Jump to content

mi turbo sopla POCO


Sr.Jandro

Recommended Posts

A ver señores.... tengo un pequeño problema...requiero de experiencia personales para dar un posible deiagnostico.....

Mi turbo tan solo me sopla a 1 bar con picos de 1,2....recuerdo a la gente que mi coche va reprogramado y sopla a bastante mas presión.

Total...esto viene desde que monté una admisión directa....pero no creo que por exceso de aire sea...ya que me faltaba aire y ahora va equilibrado....

tubos de presión y depresión aparentemente andan bien, la BCS se la acabo de poner nueva.... me queda por mirar la otra valvulita negra redonda y la waste gate...que no creo yo que este clavada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff... creo que por la falta de aceite que padecias antes y durante esta ultima Kdd se habra gripado...:bored:

Si se encendia la luz era por que ya no habia presión, si el turbo estaba a tope de rpm y no recibia aceite bajo esas condiciones... :sad:

Espero que no. Mirate el eje de la wastegate ya que segun como, se queda clavado. Quita el clip y mira de moverlo. Mientras quitas el clip, reza para que lo sea...

Joher , que mal me sabe dar estas noticias :ohmy:

PD: La otra valvulita vimos que era un desviador que actuaba electromecanicamente, no recuerdo a donde iba.

Puedes mirar de desconectar el tubo de la wastegate y probarlo asi, vigila no subir demasiado la presión o si no...

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la gripada del turbo esta mas que asumida...lo mando a reparar y ya de paso me pulen los colectores de escape..... un pelin de juego tenia... lo del aceite fallo mio por llevarlo bajo siempre.... pero prefiero que se gripe (que tiene solucion economica) a que se rompa el eje por ir pasado de vueltas con exceso de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la gripada del turbo esta mas que asumida...lo mando a reparar y ya de paso me pulen los colectores de escape..... un pelin de juego tenia...

Quedara bien?. DOnde lo llevas a reparar?.

lo del aceite fallo mio por llevarlo bajo siempre.... pero prefiero que se gripe (que tiene solucion economica) a que se rompa el eje por ir pasado de vueltas con exceso de aceite

Eing? Podrias explicarme eso?. El eje del cigueñal o del arbol de levas?.

Que diferencia hay entre romperlo con o sin aceite?.

Curioso... y que preguntón estoy hoy ¿eh? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El del turbo?. Flipo en colores!!:blink:

Si, es muy delgado, pero practicamente no hay zonas de resistencia que puedan frenarlo... el aceite actua sobre los casquillos haciendo "flotar" el eje... la falta de aceite si que daña, pero el exceso no deberia de ser un problema (para el turbo)...

Llevo un rato pensando y no se me ocurre el por qué pasa eso. :001_unsure:

A ver si mañana despues de haber descansado lo averiguo.

Estos temillas me gustan un montón :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver...exceso de aceite...mas presión y muchisima mas temperatura...o se parte el eje o se funde....llevo unos 25 turbos cambiados en mi vida ya.....jejeje!!

Pues todavia no lo veo claro. Si, habra más aceite, pero la bomba siempre trabaja a la misma presión. A mas aceite, mas actua como refrigerante del calor...

Esto lo voy a buscar con más detalle por SanGoogle.

25 turbos... lo tuyo es vicio, como el tabaco para los fumadores.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmm... si, es posible, el turbo esta diseñado para la circulación del aceite por el mismo, pero si lo acabas llenando de aceite al maximo, es posible que el eje al girar, provoque un remolino que impida al aceite junto al eje "salir" de esa zona o incluso llegar a no empapar si gira MUY deprisa o si todo el aceite se pone a girar, por la velocidad almacenada no circula y no sale (como cuando llenas una botella hasta la mitad y haces girar el agua por dentro a base de movimientos concentricos , aunque la pongas boca abajo, no cae el agua mientras este girando con suficiente velocidad) , pero se supone que al diseñarlo ya estara solucionado esto ¿no?.

Estas condiciones las controla la bomba y siempre inyecta igual, a no ser que al volver el aceite al motor, como hay más aceite dentro del carter, le cuesta vencer el "peso" extra y volver con alegria al carter...

Arggg!! ahora no dormire hasta que lo investigue :sneaky2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si te creo, tu empirismo no deja lugara a dudas :001_smile:, pero es que no lo tengo claro.

Pero eso ya es cosa mia, ya lo descubrire.

Yo siempre llevo el carter lleno , solo lo dejo un pelin por debajo del comprobador de nivel. Por eso mi curiosidad ya que si rompo mi turbo por llevar el motor lleno de aceite , me suicido :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres le enchufamos el ELM y miramos el estado de todos tus sensores (los de tu coche :) ) y, de paso, si hay algún error registrado en la ECU.

Ahora que si ya estás seguro que tiene el turbo con gripe...

Ojala fuera "gripe", dos Frenadol y a dormir, mañana arreglado :001_tongue:.

Te has apuntado ya a la proxima Kdd?. No te nos escaquearas más Alberto:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque al llevarlo con exceso se rompen todos....

Albert...es buena idea mirar a ver que le falla..... hay que mirarlo...ejem...no he visto comentario alguno en la kdd Máñícá!!

Tengo una prueba oficial uno de esos dias pero no he mirado aun el calendario de competiciones, tengo que acercarme al club. O sea que creo nos podremos ver como hicimos en la quedada de Berga uno de los días. Te diré cual lo antes posible.

Al margen, si nos vemos antes, te puedo pasar el volante con botones, (al final si no me dices nada se quedará en rojo para subir marchas y verde para bajarlas) y de paso enchufar uno de mis ordenadores a tu Roady a ver cómo andan los sensores y tal. Y hasta en un momento de despiste igual te meto una repro de Twingo de 52 Cv :D

Me he puesto hoy la vacuna asi que creo que yo no me griparé de momento (Mis coches puede, no he vacunado a ninguno de los dos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal