foouser

Ruido motor a bajas revoluciones (como un cambio mal enganchado)

6 posts en este tema

Buenos días,

Lo primero os pido perdón porque un tema similar ha aparecido (mezclado con otros en otro hilo).

Se trata de un ruido trasero (zona motor). Cuando más lo hace es cuando bajo la velocidad (casi parando) y acelero suavemente. Es equivalente a cuando vamos en tercera marcha y realmente debería ser segunda. El ruido dura pocos segundos, pero es molesto. A medida que el motor calienta parece que mejora. Pero no siempre ocurre.

Se nota mucho por ejemplo en ciudad. Parando y acelerando en una cola.

¿Habéis encontrado alguna solución? Muchas gracias por adelantado.

 

 

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Hola foouser! Me imagino q hablas de un 453. No te puedo ayudar, porque no conozco el modelo. Alguien sabrá algo del tema. Suerte.

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Muchas gracias Smarter@ Sí, efectivamente Es un 453 (Brabus) A ver si encontramos a alguien con un problema similar Al frenar algo brusco también hace un poco el ruido (parece incluso como una pieza engranando o algo suelta)

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Pues el ruido que parecía provenir del motor realmente no es así.

Si lo dejo en "N" Neutro en una bajada, al rodar se oye también. Sucede sólo durante el periodo que el coche toma aceleración (en punto neutro).

Si realizo la misma operación marcha atrás (lo dejo caer en punto neutro) no se oye nada.

Es como si algo rozara durante ese tiempo y parece que proviene de la zona inferior (ruedas, escape, amortiguadores, etc) . ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

 

 

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Os adelanto algunos progresos en relación al sonido que describía por si os son útiles. Inicialmente parecía holgura en la transmisión pero ahora todo apunta a la caja de cambios.

Las cajas de doble embrague DCT (que montan nuestros 453) son equivalentes a las DSG (VW, Audi, Seat, ..) y son de tipo "seco" o "dry clutch". Internet está lleno de sitios que describen este problema. Lo habitual es que suenen "a canicas" o "sonido como engranajes metálicos tratando de enganchar" en el paso de primera-segunda y/o tercera .. y al revés cuando frenáis y el vehículo se recoge. Me puse en contacto con un usuario del Reino Unido donde el concesionario le informó del sonido justo antes de entregarle el vehículo para que lo tuviera en cuenta.

Algunos fabricantes han ido modificando/cambiando las cajas y los problemas desaparecen o se minimizan, pero son muchos los usuarios afectados por este tipo de cajas automáticas y rápidas. Otros fabricantes tratan el sonido como "normal/soportable", aunque algunos compradores han iniciado demandas judiciales porque no lo consideran correcto.

Aunque es inherente al tipo de cambio DCT del Smart (doble embrague) pienso que Smart/Mercedes puede trabajar en alguna solución al problema. Sí me sorprende que en este Foro no somos tantos los que nos quejamos de este sonido. Puede significar que el resto es más permisivo o, realmente, nuestros vehículos están dentro de esa "serie" de DCT (Twinamic) que no salíó del todo silenciosa. Lo cierto es que si conducís con cualquier fuente de audio (radio/música) el sonido no se percibe.

Os dejo el enlace de un vídeo de un VW que reproduce "exactamente" lo que sucede cuando la caja trata de jugar con las marchas que generan el sonido.

Por favor, si cualquiera de vosotros tiene la oportunidad de avanzar algo más - por ejemplo cuando lo llevéis a revisión - agradecería mucho cualquier información en este mismo hilo.

Un cordial saludo para todos.

 

 

 

 

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