Saludos a todo el foro:
me hallo en la tesitura de realizar una conversión de combustión a eléctrico. En principio la idea era de que fuera sobre un fortwo, pero finalmente puede que sea en un forfour. He visto algunos anuncios (varios en este foro) y tengo ya un posible candidato desde esta misma mañana. Se trata de un cdi con el motor gripado. Aunque este motor lógicamente en la conversión irá fuera, la idea es la de reparlo para, con su venta, poder empezar a sufragar algo de los gastos que vaya a suponer la conversión.
Esta consulta, por lo tanto, va para los experimentados en este menester y en concreto, que se hayan visto en una situación similar, en cuanto a la necesidad de acometer la reparación de uno de estos motores. Veo que gripan bastante, a priori por rotura de carter, pero ¿acaso "pecan" como los pequeños F2 de 600 cc de algún tipo de "mal congénito"?. Si se trata de gripajes, en este caso son de biela ¿no?, ¿existe despiece o casquillos y demás de sobremedidas?, ¿estamos acaso ante un motor de estos que una vez les quitas la bancada ya no se deben volver a montar?.
Cualquier información a este respecto será bienvenida. Gracias de antemano y un saludo de nuevo.