Hola chicos, simplemente quería compartir con vosotros la "crónica de mi primera revisión" de mi peque.(Smart White Series 84cv turbo 451 2012) Como sabéis la primera es a los 15.000 kms o 1 año(inspección aceite plus, que llaman en la Mercedes/Smart) En este caso, tengo 7.400kms y 1 añito recién cumplido. Con lo que le toco por fecha.(Me aviso en días, en este caso el cuadro) Pues bien, como gran entedido en la materia, compre el aceite (al final me decidí por el Shell Helix Hx7 10w 40) el filtro combinado(polen) y el filtro del aceite así como la arandela de cobre nueva del tornillo/filtro de vaciado, todo en recambios Mercedes, a exepción del aceite que lo compre en una tienda de recambios del automóvil.
Allá me puse esta mañana manos a la obra. La verdad, se me dio todo guay, estaba todo en orden. Lo que me llamo la atención, es lo oscuro que salió el aceite para los kms que tiene.Esta claro que el paso del tiempo también se lo carga.Pero, eso ya es agua pasada, ahora lo tiene de nuevo cristalino.Y eso si, al nivel máximo estaba, no me bajo el nivel en ningún momento.Y que siga sí.También me llamo la atención , lo negro que estaba el filtro de polen, para los kms que tiene(agua pasada también, reemplazado por uno nuevecito).Pero me imagino que es la prueba de la calidad del aire que respiramos, no quiero pensar como estarán nuestros pulmones..... ;-)
También revise las correas, y sin ningún síntoma de desgaste aparente.
Nada más, el reseteo del aviso de inspección correspondiente, y después de usarlo hoy toda la tarde, he notado que va el motor mucho mas fino, hasta podría jurar que suena de otra manera el motor.
La próxima revisión, que si no me equivoco es a los 30.00kms o 1 año, y que ya es mantenimiento más completo, si lo llevare a la Mercedes/Smart.
Por cierto, me falto limpiar el filtro del aire del motor, que lo haré mañana con un compresor de aire.Ya os comentare su estado.
Un saludo a todos, y gracias por ayudarme en la elección del aceite.
Para lo que necesitéis.