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Showing content with the highest reputation since 13/03/24 en Posts

  1. Gracias! Tengo de cambiar los soportes de motor y ya puestos me animo a darle mantenimiento al motor de arranque.
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  2. Hola amigos. Tras 16 años se ha fundido una bombilla de freno del 451. He pedido unas de led y las he sustituido. Lo digo más que nada por poner algo y por si alguien necesita referencias. Besos a todos.
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  3. no es recomendable poner válvula de descarga a los 451 turbo, por eso no encuentras nada
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  4. Buenas noches,yo también he probado ya 3 de varias marcas y al final fallan todas ,que si las emisoras,que se apagan todas tienen algo,al final he montado otra vez la de origen
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  5. pero el tuyo es un 451 que no tiene nada que ver con el 453. Los altavoces de serie no son gran cosa pero con la nueva radio algo mejoran. La radio coge bien las emisoras pero se cambiaban y era porque tenía una de las opciones activada y entonces se cambiaba para buscar noticias o yo que sé, ahora va bien aunque no me gusta la aplicación para la radio.
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  6. Me respondo a mi mismo por si puede ser de utilidad a alguien. Después de desconectar el actuador y limpiar contactos con un spray limpiador de contactos, le he hecho unos sesenta km. Por ciudad y no ha vuelto a fallar por lo que deduzco que un mal contacto en el conector era el causante.
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  7. Hola. Debería durar más de esos 100.000km. Los que rompían pronto eran los 450 de 600cc mercedes decidió aumentar la cilindrada a 700cc y ni así, mi 450 de 2004 “murió” con 90.000km. El mhd Es un motor 1000cc atmosférico (el del mitsubishi colt), si se le ha tratado bien debería hacer muchos muchos kilómetros. Los encuentras en compraventa acercándose a los 170.000. la única solución es abrir el motor poniéndose y preparándose para lo peor y valorar si quieres seguir con tu smart con un motor rectificado/reacondicionado. Opción 1. Desgüace… Opción 2. Abrir motor y arreglo sencillo “económico” Opción 3. Abrir motor y tener que cambiarlo. 3.A-Quedarte con el coche para hacerle otros 100.000km. 3.B-Venderlo para recuperar la inversión. Entregarlo en la compra de otro vehículo. Creo que son las únicas opciones que tienes, piensa en cómo has tratado al motor en cuanto a mantenimientos aceites, filtros, caja de cambios, y las exigencias en su funcionamiento habitual, arranques en frio, rpm en los cambios…etc etc. Eso es lo que marca la diferencia en la durabilidad de los motores. Si lo abres, ponte y preparate para el peor de los diagnósticos…si es el menos malo pues es una alegría! Un saludo.
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  8. W450EMPJ1

    Testigo Airbag

    Pues una máquina de diagnóstico para leer averías en airbag probablemente en AliExpress el precio empiece desde los 100€, por darte un dato generalista. Mira la Delphi o la autocom por ejemplo. Los lectores baratos tipo ELM327, son los que leen motor o poco más.
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  9. Arkhanjel

    Testigo Airbag

    Pues no sé, la verdad. Tengo una de las básicas. En el Smart no lo he usado aún, pero a un amigo con un serie 1 sí que le borré un error.
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  10. Ahora a disfrutar del pequeñín. Si ves un 453 todo blanco puede que sea yo, o no, que ya he visto muchos como el mío, incluso con matriculas consecutivas. Bueno saber que en todosmart saben lo que hacen. Me lo apunto.
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  11. Menudo lío con el coche. A ver qué te dicen, ya contarás qué tal en ese taller.
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  12. Hoooola. Bienvenida... A disfrutar del cochecito. Saludos
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  13. Hola @PrincesaCadaver ! Buena máquina. Nosotros tenemos en casa hace muchos años un 451 pasión de 71 cv, y muy contentos con el. Nunca ha dado ningún problema. Espero que disfrutes de tu nuevo cochecito. Un saludo.
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  14. Culebra

    Mirabras, de nuevo.

    Pues a gozar de nuevo
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  15. Solución interesante. En algunos foros han tomado el camino de la impresión den 3D.
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  16. A raíz de ver que uno de los problemas más recurrentes en esta primera generación, era la dichosa caja de relés que va situada debajo del asiento, os muestro algunas fotos de cómo es por dentro. Se desoldo toda la placa y se limpió todo bien. Verificando que las pistas estuvieran en buen estado, se resoldo de nuevo, marcando los puentes internos que tiene por la parte inferior de la placa. ⁶ Esta caja suele humedecerse por la entrada de agua a través de las ventanas traseras. Esa agua recorre la carrocería hasta alojarse justo en ese punto. Grande el ingeniero..... Una vez retirada del coche, vamos a la mesa. Esto es el interior de la caja. El propio chasis de plástico sujeta las pistas metálicas hasta los conectores. Difícil que algo aquí se dañe a menos que entre agua, claro. Vista delantera y trasera de la placa. Decir que es bastante endeble. No me lo esperaba. Hoy en día, cualquier juguete parece tener placas más gruesas y resistentes. Esa es mi impresión. Como se aprecia no tiene mucha ciencia. Por último, como quedó todo el conjunto nuevamente ensamblado. Dejé marcados los puentes ya que sólo se pueden ver si levantas todo de nuevo y así tenemos una idea en caso de necesitar medir o verificar con un tester. Espero que sea de ayuda. Saludos.
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  17. Pues ya he revisado todas las masas y no veo nada en mal estado. Las solté y limpie y volví a conectar pero sigue igual. Tengo cada vez más claro que puede ser el motor de arranque pero necesito un elevador para poder meter mano que en estos coches no hay mucho espacio Gracias por el aporte.
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  19. Txuchin

    Mirabras, de nuevo.

    Pues bienvenido de nuevo.
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  20. Hola Depages! A ese tutorial le falta la segunda parte. La precarga inicial es de 5 kg, pero luego hay que destensar hasta dejarla en 1,1 kg, y ahí apretamos los tornillos para fijar el actuador y posteriormente hacemos el reglaje con la star. Gracias por el aporte! Un saludo.
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  21. Hola! La verdad es que está muy mal ubicado para cambiarlo. Yo también quité el frontal para hacerlo, pero luego me dijeron que se puede hacer por la rejilla, con mucha dificultad, y moviendo el limpiaparabrisas, y deteniéndolo a medio camino para que las barras que mueven al mismo no te molesten para sacar la tapa. Yo he probado de quitar la tapa de ese modo, y sale, pero se trabaja regular para poner el nuevo filtro anti polen. Buen trabajo!
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  22. Yo estoy con Txuchin, en el mío sonaba parecido, le puse lubricante de spray en las poleas de la correa y dejó de sonar, después en la que noté que más ruido tenía le puse grasa de cadena de moto en spray, y así sigue un año después sin problema y a coste cero. No quiere decir que tengas la misma suerte pero si se va lubricando poco a poco y por lo menos notas donde mejora, pues ya sabes de que polea es, o si es del alternador o si es del tensor y puedes valorar la dificultad de hacértelo tú mismo. De todas formas también pienso totalmente como Txuchin en cuanto a que en Midas si han dado con lo que es y te dan presupuesto y tú personalmente lo consideras aceptable para no mancharte las manos ni complicarte pues adelante.
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  23. Tampoco hay que ir a ninguna universidad a sacarse un doctorado para cambiar una bomba de agua. Cualquier mecánico que sepa donde tiene la mano derecha será capaz de hacerlo y en MIdas puede haber, y de hecho los hay, mecánicos tan buenos como cualquier otro. El hecho de que hayan diagnosticado, supuestamente de forma acertada, y además presupuestado la resolución de la avería ya es un punto a su favor y aunque cada taller es un mundo tengo que decir que mi única experiencia con Midas fue poco menos que magnífica. En uno de los trastos de casa (Fiat Multipla) arrastré durante un par de años una fuga del circuito del A/A que en un taller especializado no fueron capaces de localizar después de "calzarme" en aquel entonces 97 euros por al recarga de gas con colorante.. El caso es que en pleno verano y sin A/A acabé en un Midas por razones de urgencia, contándoles la historia. Me citaron para el día siguiente, dado que parecía una fuga difícil de localizar, por ello preferían que fuese su "experto" en A/A quien lo mirase. Al día siguiente aparecí por allí y en menos de media hora el "experto" localizó la fuga en una costura metálica del deshidratador, además me invitó a que me pusiese las gafas de "luz negra" par que viese yo mismo la fuga. Me presupuestaron la reparación y tras aceptar me dieron cita. De esto hará seis años y ahí sigue el aire sin el más mínimo problema. Lo que "no me gustó" es que no aceptasen ninguna pieza aportada por el cliente, cosa que por otro lado es bastante habitual en muchos talleres. Si no hubiese sido por eso, los hubiese convertido en mi taller mecánico de cabecera.
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  24. cambiar la bomba de agua es fácil, yo no me fio de ningún taller porque son una lotería, por lo que en mi opinión si el presupuesto te parece razonable ese mismo taller puede ser bueno
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  25. Pues suena a rodamiento/polea. Prueba con un spray lubricante (la verdad es que vale casi cualquiera) y ve rociando polea a polea, eje a eje a ver si cesa o cambia el ruido en algún momento
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  26. Arkhanjel

    Presentación trágica

    Lo primero es la salud. Disfruta del pequeñín.
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  27. Txuchin

    Presentación trágica

    ¡Vaya! mejórate sin prisa que tu peque te estará esperando a que salgas para jugar contigo. Bienvenido.
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  28. Sn0rKeL

    Presentación trágica

    Está para fotos http://imgfz.com/i/5i93bYv.jpeg
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  29. Hola DIGi Hola DIGI A ver si esto te sirve. Justamente hoy he sacado el coche del taller. Me hacía ruido al arrancar y unos segundos (o medio minuto) después arrancaba. Aunque a veces arrancaba normal. En mi taller habitual me dijeron que era el motor de arranque, hasta me hicieron un presupuesto. Los modelos MHD como el mío, con start/stop, usan el alternador como arranque. Ni que decir tiene que salí corriendo de ese taller. En otro taller, al lado de casa, escucharon el motor y me dijeron "vamos a ver las correas" ... y en una hora estaba el coche arreglado. El ruido era un chirriar de correas, como si estuviesen destensadas. Las correas de accesorios que engranan el alternador con varias poleas tenían 123000 km y estaban muy deterioradas. Moraleja, a veces un mecánico de barrio tiene mejores soliciones que un taller oficial. Haz la consulta en varios talleres de Málaga y el que veas más honesto, que te eche un vistazo. Quizás sea algo sencillo. Suerte!
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  30. Eduardorr

    Buenasssss

    Hola a tod@s. Llevo tiempo aprendiendo de vuestros consejos y me he decidido a registrarme por si alguna vez puedo aportar algo al foro. Mi "nene" tiene 95.000 km, es un 451 - 71CV del año 2007. Lo compré de 2ª mano. Va de lujo y espero que siga así muchos años más Un abrazo a tod@s
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  31. Muchas gracias me encanta! lo explicas muy facil. a lo mejor me animo un día. quedaría bien en blanco también no?
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  32. como se llama el taller especialista lo llevaste? hay fuga casi seguro
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  33. Me alegro que te haya salido bien, buen ahorro has echo.
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  34. Hola. Mi nombre es Javi y hace poco he comprado un For Four 1.5 dci, del 2006. De momento muy contento
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  35. Hola a todos, compramos un Smart allá por Septiembre y vengo leyendo hace tiempo, peor ni tiempo para presentarme y saludar !! No se cómo se pueden añadir imágenes para presentar el coche.... Es un fortwo del 2012 que compramos absolutamente nuevo con 21000 km, recogido en Málaga y al día siguiente para Burgos, vieje perfecto y ya le hemos hecho casi 4000 km ....
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  36. ming1980

    Mi F4 con 93.000kms

    Hace dos meses le llegó la revision "gorda" con 228.00kms: Sustitución de todos los filtros, líquido anticongelante y correas auxiliares. También sustituido el paso de rueda delantero derecho. Prácticamente todo el material lo adquirí en la web Oscaro, con lo que me pude ahorrar un buen pellizco. Además, compré unos discos de freno delanteros perforados para cuando le toque la sustitución La semana pasada le cambié igualmente la batería porque el coche se negaba a arrancar. Los del taller tuvieron que llevar una nueva hasta donde estaba el coche porque entre que estaba totalmente descargada y que la caja de cambio de había desconfigurado, no había forma de que se pusiera en marcha con un arrancador portátil...
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  37. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, pero mi Smart es un veterano de finales del 2011 (un 451 CDI). Lo he adquirido hace poco más de un mes y por ahora estoy encantado con él. Ya sé que para algunos este motor es una cafetera, pero en realidad es mi cápsula de Nespreso, pues a pesar del ruido consigue subirme las pulsaciones. Es un coche muy divertido. A disfrutar.
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  38. Bueno despues de mirar he decidido abrir el compartimento donde esta el motor del limpiaparabrisas y vualá!! Todo lleno de hojas y una especie de tierra. El desague estaba atascado y habia un charco de agua que tapaba el conector. Al quitar el motor lo he inclinado y a salido agua con óxido. Bueno no ha sido muy dificil desmontar el plastico y metal donde estan los ejectores de agua. Espero que mi experiencia ayude a alguien. Y creo que tendriamos que ayudarnos entre todos
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  39. eras66

    Smartero en Pontevedra

    Buenas. Soy José y soy el feliz nuevo propietario de un Smart 451 mhd Passion del 2011. Espero aprender mucho en este foro e intentaré ayudar en lo que pueda. Saludos.
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  40. Muy buenas smarteros, por fin puedo escribir en el foro, adquirí un fortwo 2008 turbo 84cv en abril y desde entonces llevo leyendoos en la sombra. Lo traje de Madrid en 2 cilindros y con el turbo gripado, gracias a Dios pudo salir de aquella situación tan dura y ahora luce feliz con sus nuevas luces led. Lo dicho, un saludo a todos y a aparcar donde quepa jaja
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  41. Buenas. Hoy al poner el A/C en un smart 450 del 2003 no enfriaba nada de nada... oía el ventilador frontal (exterior) pero juraría no notar saltar el compresor... Si no hay gas en el sistema no se activa el compresor? Se encienden las 2 luces rojas del botón A/C. Que podría mirar de primeras? Fusibles de la SAM? Y el relé? Debajo del asiento no lleva relés mi coche. Pongo 12v al faston verde del compresor? Podría ser simplemente que no tenga nada de gas? La diagnosis puede aue arroje algo de luZ? Gracias de ante mano.
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  42. Lo que entiendo es que sabiendo este tema, la marca no meta el cambio de batería en el mantenimiento del vehículo.
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  43. Yo tengo un 61CV básico (le podéis ver en Instagram @Stornu2Ruedas) y estoy más que ENAMORADO de él, digamos que es mi 3er vehículo de casa, tengo un Kira Niro Full Equipo del 2021 (150CV) y una Honda VFR 1200 F (175CV), por tanto puede que mi apreciación sea algo distorsionada. Qué quiero decir con esto, que si necesito sensaciones fuertecitas pues digamos que tengo otros Cacharros en casa con lo que divertirme. Utilizo el Smart a diario, Gym, Cole, Supermercado, Farmacia, levar a mi Suegra a X lugar cerca de casa, Comprar el pan, una o dos veces por semana al curro 75Km todo por autopista y cualquier otra cosa más que se os ocurra (hasta me he ido de ruta motera con amigos y de evento moto-turístico con él, en ambos casos más de 600 km del tirón). Diga lo que diga el cuñado de internet, se agarra un montón en curvas, las rotondas se vuelven divertidas y las rutas moteras forman parte de su ambiente. Tiene 50.000+ Km y hasta ahora no ha fallado nada, le tengo lleno de accesorios de AliExpress y un equipo de sonido brutal, solo me queda ponerle llantas y suspensión (mueles más bajos y amortiguadores y puede que barras de torreta), mejorar los frenos y tintar las lunas para dejarle 100% a mi gusto. Tengo 41 años y he tenido todos estos vehículos desde 1998: Chevrolet Blazer, Toyota Hilux, Ford Sierra, Opel Kadett, Opel Corsa, Toyota Corolla, Renault Clio, Citroen C3, Opel Meriva, Kia Niro, (de esta 2 que he repetido) y Smart Fortwo 451. Es el peor coche que he tenido, no corre, es duro de suspensión, es ruidoso (motor y viento), la caja tarda horas en hacer los cambios, el olor del motor digamos que está presente en el habitáculo (sin ser molesto, pero coño está allí, digamos que huele a mecánico), en la autopista se siente extraño, no voy a decir inseguro, por que no lo es, simplemente el aire le afecta, por su tamaño, peso y forma, pero claro viniendo de moto es algo que entiendo, si vienes únicamente de coche te parecerá inseguro y más si preguntas al cuñado de internet, pero yo que vengo de moto te digo que no lo es, no pasa de 150 por estar electrónicamente limitado, llega a 80/100 sin problemas, ya en 120 empieza a sentirse incómodo y 150 no es lo suyo, digamos que los frenos son mejorables, sin embargo frenar frena sin problemas, el control de tracción es bastante paranoico, lo cual le hace molesto si eres ligero de acelerador, le pasan cosas como ir a 120 por autopista y si se pone algo "de subida" ves como la velocidad va bajando así aceleres más, el aire acondicionado deja mucho que desear en verano (algo he visto de cambiar un filtro, lo probaré a ver que tal), pero básicamente el aire suena mogollón y enfría poco. Hablando de su motor, en mi caso el de 61CV, pues que decir, funcionar funciona, subir sube, adelantar adelanta, legar a su destino llega peeeeeeeeero con mucha paciencia, siempre que pienses que vas a ir a 80/100 puedes hacer cosas como las que he hecho, Valencia - Madrid - Barcelona en un día o Madrid - A Coruña - Madrid en un día también, simplemente, carril derecho, musiquita, relax y conducción de la antigua (en mi opinión la de verdad y no la de Play Station). En mi opinión, no puede ser tu único coche (con esto no se puede ir a IKEA o llevar las 30 pañaleras de niño), ten eso clarísimo, es un coche con personalidad, se hace querer el hijo de puta, por compararlo con mi actual Niro en un viaje hasta Murcia mi esposa me dice "¿Estas cansado? ¿Quieres que conduzca un rato?" y mi respuesta fue, "Si es que no estoy conduciendo yo tampoco, la mierda de Niro esta va sola con tanto radar y tanta mierda", mi Smart es un coche a la antigua, de esos que hay que conducir y aprender a llevarle y saber que cosas puede y no puede hacer y de conseguirle las cosquillas, se aparca donde te salga de los cojones, como las piezas son de plástico (salvo la célula de seguridad que es la polla) aguanta de hostias en la ciudad cuando otros conductores se aparcan con "cariño" a tu lado, gira que da miedo para hacer maldades, digo, maniobras en la ciudad, piensa que llevo tooooooodos los días a mi niña al cole y aparco exactamente igual que como cuando le llevo en la moto, pero con calefacción, sin mojarnos y viendo Youtube en el equipazo de música que le he montado de AliExpress. Como resumen final, hay que decir que no es un coche para todos, si estás buscando el VW Sport Chachi, el SUV lujoso 7 plazas, la berlina cómoda alfombra mágica, mira para otro lado, en cambio si quieres el equivalente a un Scooter pero en el mundo de las 4 ruedas éste es tu coche (aparcable, ágil, citadino, suficiente, etc.), pero si o si, en mi opinión no puede ser tu único coche, digamos que es como solo tener una moto para todo y tengamos clarísimo que eso tiene montones de carencias, pero para 2 personas (y su equipaje) teniendo en casa un coche mas "normal" el Smart es de todos los coches que he tenido hasta la fecha el que más útil y con cabeza para el día a día que he tenido. Por decir una última estupidez comparado con mi Hilux, en ella pude llevar una nevera, un lavavajillas, un horno y un sofá todo a la vez, peroooooo ¿cuantas veces en tu día a día necesitas llevar todo eso?. Pues a eso me refiero con útil y con cabeza. Para que coño quieres un SUV de 7 plazas para ir a diario tú solo al curro, solo por esos 15 días al año en los que te vas con toda la familia a la playa en verano. Por eso digo, en casa tienes el Smart para el 75% de las cosas y un [Pon aquí lo que te mole] para ese otro 25% Dicho esto, ESTOY ENAMORADÍSIMO DE MI SMART Y NO LO VENDO HASTA QUE SE LE CAIGAN LAS PUERTAS Y LA DGT NO ME DEJE LLEVARLE POR LAS CARRETERAS O EL PETROLEO A NIVEL MUNDIAL SE ACABE. Espero te sirva de ayuda mi opinión y experiencia.
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  44. Puede que me haya columpiado en mi opinión de no poder ser un coche único por que soy papá y al igual que tú es el coche que más km le hago ahora. es como digo en mi post inicial, es el coche más útil y con cabeza que he tenido, al final le he comprado por que llevaba 9 años siendo motero al 100%, Gym, Cole, Curro, Pan, etc. pero harto de frío y lluvia pensé, si llevo 9 años yendo para todos lados en moto, para que coño necesito algo más que un Smart, en mi cabeza, es el único coche que es casi una moto, tiene la desventaja del estar atascado en el tráfico con la ventaja de la calefacción/AC y techo para la lluvia, lo cual como coche le hace ¡perfecto!. En mi modelo solo echo en falta algo más de potencia, no me mal interpretéis, no es que quiero que corra como mi VFR 1200 F de 175 CV simplemente que no se quede tan corto en ciertas situaciones no cotidianas, plan subidas muy jodidas y no tan jodidas, os juro que llega abajar de 120 a 80 en ciertos puntos por mi trayecto Casa - Curro - Casa en subidas más que normales de la Autopista / Carriles de Aceleración / Paralelas a la autopista. Igualmente, repito lo de arriba, con este coche me van a enterrar, sí le cambio es por otro Smart, pero si eso el 453 por ser más nuevo y que la DGT me deje llevarle en paz por la ciudad durante más años.
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  45. Totalmente de acuerdo con los 2.Depende de que puede o no ser coche único. Yo lo tengo junto a un giulia y un Sorento. Actualmente es al que más km le hago.
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  46. Hola Rubenccino!! Te pego enlace al blog con el tema que preguntas. A mi me pasó lo mismo. Cambio de altavoces de Smart Fortwo 451 Yo puse de 13 cm, y van muy bien, pero modificando un cm el diámetro del agujero del panel puedes meter el de 16 cm sin problemas.
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  47. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
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  48. Hola amigo, yo le he montado un equipo que te cagas a mi fortwo. si pasas por mercedes te indicaran como desmontas la puerta, pero ten en cuenta que al instalar asi los altavoces, como se indica en la foto que es como lo harian en mercedes, es casi seguro que te tienes que cargar la tela acustica de la puera para encastrarlos por atras y puedes tardar un huevo. Yo encastre mis beima de 2 vias por delante y tarde menos de 2 horas. que como?. No es broma. con un martillo y un cincel los saque por delante. es sencillisimo. primero te cargas la rejilla, luego arrancas el cono y veras el armazon de plastico ( hay que romperlo pa que salga) y despues me carge los anclajes del altavoz a la puerta que son unos ocho y salen facilisimos. Es casi imposible romper algo que no sea el altavoz ya que el paño interior es muy resistente y el altavoz es de risa. te animo a que lo hagas asi xq ademas de rapido e inocuo. no te cargas la tela insonorizante de la puerta que eso si que es un crimen. animo;)
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