Hola.
Si te compras el cable galleto 1260 para reprogramarlo, tambien puedes sacarle el mapa original a tu roady tu mismo.
Necesitas abrir la centralita, pero no es mas que unos tornillos torx, una vez abierta solo hay que hacer un pequeño puente con un cablecito entre la carcasa de la centralita y un punto concreto que te puedo indicar, el puente es puntual (un instante entrenel pin20 de la flash y gnd), sin soldar ni nada, con las manos.
En cuentos a los cambios de motor para la repro, normalmente las repros tienen la coletilla "stage", una stage 1, el caso expuesto, suele ser una repro para un motor sin cambios, (ovbiamente cambios como el filtro mejoran la respiracion, pero tambien sin repro).
Sobre la fiabilidad, cosa que me preocupaba bastante, está claro que mas presion de turbo es, en general mas estres para el motor y en especial al turbo, pero, tras ver que el caset del turbo del 82 es basicamente el mismo que el de 61cv, me tranquilizó, si es cierto que los colectores son algo mas grandes para permitir mas caudal, pero eso no necesariamente da mas fiabilidad.
El famoso TIK, esta bien que sea mas ancho para mejorar el caudal, pero no está sometido a grandes esfuerzos puesto que está a la entrada, por lo que no mejoraria la fiabilidad. Lo demas tubos si, pero ya los cambiaré si se rompen, no es especialmente grave.
He visto que el caset del turbo se puede comprar por unos 250€ y no parece dificil de sacar segun evilution, por lo que tampoco es una averia tan cara si se jode el turbo, otro tema seria el del brabus.
En mi opinion, hay intentar hacer uso de la nueva potencia de forma puntual y cuando se requiera.
Un saludo.