Jump to content

Dudas tras probar otro roady


Lucky-Luke

Recommended Posts

Hola

Este finde he estado con un amigo que tiene su roady coupé, y nos los intercambiamos un ratito para ver que tal. Misma potencia sin ninguna preparación ninguno de los dos.

Pues yo noté algunas diferencias de manejo que me sorprendieron.

Primero y muy interesante es que cuando arrancas el suyo, se pone directamente en 1ª, a mi se me pone directamente en "A".

Me encantaría que el mío hiciera esto. ¿Hay alguna manera de activarlo?

Otro detalle muy curioso, es que yo no puedo cambiar de marcha si no voy por encima de 2500rev/min, y en el suyo el cambio si que se realiza a partir de 2000rev, o sea, que puedes ir muy tranquilo. Supongo que será otra SAM. Necesito hacer el ajuste del embrague, el cambio entre marchas es mucho mas brusco en el mío que en el otro.

Yo se que tengo que hacer pronto un cambio de gomas, y llevo 185, y él 205, pero en una rotonda, me pareció que el suyo aguantaba igual que el mío, y me molestó que se fuera de adelante, porque pensaba que con el peso del invernadero de atrás, tendería a "culear" más que el mío.

Encima, el mío es mas ruidoso en el habitáculo. La moqueta del suelo es la negra de pelo un poco largo y áspero, y el lleva una moqueta grisácea clarita, suave y casi sin pelo. De serie. Y aunque lleva la pecera, es mas silencioso.

¿A que revoluciones mínimas os cambia el vuestro?

¿Cuando arrancáis os sale la "A" o la 1ª?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio sale A, te diría que es porque el suyo no tiene cambio automático, pero me parece muy raro...

Lo de las rpms no me he fijado, pero a menos de 2000 yo creo que baja marcha solo y si quieres -subir- a 2000 en la siguiente marcha iria a 1500 así que imposible.

Lo del agarre es normal, más peso atrás, más agarre atrás.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído que podría ser debido a una revisión de SAM mas moderna... no se. son del mismo año de matriculación, la fabricación ni idea...

El cambio, es el 82cv, tiene los dos y levas (que aun no tengo)

Lo de las rev, es subiendo, no bajando.

Me refiero poner alguna marcha, ir en llano y subiendo muy lentamente de revoluciones y ir pulsando subir marcha... a mi hasta las 2500 no hace nada.... el suyo a las 2000 ya pone la siguiente

Luego probaré si se puede poner lo de las marchas como lo del seguro que se active o no o las luces de día( que en el mío no va)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un roady de 2003 y todas las marchas me cambia mas o menos en 2300 pero la quinta no me deja meterla si no voy a algo mas de 2500

creo que estos bichos tenian un modo de "aprendizaje" para el cambio no? no vendra por ahi el tema?

para consolarte te dire que el mio tambien se pone en A cuando arranca y me repatea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas que nada que he encontrado curioso estas pequeñas diferencias en el mismo coche....

Yo preferiría que se pusiera en 1ª y ya se que no es problema al hacer el cambio a 2ª, pero vería mas normal lo de empezar en 1ª. El auto solo lo uso cuando estoy en caravana, caos de ciudad o si voy merendando algo.

Lo del aprendizaje ya lo había pensado, pero me da que no es tan inteligente, porque en las rotondas a veces es para decirle "pedazo de j**po***as"... No se, pero me da que al igual que empieza en "A" o 1ª, el programa estará retocado para que cambie a 2000rev/min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar que me meta pero eso que estas diciendo es devido a que el de tu amigo es la version alemana es mas seguro que tampoco se puede apagar las luces de posicion siempre van encendidas en el modelo aleman haun asi las pequeñas diferncias son inapreciables en cuanto a prestaciones

un saludo y espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Me gustaria responder a las preguntas..

Yo tengo un coupe , lo de que cuando arrancas se ponga en A o en 1 es por culpa de la reprogramación.

Lo normal es q salga A , pero si en el SC se equivocan te lo pueden dejar que nada mas arrancar salga la 1 . Lo digo por experiencia propia.

Lo de que suena mas ruidoso si te refieres a motor , puede que sea el cambio , dime si notas que es mas ruidoso al reducir

Si es asi , es por culpa del cambio que con el tiempo se va jodiendo , produciendo más ruido en las retenciones del motor ,,,,,. Si es ek cambio suena al reducir como si rascara un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del sonido, es incluso al relentí, el suyo aísla mas la moqueta o la tapa cierra mejor. Y eso que había oído que los coupé eran mas ruidosos por el espacio que había que resonaba y la inclinación del cristal dirigía el ruido hacia adelante...

La moqueta es diferente, la mía áspera y negra, y la suya mucho mas suave y gris...

Desde fuera los dos suenan igual del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal