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Bombillas H7R y H7S


shilmar

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Pues en mi afan por descubrir como iluminar más la carretera por la noche, he investigado en otros foros de audi y bmw, y parece que todo el que tiene Faros proyectores elipsoidales con lámparas Halógenas sufre el mismo problema. Las lentes se comen la luz y hayq ue acabar poniendo bombillas de las más potentes y por supuesto las más caras.

Tambien otro factor que reduce la iluminación, es la suciedad en las lentes, que con el tiempo se oscurecen impidiendo el paso de la luz. Así que tendré que mirar con detalle si es viable desmontar los faros sacar las lentes, limpiarlas y volverlas a montar, y que despues funcionen correctamente.

En una primera mirada desde fuera si que veo que está un poco oscurecida la lente...

Estaría bien si aparece un tutorial sobre como desmontar los faros y lentes.

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Grumete, te esta liando, a parte de meterte en lios con la optica (cualquier rebote de la luz o paso por lente paga peaje y pierde energia, en el mundo real :P )...

Lo de h7, h1, h5 etc es la forma de la bombilla no la luz que da. Lo de proyector (con lupa) y reflector (sin) es la forma de "funcionar" que tiene el faro.

Y lo de desmontarlos... quitando que veas que estan sucios mejor que no lo hagas, si ves en la caja de cualquier bombilla halognea, indica que no lo toques con los dedos, cualquier mota o mancha en la superficie de la bombilla puede concentrar el calor en ese punto y fundir o romper incluso la bombilla. Lo mismo ocurre con los faros por dentro, si hay particulas pueden acabar encima de la bombilla, cuanto menos andes dentro de ellos mejor, si te fijas tienen varios cierres para que no entre nada.

Mas delicado es en los proyectores donde hay una lente que dirige la luz, es como si le pones los dedos al objetivo de una camara, como salen las fotos? Has desmontado algun objetivo de camara para limpiarlo por dentro?

Resumiendo mira por el foro, hay un post sobre bombillas con enlaces a paginas de comparativas de bombillas y recuerda, que es lo que buscas iluminar la carretera o tus pies delante del coche (para esto cualquiera de las "azules potentes" dan un efecto tunin genial, pero no veras a la chica de la curva... ni la curva).

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