Jump to content

eldeividd

Smartero
  • Contenido

    31
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Todo el contenido de eldeividd

  1. Hola, sabrían decirme a cuantos kilómetros es aconsejable realizar el cambio de aceite de la caja de cambios automática del Smart Fortwo 453 de 91cv? Tenía entendido que las cajas de cambios automáticas se les hacía el cambio con una máquina especial, pero en un taller me han comentado que la caja de cambios del Smart no es una caja típica automática, si no que la parte "automática" se basa en electrónica, pero que la transmisión es similar a la de una caja manual. (En este taller también me comentaron que es igual o similar a la caja automática de un Clio) Me comentan que para realizar el cambio en el caso del 453, no es necesario una máquina especial y que se cambia la valvulina 75/80 como comúnmente se haría en una caja manual. Lo único es que no me han sabido decir a cuantos kilómetros se recomienda. En la Mercedes aún no me han contestado, por eso pregunto aquí, por si alguno ya lo habéis realizado! Un saludo!
  2. Pues yo estoy encantadísimo con el Smart 453 90cv automático. Había llevado Smart de los modelos anteriores y este les da mil vueltas. Lo uso tanto en ciudad como en autopista y en los dos terrenos se comporta muy bien. He hecho incluso viajes de 2.000km en un fin de semana en los que solo hechaba de menos mi coche familiar por poder llenar el coche de aceite del pueblo. Es cierto que los consumos se van a los 7-8 litros, y que se tiende a pensar que por ser pequeño consuma menos que un mechero, pero viendo lo que ofrece, el consumo es razonable. NO consume los 10-11 litros que se dice aquí. El mío NO hace ruidos en las puertas aunque es cierto que su aerodinámica si vas a 120-140 en autopista si que escuchas el aire, pero como muchos otros coches. El motor aún teniéndolo cerca de las orejas es relativamente silencioso. Los modos de conducción automática "eco" y "sport" son un acierto. Yo suelo ir el 85% del tiempo en "eco" jugando con las lebas, pero si cojo una carretera de montaña pongo el modo "sport" y el coche cambia totalmente, subiendo de revoluciones y sacando más rendimiento al motor. La conexión de la radio con el móvil si es cierto que parece que pierde un poco de calidad la señal, pero nada del otro mundo. No creo que sea un motivo suficiente como para decir que no se compre un coche. Un punto fuerte del coche, es lo espacioso y cómodo que es dentro para los dos ocupantes. Tras los 55.000 kilómetros y 5 años que llevo con el, no he tenido mi un solo problema. En mi opinión, todo un acierto la compra que hice.
  3. Yo compré un fortwo 453 automatico 90cv en diciembre con 8.000 km. Lo compré de ocasión, era de enero de 2017. Ahora después de 9 meses y teniendo el coche actualmente 34.000km tengo que decir que me alegro de haberlo comprado. El coche me encanta y es comodisimo tanto en ciudad como por carretera. Sí le tengo que poner alguna pega, es que a veces nos esperamos que por ser un coche pequeño consuma poco, y en el caso del Smart 90cv el consumo es tirando a alto. También es verdad que hago mucha autopista con el y tiendo a pedirle ir como si fuese con una berlina. Yo lo compraría otra vez!
  4. Supongo que cada uno valora lo que da de sí un 453 de un modo diferente. Aún así, me parece un tanto atrevido insinuarle a alguien que no ha cogido un coche que corra de verdad...
  5. Pues eso de las actualizaciones tampoco estaría de más saberlo y saber cuándo se realizan. En la primera revisión que se le hizo al coche con 12.500km no se le hizo ninguna actualización o al menos a mí no me lo notificaron cuando se lo pregunté. Le cambiaron aceite y la luz que indica el cambio de marchas automático. Pero poco más! No estaría de más hacer algún listado con lo que le van haciendo a nuestros coches o con lo que indica el fabricante. Como por ejemplo cuando cambiar correa etc...
  6. Hola, compré mi coche con 11meses y 8.000km y se le pasó la revisión del año con unos 12.500km. Ahora me indica que en 4.000km le toca la segunda revisión. El coche tendrá entonces 36.000km y para entonces no habrá hecho los 2años aún. Sabrían decirme qué tipo de revisión se le hace al coche, es que no tengo intención de llevarlo a la mercedes si no ir a otro taller. Según el contrato de compra no estoy obligado a ir a la casa oficial pero sí que hay que hacerle una revisión acorde a lo que la garantía requiere. En la mercedes no me dijeron lo que se tiene que hacer y solo me decían que se lo llevase y ellos ya verían. Alguien tiene alguna guía de revisión recomendada por fabricante según los kilómetros o años? Un saludo y gracias!
  7. Audiomeca, ni hace falta haber cogido muchos coches para decir que el Smart 453 corre. Yo he cogido muchos coches muy superiores en velocidad punta, pero el Smart 453 con 90cv para mí, ya corre bastante. 160 km ya son muchos para un coche de esas medidas, y callejeando o por carreteras donde no es viable poner un coche a una velocidad alta, el comportamiento del Smart es muy bueno y muy ágil. A mí el tema de reprogramar sería solo en el caso de que se bajasen consumos y siempre que no se comprometiese la mecánica.
  8. Pues segun una empresa que he visto, la reprogramación del smart 453 daría mas potencia, subiría el par motor y bajaría el consumo.. Solo me lo pensaría si mejorase el consumo. Por potencia no lo haría porque no creo que el fortwo de 90cv no la necesita bajo mi punto de vista.
  9. Pues seguiré imformandome. Supongo que por tu experiencia, lo recomiendas, no? A mi me da miedo el tema, porque he conocido gente que ha tenido problemas después de hacer reprogramaciones en sus coches (bmw, seat) Pero viendo el consumo tan alto, quizas es para pensarselo.
  10. Acabo de ir a poner gasolina a una gasolinera que hay cerca de mi casa. He hecho reset antes de salir. Tiempo: 10min Distancia: 5km Velocidad media: 30km/h Consumo medio: 7,8litros Para mi, es un consumo alto!!
  11. 5,6 litros de media? El mio no baja de 6,5/7litros. Es verdad que le meto bastante caña, pero ni cuando voy tranquilo...
  12. Hola. Siempre he desconfiado de las reprogramaciones en los coches y la verdad es que en ningun momento he pensado que mi fortwo 453 de 90cv se quedase corto de potencia. Al contrario, me parece un coche con caracter y que no le cuesta nada ponerse a tope en autopista. (160km/h sin problemas) La cosa es que en cuanto a consumos si que me parece excesivo. Y viendo los precios de la gasolina ultimamente, y que en 3-4 meses he realizado unos 12.000km, la cosa da que pensar. He visto por internet alguna empresa que dice reprogramar el coche y pasar de 90cv a 100cv y subir el par motor. Con esto aseguran que se mejoraría el consumo y que no hay problemas de emisiones, etc... Dicho esto, alguien lo ha realizado? Hay mejoria? Y lo que es mas importante.. Es bueno o malo para el coche? Mi coche aún tiene garantia, por lo que imagino que esta reforma aún no se podria hacer, no? Un saludo!
  13. Graciaa Bentevexo por la información. He probado a mantener el noton pulsado y si, ahora ya se cierra solo. Igual tendría que leer el manual mas a menudo!
  14. Ni idea! Eso quiere decir que se puede configurar? Mañana lo miro...
  15. Hola. Llevo con mi smart desde fin de año. Ahora acaba de hacer un año.. y 11.000kms. Cuando lo saque del concesionario tenia 8.000km. El coche trae montadas en el eje delantero ruedas 185 50 16. En estos 3.000kms que le he realizado en tres semanas, he pillado algo en la carretera y le ha salido una raja justo en el flanco. He preguntado en un taller conocido de neumaticos y me dicen que es una medida poco eatandarizada y que quizás podría montar 195 50 16 que es mas común. Como me están haciendo el tramite de cambio de nombre aun no tengo yo la ficha técnica y no se si indicaría posibles medidas alternativas. En el eje trasero tiene las 205 50 16. Alguien le ha cambiado los neumáticos a otra medida?
  16. El smart 453 no se cierra cuando te pones en marcha.. Al menos el mio de 2017.
  17. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.. Entiendo que se pare en semaforos, etc... Pero es que me para el motor incluso en maniobras entre el paso de la directa y la marcha atras. Puede que sea como tu dices, cuestion de pillarle el punto al pedal. Por lo demás.. contentísimo con el coche. Me ha sorprendido como se comporta. Viaje de 2.000km en dos dias de forma comoda, rapida y segura.
  18. Despues de completar el viaje de 2.000km, tengo que decir que no me esperaba lo realmente bien que ha ido. Sabía que para el dia a dia era un buen coche, pero lo bien que se comporta en carretera es una pasada. Los 90cv dan una potencia mas que suficiente para tener unas velocidades altas, sin inmutarse. La aceleración para responder ante momentos de adelantamiento, es muy buena. La suspensión le hace transmitir una buena sensación de estabilidad. La iluminación es perfecta. En fin, para proximos viajes, lo unico que haría que llevase la berlina familiar y dejar en casa el smart, sería la necesidad de mas plazas
  19. Despues de haber comprado ya mi smart 453, sigo con las dudas. Hay manera de ver indicado en el panel, los kilómetros que te quedan segun el combustible que tenemos? Es que estoy muy acostumbrado a llevarlo indicado en otros coches y no he sabido verlo en el smart. Saludos y feliz año!
  20. Una pregunta de novato.. Llevo apenas unos días con mi smart 453 y me he dado cuenta de lo que comentáis. Vi que mi coche al girar enciende las luces antinieblas.(supongo que son las antinieblas, aunque no lo he visto desde fuera) Y mi pregunta es: si se supone que las antinieblas no se pueden usar en cualquier ocasión y solo se pueden encender en momentos justificados.. Esta función es del todo legal? Que supongo que si el coche lo tiene, será porque sea normal.
  21. Gracias diethelm. Si es justo como lo dices. No se como lo entendí ayer al contrario. Si esta muy claro! Hoy he visto el manual, que con tanto papeleo, pensé que no lo traía. Y lo he mirado. Ahora cada duda lo consultare primero con el manual. Hoy he pillado autopista y el coche anda bien. La unica pega es que el start-stop actua demasiadas veces por ciudad. Y a veces le coges manía. Pero es un problema común en los coches con sistema start-stop. Por lo demás, encantado. Tanto es así, que es el coche de mi pareja y ya lo quiero yo.
  22. La verdad es que yo solo he pinchado 2 veces en 15 años. Pero nunca se sabe. He recogido hoy el coche y viene con un compresor, pero no trae spay. El coche hará 1 año el mes que viene. Ahora le han realizado una revisión rutinaria o mas bien de cortesia, pero he quedado con el concesionario para pasar la revisión del año que corre a cuenta de ellos. Durante esta semana lo probaré a conciencia y si veo alguna cosa rara, se lo comentaré para que lo revisen. De momento la unica cosa que he visto es que las letras P, R, N, D + - de la palanca de cambios no se iluminan y creo que si tendría que iluminarse. Por lo demás, todo parece dentro de lo normal. El coche va muy bien. Y tengo otra duda.. el airbag del pasajero, si está en OFF es que está activo y si se pone en ON y aparece el simbolo de la sillita bebe, es cuando se desconecta..no? Supongo que es así, pero con los temas de seguridad, mejor salir de dudas. Existe el manual del coche en pdf? Gracias.
  23. Una cosa que quizás nunca pienso pero ahora con este coche si, es el tema de no tener rueda de repuesto.. Que a la hora de un viaje largo, no se si un kit antipinchazos solo te sirva para salir del paso unos kilometros mientras se buaca un taller. Hay algun kit que recomienden? Los neumaticos de un smart, son runflat?
  24. Jajaja.. Pues si. Y eso que una de las cosas que no tengo claras del coche, es la capacidad del deposito de combustible.
  25. Hola. Este viernes recogeré mi smart fortwo 453 de 90cv, de segunda mano, con solo 9.000km y matriculado en enero de 2017. La cosa es que tengo mi otro coche en el taller y tengo que hacer un viaje de 950km del tirón. Entre la ida y la vuelta serán unos 2.000km en 4 dias. No se que tal será la experiencia, pero creo que es una buena forma de estrenar el coche y probarlo en diferentes condiciones. Que opináis de los viajes largos? Alguna cosa a tener en cuenta? Un saludo.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal