Jump to content

Bombillas H7R y H7S


shilmar

Recommended Posts

Hoy he ido a comprar unas bombillas para el roady que se me habia fundido una y me quede sin repuestos. el caso es que como todo el mundo habla bastante bien de las phillips night guide pues he ido a buscar unas y mi sorpresa a sido grande al encontrar dos tipos de bombilla H7

las R y las S

mirando en la caja indica que las R son para reflector y las S para proyector.

nunca habia vsito esta distinccion. alguien sabe algo de ellas? varia la fabricacion o es una chuminada marketiniana, a simple vista eran iguales

a ver si monta las H7S estas y veo que tal resultado dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no voy mal encaminado, creo que al parecer el R o S es referente a la polaridad de la luz, al menos en química cuando una molecula era R "o" S nos referiamos a su imagen opuesta y daba diferentes propiedades fisicas como consecuencia. Las unicas bombillas que he visto que hacen esa distinción son las Nightguide de Phillips y en tal caso creo que iluminaban exactament igual cualquiera de las dos. Pero mejor que te lo confirme un experto ya que yo solo estaba especulando.

Sl2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te fijas tienen tres zonas de iluminacion (con colores a demas), al ser proyector la imagen va invertida respecto a las reflectoras. Si pones las que no son, las zonas las obtendras al reves y "veras" peor (la azul de las señales para los coches de frente y la amarilla para las señales, te puede molestar a la vista). Ten en cuenta que son bombillas adaptadas a conduccion nocturna. Si conduces muchos con ellas mal puestas te puede doler la cabeza y cansarte la vista antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las de proyector.... las de reflector serian para las largas...que llevan la pared que hace que la luz vaya hacia la parte cromada del faro...por decirlo asi y refleja la luz...en cambio las que llevamos en las cortas, son proyectores en elipse....aunq sean redondas...dentro hacen una elipse que es la que le da forma al haz de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

lamento disentir pero despues de varias pruebas no vuelvo a montar una bombilla azul ni de coña... cuando llueve no ves nada

por ahora las night guide son las que mas me gustan de las que he probado

estaria pendiente de probar las extremepower y las piaa pero se van de precio las dos y la mejora parece que no es muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el haz de luz me parece mas uniforme ademas el detalle del color amarillo en la derecha hace que los carteles no deslumbren cuando da la luz y tiene otro efecto que la luz que llega al carrilderecho cuando adelantas sea mas tenue y deslumbres menos

las bombillas azules quedan muy blancas, muy bonitas... pero su filtro azul con la lluvia hace que pierdas mucha luz.

la cosa es que si bien unas bombillas normalitas en seguida cuestan 30 euros la pareja, estas cuestan un poco mas, por eso las probe, pero las exteme o las piaa pueden salirte cercanos a los 70

de todas formas esto tambien va un poco en gustos y abra gente que le gusten mas otras

pero he probado momo y raylight como azules y phillips normales y osram. y de entre ellas por ahora van ganando estas. la ventaja para las pruebas y malo pal bolsillo es que mi roady ya lleva 3 bombillas fundidas en 6 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ... ya veo que lo de la " S " es de Philips, entonces lo que hay que averiguar es si hay alguna otra marca que fabrique bombillas para focos tipo proyector.

Yo he visto otros coches (Peugeot, etc..) que llevan las cortas con lentes elipsoidales y bombillas halógenas y montan H1 y dan una luz fantástica, no soy capaz de entender porque el Roadster da tan poca luz. Estoy por comprar una H1 y acoplarla en el foco para ver si luce mejor.

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal