el roadster tiene una aerodinamica pensada con el culo pero a cambio... es de un bonito...
a ver el cx del coupe es 0,38 y el roady 0,42 eso significa que 0,04 puntos van en el cristal de atras, un diseño nefasto de cara a la aerodinamica pero muy bonito.
los problemas son
faros, muy malo para la aerodinamica
cristal trasero sin optimizar
entrada de aire lateral
falsa entrada de aire lateral, esto es horrible aerodinamicamente hablando.
las manetas de las puertas
en captador de aire del intercooler es un aerofreno
los bajos carenedos, guay pero falta el final.
y lo peor de todo la trasera es muy plana la curva se cierra radicalemnte y con curvas pronunciadas impidiendo el efecto coanda y generando turbulencias.
en resumen es un desastre como diseño aerodinamico pero muy bonito
aun asi la resistencia aerodinamica viene dada por el Cx x la superficie frontal y en eso nuestros coches ganan muchos puntos
estos son los datos
Smart Roadster
cx 0,408
superficie 1,582
resistencia 0,645
Smart Roadster Coupe
cx 0,377
superficie 1,582
resistencia 0,596
ahora veamos la resistencia de un coche medio
Audi A3 (2003)
cx 0,32
superficie 2,13
resistencia 0,68
como vemos a pesar de un cx mucho menos la resistencia es similar asi que en el fondo si se hubiera optimizado gastaria menos en carretera y haria menos ruido pero es que asi es muy bonito... si lo hubiera querido mas aerodinamico hubiera comprado uno con pecera XD