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Showing content with the highest reputation since 09/30/2021 in Posts

  1. Hola smarsito! Si cuando vas llaneando, ahora que el clima es más fresco, se te cae la temperatura, seguramente estará regular el termostato y convendrá cambiarlo. No es saludable para el motor trabajar bajo de temperatura. Si te quieres asegurar a que temperatura está el refrigerante cuando circulas, puedes usar un adaptador bluetooth y un programa tipo torque en el teléfono. Yo no recuerdo que mi Fortwo 450 baje a dos bolas nunca una vez que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.
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  2. Siiii. Suele estar durillo si no se ha aflojado antes. Un saludo
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  3. Hola. El taco está partido, al menos eso parece en la foto. . El motor baja más sacando el tornillo central del propio taco, pero el acceso es apretado. Los tornillos no los puedes ver porque están puestos desde arriba. Fácil no es, por lo que dicen los que lo han cambiado. La falta de espacio para trabajar es el único problema. Sino puedes, no queda otra que recurrir al taller. A ver si hay suerte.
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  4. De nada. Si quieres más datos sobre filtros de Smart, te comento que ahora estoy usando dos modelos, que llevan junta de goma en sus extremos, para que no se deformen o deterioren. Otros llevan un disco de fieltro. Te paso los modelos por si quieres verlos y compararlo con los de otras marcas. Son el Filtron 655, y Valeo 586540.
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  5. Txuchin

    Me presento

    Pues una alegría, y bienvenidos.
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  6. Txuchin

    Buenas a todos

    Bienvenido.
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  7. Ese usaba yo hasta hace muy poco, que cambié a Ravenol VST para probarlo. El Motul xcess me daba muy buen resultado, igual que mobil 1.
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  8. EOBD-FACILE para ios Hay muchas similares, primero haces un escaneo Y cuando te salen fallos, te piden 3 o 4 € para comprar la versión en la que los puedes borrar Eso si, se me ha olvidado decir que tienes que tener un dongle bluetooth o wifi conectado al OBD Yo use uno que tenía de Carly para BMW
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  9. Este fallo en concreto no lo sé, pero a mi me salía el de fallo motor y lo borré con una App que lee y borra fallos por Obd Hace ya medio año, y no ha vuelto a salir
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  10. Suerte y bienvenido.
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  11. Hola Javier! Hay algunas unidades pero es cierto que los precios han subido un poco. Pero han subido en todos los vehículos de ocasión. Pero claro, la oferta de roadsters es escasa. Suerte con la búsqueda.
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  12. Aporto otra solución que he realizado para unir el cable roto por si a alguien le sirve. He cogido un cable de bicicleta y una ficha de empalme la más pequeña que he encontrado. He pasado el cable por la parte superior de la maneta y lo he unido a la ficha de empalme pasando también por ahí el cable roto de la cerradura. Funciona el invento de momento y espero que pueda aguantar mucho más que el cable original que lamentablemente ha sido diseñado para partirse por la bola con el paso del tiempo. Llevo ya varios cables rotos durando muy poco tiempo. Un saludo.
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  13. También te puede servir, imagino, un autool de estos: https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20220429065752&isPremium=y&SearchText=autool+x50&spm=a2g0o.productlist.1000002.0 Yo llevo este n el Sandero y va muy bien, da bastante información y puedes ver y borrar errores. Se conecta al puerto OBD:
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  14. Hola Marcuo! A que te refieres? A que el coche no lleva reloj que informe la temperatura? Yo tengo un 451 del 2007 y no trae reloj, pero tiene indicador digital de la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos, que como información es suficiente.
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  15. Claro. Si yo en eso estoy de acuerdo. Solo y repito solo no estoy conforme en que se afirme que no puede ser tu único coche.
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  16. Hombre mejor que no tener coche lo es Mejor que otros coches lo es, peor que otros coches lo es, ambas cosas en determinadas circunstancias. Si te lo puedes permitir ten otro para tenerlo todo cubierto. Yo tengo un Sorento, un giulia y mi pequeñín. Seguro que puedo vivir sin ellos, pero con ellos mejor. Feliz fin de semana
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  17. Muuy de acuerdo en todo. Pero sigo diciendo que si que puede ser tu único coche. Ya que todo lo que argumentas en lo que el Smart cojea tiene solución. Porque nosotros pensamos como conductores/moteros o el vehículo que lleves y ahí es dónde voy. Hay gente que no tiene coche…¿no nos da qué pensar? Hay gente que no conduce y va al Ikea…va de viaje, lleva a sus hijos al cole…por lo tanto el Smart si que puede ser tu único coche. No puedes decir lo contrario. Un Saludo!
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  18. Todos estamos encantados con nuestros pequeños. En cuánto a la potencia no se como serán esas pendientes pero si te baja de 120kmh a 80kmh (imagino que es una autopista) si bajas una marcha te vuelve a pillar 100kmh minimísimo. Otra cosa es que quieras continuar en 5a velocidad para no revolucionar el motor. Aunque es preferible qje suba de vueltas a ir muy bajo en una pendiente ascendente. un saludo!
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  19. Hola! Yo he de discrepar en un par argumentos. Si que puede ser tu único coche. De hecho yo llevo 3 smart. Un 450 pure 50cv (2004 a 2011) 451 mhd 71cv (2011/2012) wv polo (2012/2021) y he vuelto al mundillo smart, tenía morriña. ahora voy en un 451 cabrio passion turbo de 84cv del 2015. ¿no tienes hijos? Pues sirve para todo y más. Menos ikea en muebles…pero tampoco iba muy sobrado con el Polo, que algunas cosas iban encima del freno de mano. Viajé con ellos y en diferentes fechas desde Coruña a Holanda, Tarragona, Valladolid, Barcelona, Madrid, Asturias y en infinitos movimientos por Galicia. Para 2 personas el maletero llega (a menos que te quieras mudar) 2 maletas de viaje entran sin problema. El mio, en autopista no pierde velocidad y si quieres en pendiente ascendente la aumenta (al 50cv le costaba) el cambio si, no es rápido…pero no llevamos deportivos en nuestras manos, hay que tenerlo en cuenta no? Debemos saber qué es lo que conducimos. No sé como irá tu modelo, puede ser que vaya más justo de motor. Olor a gasolina? Pues vaya…en los 3 que he tenido no llegué a percibirlo. Cuándo lo enciendes si dejas la puerta o ventana abierta y no te mueves (por calentarlo) pues es normal que entren los gases del escape, lo tienes a 1m de distancia de la nariz, pero con la puerta cerrada nada. No puedes argumentar la valía del smart comparándolo con “si quieres una scooter de 4 ruedas” y mucho menos decir que debes tener otro a mayores para completar la posible carestía…mi pareja tiene un suv y creeme solo vamos en él si salimos a comer/cenar o con amigos (ya que voy a tomar alcohol…) y mi pareja no le gustan los coches automáticos. El Smart vale para todo, para la vida normal. En mi impass de 2012 a 2021 los asientos traseros del polo los debí usar en 15 ocasiones. ¿Todos los días llevas a 3 personas en el resto de vehículos?. Además el smart tiene la ventaja de que si hay algún plan con amigos siempre va a quedar aparcadito en el garaje con el argumento “lo siento, en el mio no podemos ir…jejjeje” y ya se usa el de otra persona. El Smart no puede ser tu único coche SOLO si tienes hijos. Pero para el resto de situaciones claro que si, es perfecto. Un Saludo
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  20. William

    Tipo luces de posición

    Que has necesitado para esos intermitentes? Solo los has comprado y se cambian uno por otro? O hace falta algun conector extra ¿da algun tipo de error en el cuadro?
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  21. Secalez1

    Luz motor encendida

    Te comentó mi experiencia. Lo primero que hice fue limpiar perfectamente el sensor del caudal de aire. Como me comento @forfuastur. Esto no me dio resultado pero me encamino a otra solución. Se lo comente a un vecino mío (Víctor) y me recomendó un producto (limpiador de carbonilla) se aplica en el flexible que va del filtro del aire a la mariposa se afloja la abrazadera y se mete la cánula se pulveriza y se pone el coche en marcha se aceleras y empieza a salir un humo blanco bastante denso y al cabo de un rato ya desaparece el humo. Después de un mes no me ha vuelto a dar problemas. Gracias a @forfuastur y a mi vecino Víctor
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  22. De nada. Son durillas las laterales, por eso a muchos a veces se nos ha roto alguna. Yo opté por suavizar las pestañas laterales con una limita de precisión para sacarlas con menos dificultad.
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  23. Hola. Son duras de quitar las máscaras. Una vez que retiras todos los tornillos, está anclada por unas pestañas en el borde externo de la máscara, y por dos uñas grandes en el borde inferior o delantero. Tirando de los dos agujeros de los faros, puedes soltar las pestañas laterales, (son duras de soltar). y luego básculas la máscara hacia adelante sobre las uñas que tiene el borde inferior para sacarla sin romper esas uñas. No tires desde el borde inferior sin haber soltado las trabas laterales antes, porque se rompen las dos uñas de anclaje inferior.
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  24. Hola a todos, Primero, gracias por aceptarme. Os llevaba ya leyendo un tiempo pero nunca di el paso a hacerme cuenta. En mi caso aún no soy propietario, pero no por mucho tiempo, tengo un par de forfour localizados y seguramente me decante por alguno de ellos. Tengo claro que quiero la versión automática de gasolina, pero los dos coches rozan los 200.000 kilómetros y no han tenido cambio de embrague o algo gordo. Solo el mantenimiento habitual. Mi principal miedo es lo que le quede al embrague, pero sinceramente no sé cómo chequearlo en un coche automático. Tampoco sé si estos dan muchos problemas o apenas tienen desgaste. Si alguno pudiera ayudarme sería genial! Ah, y si alguno quiere compartir su historia con el forfour también es algo que me encanta leer. Conozco a dos propietarios y están enamorados del coche! Un abrazo
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  25. Cada brico es mejor que el anterior!
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  26. si te animas, crea post específico y comparte los progresos.
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  27. a disfrutarlo!
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  28. Hola Aketza! Buena máquina para disfrutar por las carreteras de montaña. La verdad que no hace falta correr para disfrutar del roady. Y cuando llegue la primavera, ni te cuento! Que lo disfrutes…
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  29. ferdonadio

    Smart no arranca

    Hola. A veces las llaves del smart roadster y las del Fortwo 450 se decodifican, pero creo recordar que en ese caso no solo no desbloquea el arranque, sino que tampoco puedes abrir las puertas. Solo de modo manual. Desbloquea las puertas pero no arranca?
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  30. Angel100

    Smart no arranca

    Perdón por la tardanza en contestar, este foro está muerto y enterrado y me paso muy de vez en cuando pero si te puedo ayudar intenta dejar siempre el coche en punto muerto, así siempre te arrancará sin problemas. Si tienes que dejarlo con el clausor bloqueado , siempre entra en el coche, pisa el freno y pon el contacto, luego desbloquea. Por algún motivo si intentas pasar a punto muerto o desbloquear sin tener el freno pisado, pasa lo que explicas.
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  31. Hola @JotaDeGeouS! Con un poco de cariño y trabajo, esa máquina volverá a las pistas… Suerte con la reparación de tu nuevo cochecillo!!
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  32. Pues vaya suerte eso es un regalazo aunque haya que meter pasta! Bienvenido!
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  33. ferdonadio

    Motor 4G15

    Hola. Yo he visto tu pregunta, pero no suelo contestar a lo que no sé, para no hacer perder tiempo si no puedo aportar nada. Yo lamentablemente no sé nada de ese modelo. Y en el buscador o googlee has buscado?
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  34. Vaya lio. Con lo fácil que era en el 451....ya podía traer botón al lado del de startstop....
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  35. Buenas ya te conteste al otro pots!
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  36. Jinword

    Diagnosis star c3

    Esta en multifuncion en el apartado 2 selecionar sistema busca multifuncion y sigue los pasos que te va diciendo!
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  37. Guinot

    Nuevo en el foro

    Buenos Días, soy Guinot, me incorporo al foro como nuevo miembro, gracias a Audiomeca, que me lo sugirió, espero aprender, comentar y recopilar conocimientos, para cuidar mejor de nuestros coches.
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  38. Bueno señores... Os dejo fotos del resultado final. Lo he llevado puesto un par de meses y nunca he tenido ni medio problema. Ahora lo he vendido a un miembro del grupo de Roadsters por un precio acorde a cómo está (no es un acabado perfecto) y... estoy haciendo uno nuevo. Mismo diseño pero acabado ya perfecto. Os iré poniendo avances muy pronto, pero por el momento aquí van las fotos del difusor v1 jeje:
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  39. Suerte con esa nueva máquina! Y enhorabuena por la niña!
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  40. Que casualidad , me estado tiempi preguntanfo y ahora salta alguiem diceiendo que no Yo lo e probado todo! Incluso ,e compre maquina para llaves, ami me funciono con puertas cerradas, si a ti te funciono con abiertas, ,me alegro x ti, no x mi Yo expongo! Lo k yo hice, no pongo pegas, un saludo
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  41. Tienes el enlace de descarga solo levantando la vista.
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  42. Gersio

    Mapas del GPS

    Refloto yo tengo la v2. La v5 debería comprarlo con el debido palo a la Mercedes si o si?
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  43. Después de un tiempo sin poder ir a mi zona de trabajo ya que está en Guadalajara y yo vivo en Madrid... por los confinamientos. Ahora puedo ir avanzando un poco más en los proyectos del Roadster. He modificado el molde porque creo que es mejor ahuecar las zonas de las rejillas. Esto tiene 3 ventajas: 1. Mejora de aerodinámica: El aire viene desde el tren delantero que pasa por los bajos del coche y parte finaliza en el difusor, pero otra parte se retendría en la zona tapada de las rejillas (donde los futuros tubos de escape). Ahora, al estar hueco, el aire pasa por ahí. 2. Salida de calor del motor: Antes el calor del motor se iba a mantener en esa zona y lo más probable es que se recalentase la pieza. Ahora ya no y además ayuda a que el calor del motor salga. 3. Rejillas de pega vs rejillas reales: Antes las rejillas estaban sobre un fondo tapado, ahora las rejillas dejarán ver el interior (bajos de motor, silenciador y tubos de escape). Os dejo un photoshop final de cómo quiero que quede la parte trasera:
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  44. las agm son necesarias par los coches con star&stop, los que no llevan este sistema, pueden equipar la batería convencional, que es mas barata
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  45. Me auto respondo, por si a alguien le sirve. pues con Maxicoxi en la parte trasera del copiloto entro perfecto y cómodo. Con una grandota Kiplan entro pero más justo, mido (178) , mi mujer 1,65 entra sin problema.
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  46. llevo muchas repros a mis espaldas, y te aseguro que el consumo solo baja en los diesel siempre y cuando se mantenga el tipo de conducción, ya sabemos que a más potencia más le pisamos.... Todo lo que conlleva un incremento de potencia es por que se incrementa el volumen de mezcla (+combustible y +aire) por lo tanto al aumentar el combustible "a quemar" no puedes bajar consumo... si que al ir un poco más relajado el motor y con más par necesitas acelerarlo menos para que tire igual, pero ya te digo que en un gasolina jamás he visto a alguien que le consuma menos, y en los diesel ya te digo, en función del peso del pie derecho de cada uno
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  47. Camelot

    Mapas del GPS

    Hola, En el concesionario ni lo pregunto, primero por que no saben (nunca saben nada....), y segundo porque según he leído en el foro esta por unos 200 euros, por la mitad de ese precio compro un GPS de ultima generación actualizado a día de hoy....incluso un móvil nuevo con GPS, solo para el coche. Me sigue sin convencer el GPS integrado, de hecho la poca actualización y funciones que tiene hace que lo use muy poco, normalmente uso el móvil con la aplicación Waze o la aplicación Here, son muchísimo mas practicas...El GPS integrado lo uso alguna vez que no tengo móvil o lo coge mi mujer, y cada vez menos, ya que como comento hay muchas zonas totalmente desactualizadas, y por tanto hasta peligroso fiarse del aparato. Entiendo que los mapas funcionan con un numero de serie del equipo, pero eso esta ampliamente superado en diversos equipos del mercado que funcionan de forma similar. Lo de la legalidad de la actualización sin pasar de por caja ya es un tema de discusión mas larga. El GPS es mio y puedo hacer lo que quiera con el.
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  48. Muchas gracias. Creo que me espero y me compraré una radio nueva...
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  49. Muchas gracias. ¿sabéis cuanto puede costar la actualización de los mapas? ¿las actualización de la 12.08 a la 12:23 también es con coste?. Al final me sale mas barato comprar una radio decente...
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