Lo normal es que el refrigerante "no se consuma", pero como todos los líquidos del automovil sí que puede variar su nivel.
La manera de comprobarlo es así:
1) Con el motor caliente (tras venir de algun sitio, no calentarlo al ralentí) el líquido debe estar entre el mínimo y el máximo del vaso de expansión (esa botellita blanca que pone COOLANT, y que lleva las marcas de nivel en el lateral, no hace falta quitar el tapón).
Si estando frío, rellenaís la botella hasta el máximo, cuando el motor se caliente y el líquido se expanda, el coche tirará refrigerante por la salida que hay para ello.
2) De vez en cuando es bueno comprobar tambien el nivel del radiador: con el motor FRIO (MUY IMPORTANTE: QUE ESTE FRIO, SI ESTA CALIENTE EL VAPOR OS QUEMARÁ) se le quita el taponcito al radiador y que "se vea" el líquido. No olvidar poner bien el tapón...;-)
Yo en mi f4 1.3 gasolina solo he repuesto una vez en el radiador y el vaso me lo revisan en todas las revisiones, y es que en andalucia pasamos calor en verano, jejeje.
Y tambien hay que cambiar el líquido cada 2-4 años, según como esté, porque seguro que mas de uno de vosotros habrá visto algún coche soltar "barro" cuando se ha roto un manguito.
Saludos.