Jump to content

Dudas sobre mi smart nuevo.


sergiofgm

Recommended Posts

:smartje.rd.zw:Hola a todos soy nuevo propietario de un smart pulse de 84 cv, la verdad q estoy muy contento con el, pero tengo algunas dudillas, haber si podeis ayudarme:

1- si el smart tiene alguna posibilidad de saber los litros q quedan en el deposito, o los km q quedan para q se ponga la reserva.

2- Se puede dsconectar el ESP?

3-Pq no trae direccion asistida de serie? es un fallo no?

4-Se puede poner la silla para un bebe?

5-El mio es secuencial, se q se puede hacer automatico, alguien sabe si es cierto y cuanto cuesta?

6-Es normal q la temperatura suba mas de la mitad de la medida?

7-Mi Smart tiene la radio 10, la q tiene 6 cd´s y mp3, pero no encuentro la clavija aux en la guantera por ningun lado, donde esta?

8-Al llevarlo en secuencial me da la sensacion q me indica q suba de marcha muy pronto, sobre las 2500 vueltas? es normal?

Bueno muchisimas gracias de antemano, y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:smartje.rd.zw:Hola a todos soy nuevo propietario de un smart pulse de 84 cv, la verdad q estoy muy contento con el, pero tengo algunas dudillas, haber si podeis ayudarme:

1- si el smart tiene alguna posibilidad de saber los litros q quedan en el deposito, o los km q quedan para q se ponga la reserva.

2- Se puede dsconectar el ESP?

3-Pq no trae direccion asistida de serie? es un fallo no?

4-Se puede poner la silla para un bebe?

5-El mio es secuencial, se q se puede hacer automatico, alguien sabe si es cierto y cuanto cuesta?

6-Es normal q la temperatura suba mas de la mitad de la medida?

7-Mi Smart tiene la radio 10, la q tiene 6 cd´s y mp3, pero no encuentro la clavija aux en la guantera por ningun lado, donde esta?

8-Al llevarlo en secuencial me da la sensacion q me indica q suba de marcha muy pronto, sobre las 2500 vueltas? es normal?

Bueno muchisimas gracias de antemano, y un saludo a todos.

Bienvenido, te respondo por orden:

1. El Smart tiene un chivato que te avisa de la reserva cuando quedan 5 litros restantes en el tanque.

2. No se puede desconectar el ESP.

3. La D/A es opcional en todos los Smarts, pero yo lo encuentro quizás más práctico para el modelo Pulse que trae ruedas más anchas, en el Passion no es necesario la D/A. Aún así yo la recomiendo 100% porque es un gustazo al aparcar y además es de dureza variable.

4. Se puede poner silla de bebé, de hecho puedes mirar en las opciones y hay fijaciones Isofix para montar la sillita.

5. El Pulse no trae el automático, es sólo secuencial pero puedes pedir en el concesionario que te lo activen. Si te digo la verdad, mi Pulse lo pedí con la opción del softouch (automatico) y no la uso nada ya que es mucho más divertido usar las levas del volante o el pomo.

6. Que la temperatura suba más allá de la mitad es completamente normal en estos coches, no te preocupes. Si vas en ciudad mucho tiempo normalmente te subirá una rayita de la mitad y si el trafico es denso puede subir algo más, incluso llegando faltarte dos rayitas en blanco para llegar al tope. En cuestas pronunciadas suele subir una raya de la mitad y normalmente cuando llaneamos o descendemos la temperatura se normaliza a justo la mitad del contador.

7. Si no trae entrada AUX en la guantera es porque lo pediste sin el soundsystem (trae los twiters y el subwoofer).

8. Puedes subirlo de vueltas cuando quieras, lo que te indica el display es algo recomendado para una conducción económica, aunque te aconsejo que durante los 1500 primeros kms de rodaje no lo subas de las 3.000 rev/m.

Ahora sólo te queda presentarnos a tu juguete, así que unas fotillos no vendrían mal para completar la presentación oficial. ¿LE has puesto ya nombre para su bautismo? Un saludo smartero.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javichanche, te estas convirtiendo en todo un decano ;) en el smart 451

Solo tengo que decir que la entrada auxiliar la puedes pedir cuando compras el coche como complemento a la radio 10 sin necesidad de poner el soundsystem

GraciaS!!la verdad es que intento estar al día de lo que va aconteciendo sobre nuestro cochecito y sigo varios foros extranjeros también. No sabía que la entrada AUX se podía pedir con la radio 10 opcionalmente sin necesidad del soundsystem. En mi caso compré el pack completo pero con radio 9 y me venia ya con todo, soundsystem y entrada aux, por lo que ahora mí unico problema es que no tengo Ipod para conectarla y ando por ahí mirando alguna oportunidad para hacerme con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

escuchar decentemente bien la musica

Hmm, ya tuvimos la radio de smart en los dos anteriores y por ello la desechamos de plano en los nuevos.

Para quien desee disfrutar al máximo lo que puede ofrecer en cuanto a calidad de sonido un iPod en el coche recomiendo un aparato que decodifique la señal allí y no sea un mero transmisor de lo que sale del iPod porque trae un cable conectado.

Monté un Alpine iDA-X 001 y junto con altavoces diferentes en el mismo lugar en las puertas (del mismo tamaño pero no de smart) y un tweeter situado en cada puerta arriba en el montante del ajuste de los espejos, noto una nitidez imposible de obtener con lo que ofrecen de fábrica ni de otros tantos aparatos que no estan especificamente diseñados para el iPod como este modelo que además permite su manejo y pueden verse las carátulas etc. en su própia pantallita como si fuese desde el mismo iPod.

El aparato lo compré de segunda mano por 200 Euros y el juego de altavoces (marca Cobra) por 185. el iPod ya lo tenía pero hoy en día con los nuevos en mercado no creo que sea muy dificil conseguir uno a buen precio.

En definitiva, aún por menos de lo que cobra smart por algo que ni da la talla, si quieres buen sonido, pienso que aquí está la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hmm, ya tuvimos la radio de smart en los dos anteriores y por ello la desechamos de plano en los nuevos.

Para quien desee disfrutar al máximo lo que puede ofrecer en cuanto a calidad de sonido un iPod en el coche recomiendo un aparato que decodifique la señal allí y no sea un mero transmisor de lo que sale del iPod porque trae un cable conectado.

Monté un Alpine iDA-X 001 y junto con altavoces diferentes en el mismo lugar en las puertas (del mismo tamaño pero no de smart) y un tweeter situado en cada puerta arriba en el montante del ajuste de los espejos, noto una nitidez imposible de obtener con lo que ofrecen de fábrica ni de otros tantos aparatos que no estan especificamente diseñados para el iPod como este modelo que además permite su manejo y pueden verse las carátulas etc. en su própia pantallita como si fuese desde el mismo iPod.

El aparato lo compré de segunda mano por 200 Euros y el juego de altavoces (marca Cobra) por 185. el iPod ya lo tenía pero hoy en día con los nuevos en mercado no creo que sea muy dificil conseguir uno a buen precio.

En definitiva, aún por menos de lo que cobra smart por algo que ni da la talla, si quieres buen sonido, pienso que aquí está la respuesta.

Entiendo que la radio de Smart no llegue a una calidad profesional por el precio que tiene pero, por lo menos en mi opinión, cualquier otra radio se carga estéticamente el salpicadero del F2. Yo puse la radio original más que nada por ahorrarme tener que poner y quitar el frontal extraible y así de paso tener una radio que sé que seguro que no me la van a robar. LA calidad del soundsystem y la radio es más que aceptable para un uso normal, otra cosa es si quieres más potencia y claridad y una discoteca móvil, quizás ahí se quede corta. Entiendo también que mucha gente prefiera comprar la radio por otro lado, si yo no lo hice fue por el tema estético, ya que creo que lo original siempre queda mejor ajustado en el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que ahora mí unico problema es que no tengo Ipod para conectarla y ando por ahí mirando alguna oportunidad para hacerme con ella.

Mira en la web de Apple, Store, abajo en la derecha, en el apartado de Ofertas especiales, Ipod Restaurados, yo me pillé asi uno mucho más barato y con 1 año de garantia.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en la web de Apple, Store, abajo en la derecha, en el apartado de Ofertas especiales, Ipod Restaurados, yo me pillé asi uno mucho más barato y con 1 año de garantia.

salu2

He mirado ahí y hay ofertas muy buenas pero en Ebay estoy encontrando gangas aun mayores. ¿Crees que me pillará la aduana en el envio desde USA?Alli están al mismo precio en dólares pero con la devalución de su moneda respecto al euro me sale la cosa bastante baratita. Mi idea es pillarme el Ipod Video de 30gb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el caso de que no te etiqueten el paquete como regalo como dice copycat, intenta que el valor que aparece en dicha etiqueta sea mucho menor que el valor real del producto ya que si te paran en aduanas tienes que pagar un porcentaje en consonancia a dicho precio.

Aun asi, a no ser que sea un valor desmesurado o un paquete descomunal, no suelen pararlo.

De todas las compras que yo he hecho a los states no me han parado nada, ni paquetes con ropa ni nada, solo se de un amigo que le pararon 2 iphones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema basicamente es en como etiqueten el paquete, si es como regalo (Gift) no se suele tener problemas (por lo menos en mis compras alli).

salu2

Por correos no suelen pararlo salvo que el paquete sea gordo y pese mucho... O que el funcionario esté aburrido y se fije en tu cajita, que también sucede.

Por agencia vas a pagar por todos los paquetes cuyo valor, declarado o no, supere los 40 euros contando gastos de envío, lo que se ajusta estrictamente a Ley (No es que los transportistas sean muy celosos del cumplimiento de la Ley es que todos son, además, agentes de aduanas y declaran todo lo que transportan pero te hacen ellos las gestiones en su función de agentes de aduanas).

El valor declarado aunque que sea un regalo (los regalos también deben de pagar impuestos por su valor) no influye ya que el vista de aduanas tiene el "libro gordo de Petete" (de hecho ya no es un libro, es un ordenador) donde están los precios de todas las cosas que te puedas imaginar y los impuestos te los aplicará de acuerdo a ese libro y no al valor de factura.

Para un chisme electrónico como un iPod, si te toca pasar aduana, cuenta con un arancel del 5% del valor que les conste a los de aduanas (que suele ser muy parecido al de la Fnac o similar) si es que lo declarado en la factura adjunta no les convence más los gastos de aduanas, alrededor de 15 euros más el 16% de IVA. Si el paquete viene por agencia (UPS, TNT, etc.) los gastos de aduanas suben más ya que el el transportista quien te hace la gestión y calcula que entonces el despacho te va a salir por unos 10 euros más (Hablo siempre para un iPod o similar, otros artículos tiene porcentajes diferentes de arancel)

Cuando te llega por Correos (desde USA sería por USPS -no confundir con UPS-) y tienes la mala fortuna de que te lo paren en Aduana, la cosa es algo más complicada que con agencia ya que te tienes que hacer tu toda la gestión y, no sé porqué, entonces hacen falta más papelees que cuando te lo despacha el agente de aduanas de la agencia de transportes.

El funcionario de aduanas en Correos te va a pedir justificantes del gasto por Fax sobre todo si se trata de un artículo de segunda mano. Ello incluye el extracto de tu Visa donde se refleje el pago y extracto el de PayPal si has pagado por ese medio. Además le tendrás que enviar también por Fax una impresión del anuncio de Ebay, una vez finalizada la subasta, donde se vea el precio final que debe de cuadrar con lo que te han cargado en Visa en PayPal.

Si no le puedes facilitar esos papeles, entonces será él quien te lo tase y lo más probable es que salgas perdiendo.

Recordad que el valor aplicado por aduanas para calcular los impuestos es el total gastos de envío incluidos y no sólo por el artículo comprado.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal