Jump to content

expertdecisions

Smartero Veterano
  • Contenido

    2.051
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    3

Posts publicados por expertdecisions

  1. On 24/9/2018 at 15:53, audiomeca dijo:

    de siempre fue sabido que los motores diesel estaban bien para camiones, para nada mas... todo el mundo compraría un gasolina sino fuese mas barato el diesel, los coches eléctricos son un gran avance, pero siguen contaminando , la energia que consumen , si no es de renovables, contamina, eso hoy por hoy es inevitable

     

    Si, Alberto, pero la energia que consumen se obtiene de diversas fuentes no contaminantes, una parte, como bien dices, viene de la eólica o la hidráulica  y eso sin tener en cuenta que un motor eléctrico tiene rendimientos* que superan el 95% mientras que los diesel andan en un 45% los más modernos y los de gasolina no llegan al 40%. O sea que la huella de carbono los eléctricos  es muy inferior a la de los motores térmicos.

    * El rendimiento es la relación entre la energía que se obtiene de quemar el combustible y la energía que se obtiene del motor

  2. hace 24 minutos, Smartsegundamano dijo:

    Qué es el EEPC?

    Gracias de antemano

     

    Perdón, se me escapó una tecla, el nombre correcto es EPC que son las siglas de Electronic, Parts Catalogue  (Catálogo electrónico de piezas)

    El problema de los recambios del 454 es que ya están descatalogados y la alternativa sería buscar en un desguace.
    Como puedes ver en el EPC, la referencias es A 454 680 01 10. Puedes ir a cualquier taller oficial de Mercedes , a la ventanilla de recambios, y mirar si te pueden conseguir esa referencia. Ellos lo consultarán en el ordenador y te dirán si hay esperanza y, en caso contrario, la solución seria un desguace o el mercado de ocasión (eBay, etc.)

  3. Yo he instalado una radio Pumpkin, opantalal de 7" con Android 8 y todo lo que he necesitado es un adaptador y marco que compré en eBay.

    El conexionado tiene truco ya que la radio original va controlada por CAN-BUS y hay cosas que no te funcionaran como seguir usando la radio con motor parado, iluminación, etc.  Para ello tienes que localizar un positivo de luces para que por la  noche baje la luminosidad de la pantalla. También llevar hasta la radio un positivo "ACC" (el mejor sitio y más fácil de cablear es desde el positivo del encendedor). Si has instalado cámara trasera, también deberás llevar el positivo de las luz de marcha atrás a través del tercer cable hasta la radio y, finalmente, si quieres ser legal, un positivo de freno de mano has de llevar hasta la radio para que impida ver películas con el coche en movimiento...

  4. Yo estoy en el proceso.
    He conseguido una doble din en Amazon y en eBay un adaptador para el Forfour 454 con su marco.
    El tema es ahora electrónico ya que la Radio 5 original,  va controlada por el can-bus y si pones directamente una radio con conector ISO estándar, tienes que buscar un +14 V de contacto (posiciones ACC de la llave)  y tirar un cable hasta el conector del freno de mano si deseas ver (legalmente) videos en la pantalla.

    La solución de tirar un cable +12V ACC para que la radio funcione al dar el contacto (se puede usar el + del encendedor que va con el contacto) tiene el problema que si cierras el contacto la radio no se puede encender.

    Lo ideal es comprar un adaptador CAN-BUS a ISO  (entre 40 y 100 euros dependiendo marca) y hacer la nueva radio compatible con el 454 de manera que aunque no esté el contacto dado se pueda seguir usando la radio.

     

  5. On 15/9/2018 at 9:18, gtturbo60 dijo:

    Perfecto Alberto tomate el tiempo que necesites como te cometo no tengo ninguna prisa asi que hazlo de la manera mas comoda para ti y sin ningun plazo!

    Creo que voy a hacer una cosa.

    Desde que puse el Roady a la venta  en Milanuncios ha venido bastante gente interesada a verlo pero cuando ven el la consola central, se "acongojan" y lo primero que me dicen es si pasa la ITV al no tener palanca de cambio de marchas, ya les digo que no hay modificación mecánica y que no afecta  a la ITV, de hecho la lleva pasando así desde hace cómo siete años que le hice la modificación.
    Otros me dicen que se se estropea la modificación ningún mecánico la sabrá arreglar, les digo que lo único especial es mi placa de electrónica y que les voy a dejar una de recambio, incluso les puedo dejar todo el túnel central y la consola originales para que lo tengan de recambio.
    Pero se les hace una montaña, claro que hay que tener en cuenta que no son gente de este mundillo si no solo personas. las que les agrada la estética del coche... Tanto  así es que, como dije, incluso uno me preguntó si era diesel o gasolina.

    De modo que lo que estoy pensando hacer es reinstalar el túnel original, para que los compradores no se espanten, y vender aquí el mío electrónico visto que hay cierto interés.

     

  6. On 24/9/2018 at 20:29, RamonFS dijo:

    ...

    con prestaciones similares a un atmosférico, 

    ...

    Supongo que no te refieres a prestaciones de rendimiento de motor sino a las económicas. :)

    Los eléctricos les dan mil vueltas a los de combustión en términos de aceleración, velocidad y rendimiento energético (eficiencia).
    En un motor eléctrico tienes el par máximo desde cero rpm mientras que el de combustión suele andar sobre las tres mil rpm (según modelos y marca) Esa es la razón de que los coches eléctricos no necesiten cambio de marchas; el motor tira a tope desde el primero momento.
    En cuanto a rendimiento térmico, los motores de gasolina tienen un 30% en el mejor de los casos; los de diesel hasta un 45% mientras que los eléctricos llegan al 90% incluso al 95% como el caso del Renault Fluence Z.E.

     

  7. hace 7 minutos, prayer dijo:

    Creo que somos varios que hemos hablado muchas veces de tu placa de control de las marchas y el arranque. Si nos pasaras (por un precio por supuesto) los esquemas y el código para programar los micro-controladores yo creo que sería capaz de hacerlo para mi y para quién lo necesite.

    Saludos

    El problema es que no sé como valorar eso, me llevó una montaña de horas y tuve que comprar herramientas de desarrollo que ahora están muertas de risa en un cajón....

    Tengo todo el proyecto completo desarrollado con Eagle. El código fuente para PICs desarrollado en mikroBasic de MikroElektronika  y aun me quedan un par de  placas vigentes que hice fabricar en Eurocircuits

    La verdad es que no sé que hacer con el tema...

  8. On 14/9/2018 at 12:37, gtturbo60 dijo:

    Bueno pues si estás interesado en tomarte ese trabajo de montar componentes y programar los microprocesadores escríbeme un privado y hablamos de precio o lo que tengas a bien contarme o explicarme! No sería algo q tengas q hacer urgente solo cuando tengas tiempo ,vamos q te puedes tomar el tiempo q necesites para montarlo!

    Bueno, déjame que bosque un rato y mire si localizo las piezas, no debe de haber problema excepto una de las piezas que es un relé difícil de encontrar, y es el mismo que usaba hace años para el botón turbotimer, los ultimo los localicé en Polonia nada menos

  9. hace 3 horas, iLutzifer dijo:

    Eso me viene de lujo, porque el otro día me saltó una piedra por la carretera y me rompió el cristal de la óptica delantera (lado copiloto) de abajo y no tenía ni idea de como iban los faros, si completos o por partes... el conjunto de esa foto por cuánto lo venderías?

    Si quieres escribirme por privado sin problema :).

    Muchas gracias!

    Precisamente me interesaría vender el conjunto de faros para no andar trasteando pieza pieza.
    Yo lo tenía precisamente para prever un incidente cómo el que te ha sucedido ti  y dada la escasez de recambios de Roadster ya que Mercedes no fabrica nuevas piezas una vez finalizado el stock.
    Así que cuando aparecía alguna ocasión de algún roady siniestrado me pillaba lo que podía y así fui haciendo una colección de cositas.

    Por suerte nunca tuve que tirar de mi colección de recambios .

    Te paso precio por privado.
     

  10. On 12/9/2018 at 7:18, iLutzifer dijo:

    Si me puedes mirar si tienes el faro delantero del copiloto y cuánto saldría, te lo agradezco.

    Muchas gracias.

    Un saludo!

    Esto es lo que tengo, largas y cortas de cada lado. Además de los plásticos de soporte y las "cejas" que los cubren y que aparecen en las fotos de la galería.

    No sé si te refieres concretamente a las luces o a los plásticos o al conjunto
    faros.jpg

  11. hace 10 horas, gtturbo60 dijo:

    Jo que pena me pones los dientes largos  es exactamente lo que necesito para mi proyecto y entiendo que montar los componentes de las 2 placas que tienes y programarlo es inviable? Bueno pues acuérdate de este entusiasta si algún día te da por montarlas.

    Espero que  ya estés recuperado y ten cuidado con lo que comes q luego ya ves las consecuencias ! Un saludo 

    No, no es inviable, sólo hay que adquirir los componentes y ponerse a soldar. Programar los dos microcontroladores que lleva no es problema ya que sigo teniendo el código que escribí guardado en mis ordenadores.

     

  12. hace 21 horas, gtturbo60 dijo:

    Perdona no hice bien la pregunta, yo quiero sustituir la palanca del cambio por botones (un botón para el neutro N,otro para la directa D y otro para la marcha atrás R) creo q lo llevas o lo llevabas así, mi pregunta es si vendes la placa que tienes de repuesto para este sistema y en caso afirmativo cuanto? 

    Muchas gracias y un saludo!

    Si, lo llevo así. Pero en lugar de botones para neutro marcha adelante y atrás, llevo una palanquita de tres posiciones que hace esas tres funciones. Luego hay un botón que al pulsarlo alterna entre manual y automático.
    El problema que cuando diseñé el circuito, sólo encargué 4 tarjetas de circuito impreso (el mínimo que me hacía el fabricante); una está en el roady y la otra la quisiera  entregar cómo recambio a quien se quede el coche y las otras dos están sin insertar los componentes ni programar los microcontroladores.
    La placa reemplaza a la SE original e incluye, además, el arranque por botón y turbotimer.

    tunel_placa.jpg

     

     

     

  13. hace 8 horas, iLutzifer dijo:

    La galería de fotos no funciona, no recuerdo de cuando la ví si entre los recambios se encontraba algún faro delantero, de ser así me gustaría saber precio del lado del copiloto.

    Muchas gracias!

    Vaya, la galeria de fotos se desactiva cuando pasas de 200 Megas descargados, ahora me piden 99 euros para reactivarla así que voy a buscar otra manera.

    Mañana miro en el garaje qué recambios quedan y te digo

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal