas gracias Smarter@ Sí, efectivamente Es un 453 (Brabus) A ver si encontramos a alguien con un problema similar Al frenar algo brusco también hace un poco el ruido (parece incluso como una pieza engranando o algo suelta)
  7. Buenos días, Lo primero os pido perdón porque un tema similar ha aparecido (mezclado con otros en otro hilo). Se trata de un ruido trasero (zona motor). Cuando más lo hace es cuando bajo la velocidad (casi parando) y acelero suavemente. Es equivalente a cuando vamos en tercera marcha y realmente debería ser segunda. El ruido dura pocos segundos, pero es molesto. A medida que el motor calienta parece que mejora. Pero no siempre ocurre. Se nota mucho por ejemplo en ciudad. Parando y acelerando en una cola. ¿Habéis encontrado alguna solución? Muchas gracias por adelantado.
  8. Sólo he notado una vez que el sistema automático de luces no se desconectaba.
  9. Hola a todos, Alguno podría indicarme cómo se puede extraer la caja pequeña porta objetos que esta justo debajo de la radio de los nuevos modelos 2011? Tenía una tarjeta de credito y se ha ido justo detras. No se como extraerla. Gracias.
  10. Hola a todos, Compré mi smart F2 pulse 84cv hace 6 meses. Lo pedí con el paquete de audio mejorado (unos 150 euros) pero no ha sido suficiente. Echo en falta mejor sonido y, especialmente, que se proyecte desde la parte trasera del vehículo. He estado hoy en el Smart Center. El nuevo catalogo de precios 2010 ya incluye los nuevos opcionales y accesorios. Para los nuevos modelos hay un nuevo sistema de sonido Surround (500 euros sin IVA) que puede pedirse como opcional (cuando configuras el vehículo) pero no como accesorio. Os paso la referencia. Sistema de sonido surround 2 altavoces de agudos (en escuadra de retrovisores), 2 de medios, 1 de graves, 2 altavoces Rearfill y 1 amplificador digital. C17 500,00 euros - 590,00 con IVA. NOTA: * Sólo en combinación con retrovisores exteriores eléctricos (V21). ¿Conocéis cómo o dónde podría comprarlo? Gracias. Un saludo.
  11. Tenias toda la razon mecolas. Salio a la perfeccion. Perdona que no haya respondido antes. Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
  12. Hola de nuevo a todos, Tengo un arañazo en el techo transparente del F2 y otro en el plástico (también del techo) donde se sitúa la tercera luz de freno. ¿Sabeis como puedo quitarlo o disimularlo? Entiendo que el material es de tipo plástico. Gracias.
  13. Hola a todos, Ya tengo mi F2 PULSE desde hace casi 1 semana (84cv). Estoy muy muy contento. He visto que cuando utilizo el cambio en "A" automatico, da unos ligeros tirones en la entrada de cada cambio pero, si suelto brevemente el gas, lo normal es que cambie de marcha antes y entren de forma más adecuada. Es correcto hacerlo así? En caso de manejarlo desde las levas en el volante (modo manual) pasa algo parecido. Si acelero y cambio (subo marchas) noto el pequeño tirón. En cambio si suelto el acelerador brevemente justo antes de subir cambio la entrada de la nueva marcha es más suave. Es también correcto? Gracias a todos por adelantado.
  14. Hola Mecolas, Me han dicho que el coche que he pedido incluye un Sistema de sonido smart (2 altavoces para agudos, 2 para medios, subwoofer, interfaz para MP3 de smart). ¿Es el que tienes? ¿Suena bien? ¿Me recomiendas comprar un equipo de audio nuevo? Alguno debería ser alguno que quepa en el cuadro del smart. Ya nos comentas. Gracias.
  15. Olvide una pregunta (tengo un F2 II, 84cv, pulse) Veo que el sistema de sonido BRABUS se puede adquirir por separado: 1. ¿Vale la pena? 2. ¿Es caro? Por otro lado compruebo en el catálogo que es posible adquirir un subwoofer por separado e instalarlo: 3. ¿Me recomendáis esta opción mejor que la anterior? Gracias.
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