El sistema antirrobo del coche, como con los Saab, se activa al dejar la marcha atrás engranada y es porque teniendo en cuenta que por el tamaño del huevo, sería más fácil llevarse el coche en una furgo, grúa, etc (y de esta forma importaría un bledo que la dirección no pudiera usarse), en el momento que forzaran el coche a rodar para llevárselo al parecer se rompería algúna pieza intencionadamente que la prepararía a base de bien dejando el coche preparado para tener que ir a ver a nuestros amigos del taller.
Este es el motivo (entre otros) por el que aún sabiéndolo, casi que es mejor no dejar la marcha atrás metida, ya que si por el motivo que sea lo mueven (no sé cuánto hay que hacerlo para que la pieza se rompa) nos estaremos pegando un tiro en nuestro propio pie y tendremos que pagar la reparación.
En el manual de instrucciones del coche hablan del asunto, además de que el fallo leve (según la ITV) lo tendrán que cascar a todas las unidades... un poco raro no? Cuando les pasa cosas de este tipo, deben consultar inmediatamente con el fabricante e instantáneamente obtienen la contestación. Yo necesité que fueran a hacer 'la llamada del ahorro' para que encontraran el nº de bastidor (es una pegatina en la parte más profunda de abajo derecha de la tapa del motor) y para que se convencieran que las luces diurnas no las había puesto yo, que venían de fábrica y que se encendían ellas solitas con el contacto... porque me dijeron que ni me dejaban pasar con 'las luces tunning' esas que le había puesto al coche.