Jump to content

Yo, mi turbo y el sensor


thunder

Recommended Posts

Pues nada chicos, no se si me leisteis en otra ocasión que tuve problemas con el turbo, pues nada el tema es no se que narices le pasa que no salta y claro de tener 82 cv paso a tener 82 gatos.... con deciros que pisando no paso de 120... ya no os cuento el tema de aceleración...

El caso es que ya he llevado el coche dos veces al taller y perfecto, por lo visto lo que hace el mecánico es sacar un sensor del coche y limpiarlo con gasolina y luego lo vuelve a meter y todo funciona genial hasta que ando yo un poco con el y vuelve a fallar, mi pregunta es... a alguien le ha pasado esto? sabeis cuanto puede costar el sensor? por último....

Sabeis si el coche tiene algún sistema de seguridad para el tema del turbo?? lo digo xq cuando pillaba el coche recien salido del taller parecía que tenía oxidonitroso vamos que la aguja si le pisaba se ponia en 1.5 y creo recordar que eso no me pasaba antes... por eso he pensado que lo mismo el coche al detectar tanta presión decide por deshabilitar el turbo...

Un saludo,

P.D.: La pieza que creíamos que daba problemas es esta.... http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage LA PRIMERA DE TODAS....

Leyendo lo de la imagen dice que el motor puede entrar en modo a prueba de fallos... este modo se cambia cada vez que se arranca el coche o hay que hacer alguna cosilla... xq tiene toda la pinta de que sea esta pieza pero lo mismo el motor sigue en modo a prueba de fallos y por eso no funciona correctamente.... hablo desde la ignorancia

Editado por thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

5000?

El mio petó a los 45.000 mas o menos. Si mantienes los niveles de aceite y dejas enfriar un pococ el turbo antes de parar el motor no deberia pasarle nada.

El mio "se murio" por que en SC metieron algo dentro de la caja del filtro y llego hasta la turbina de presión. Torcio 3 palas. Despues se hacian los locos.

Lo que he ganado en salud reparandomelo yo mismo (y mi cartera más todavia), lo recomiendo. :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.5 es una barbaridad!!!!!

Si limpiando esa valvula se "arregla", prueba a cambiarla por una nueva a ver que pasa. SI es la Bcs (o algo asi) creo que vale sobre los 78€ mas o menos.

¿Soy yo o ultimamente los turbos van un poco a su bola? :001_rolleyes:

1,5 bares es lo habitual en el mío a la que le piso.

Y el acelerómetro del Xgauge me ha marcado 8 segundos de 0 a 100... Y creo que aun podría salir más fuerte pero no quiero cargarme el embrague antes de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1,5 bares es lo habitual en el mío a la que le piso.

Y el acelerómetro del Xgauge me ha marcado 8 segundos de 0 a 100... Y creo que aun podría salir más fuerte pero no quiero cargarme el embrague antes de tiempo.

Pues eres el primer Smart del que oigo que el turbo sopla a 1,5 bares y que no sea una averia.

Te lo han preparado o siempre te ha soplado asi? .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaah!! Eso no lo sabia. A mi me hubiera dado un infarto si veo 1,5 en el manometro :lol:

Al documentarme sobre turbos para encontrar la averia en el mio, lo nominal en los coches de calle era 0,9 bares. En Smart a 1 bar.

Estoy por pedirle a Protech una repro para el mio, ya tira decentemente pero le faltan bajos, muchos bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

Ayer fue un día interesante aunque un poco decepcionante os cuento.... como ya os conté teniamos la sospecha de que era un sensor que está justo encima del motor unido a una pieza grande negra con 3 tubos... el caso es que la pieza me costó 78 euros (como dijo maniac64) la cambiamos y para mi desgracia aquello seguía sin funcionar... con lo que creo que no me van a quedar más narices que llevarlo a los de SC y claro está esta tarde iré a ver si me cambian la pieza.

En el SC me dijeron que hay varios sensores de estos que controlan la presión sabeis donde estan el resto? Se os ocurre alguna idea?

Un saludo

P.D.: La pieza que creíamos que daba problemas es esta.... http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage LA PRIMERA DE TODAS....

Leyendo lo de la imagen dice que el motor puede entrar en modo a prueba de fallos... este modo se cambia cada vez que se arranca el coche o hay que hacer alguna cosilla... xq tiene toda la pinta de que sea esta pieza pero lo mismo el motor sigue en modo a prueba de fallos y por eso no funciona correctamente.... hablo desde la ignorancia

Editado por thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, el tema es que mirando las causas y todo tiene toda la pinta de que sea este sensor... la pregunta es... por qué al cambiarlo no funciona? Arrggg

Otra pregunta... si el turbo sopla de -x hasta 0 eso significa que funciona el turbo? o puede ser que se haya roto el turbo y entonces tenga que ponerme a llorar?

P.D.: La pieza que creíamos que daba problemas es esta.... http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage LA PRIMERA DE TODAS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no hay demasiadas cosas.

Esta el sensor de presión en el colector de admisión que solo le proporciona datos al encendido para carburación (creo).

Luego esta la Bcs y la wastegate en si y el Bcs lo habeis cambiado, asi que no queda mucho más que cambiar.

¿No estara clavado el eje del wastegate?. Si se clava, no se abre y no desvia los gases directamente al escape haciendo que el turbo sople menos.

O el tubo que acciona la wastegate roto y asi nunca consigue la presion adecuada para abrir.

Revisa los tubos bien antes de ir al taller, yo encontre la averia del mio en un agujerito que los de SC realizaron con mucho esmero en una zona en la que me costo encontrarlo.

No se más, espero que te sirva de ayuda.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no hay demasiadas cosas.

Esta el sensor de presión en el colector de admisión que solo le proporciona datos al encendido para carburación (creo).

Luego esta la Bcs y la wastegate en si y el Bcs lo habeis cambiado, asi que no queda mucho más que cambiar.

¿No estara clavado el eje del wastegate?. Si se clava, no se abre y no desvia los gases directamente al escape haciendo que el turbo sople menos.

O el tubo que acciona la wastegate roto y asi nunca consigue la presion adecuada para abrir.

Revisa los tubos bien antes de ir al taller, yo encontre la averia del mio en un agujerito que los de SC realizaron con mucho esmero en una zona en la que me costo encontrarlo.

No se más, espero que te sirva de ayuda.

Saludetes.

Como se suele decir el que no sabe es como el que no ve... alguien me puede decir donde están esos tubos :S.... pregunta: puede ser que el coche esté en modo seguro y por eso no salte el turbo?

Alguien es de madrid y le apetece dar una clase de mecánica??? jajajaja aiss lo que hace la desesperación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por la parte de abajo del turbo, esta la wastegate (parece una bocina antigua con un eje que llega hasta el colector de escape que podria estar clavado) y de ella sale un tubo hasta la Bcs (supongo que es la que cambiasteis).

Si te miras el esquema del turbo de evilution, veras que hay una toma que sale del tubo (del turbo hacia el intercooler) hacia la wastegate y la Bcs.

Cualquiera de esos dos puede estar rotos.

Yo tube que desmontar el tubo de escape para poder revisarlo.

Si el coche esta en modo salvavidas, creo que con quitarle la bateria 20 min vuelve a estar al 100%

Pero de esto no estoy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el SC me dijeron que hay varios sensores de estos que controlan la presión sabeis donde estan el resto? Se os ocurre alguna idea?

Un saludo

Para casos asi es para lo que vale la pena llevar instalado un X-Gauge. Los 199 euros se amortizan rápido.

El X-gauge, además de facilitarte los parámetros de los sensores, también te da el código o (o los códigos de error) de forma que puedes saber exactamente qué ha fallado. Y no solo eso, tambien te permite borrar los esrrores.

Yo tengo también un escaner de ODB que se conecta al ordenador... Si vivieses cerca de casa podríamos ver en cinco minutos que error tiene tu motor. Al menos saldrías de dudas.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, el tema es que mirando las causas y todo tiene toda la pinta de que sea este sensor... la pregunta es... por qué al cambiarlo no funciona? Arrggg

Otra pregunta... si el turbo sopla de -x hasta 0 eso significa que funciona el turbo? o puede ser que se haya roto el turbo y entonces tenga que ponerme a llorar?

P.D.: La pieza que creíamos que daba problemas es esta.... http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage LA PRIMERA DE TODAS....

Hasta cero no sopla (la "presión" la absorbe el vacío de la admisión, de ahí los valores negativos), se comporta como un atmosferico. El turbo actua dando presión por encima de cero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para casos asi es para lo que vale la pena llevar instalado un X-Gauge. Los 199 euros se amortizan rápido.

El X-gauge, además de facilitarte los parámetros de los sensores, también te da el código o (o los códigos de error) de forma que puedes saber exactamente qué ha fallado. Y no solo eso, tambien te permite borrar los esrrores.

Yo tengo también un escaner de ODB que se conecta al ordenador... Si vivieses cerca de casa podríamos ver en cinco minutos que error tiene tu motor. Al menos saldrías de dudas.

doy fe de ello....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal