Jump to content

Tengo un dilema...


Daiguer

Recommended Posts

Pues sí, señores. A la hora de ponerme a mirar un coche ciudadano, y tras una selección, me he quedado con éstos.

Me gustaría que, viendo los extras, el precio y el modelo, pudieseis hacer una valoración de cada uno y decirme con cual os quedariais (aunque me imagino el resultado...) y por qué.

Una cosa: respecto a las 2 plazas más del 500 y el C2, sólo las quiero paraa contadas ocasiones, por eso no me son imprescindibles y me planteo el smart (que es mi favorito, la verdad, pero hay que mirarlo todo...). Ahí vamos.

SMART FORTWO <Coupé, 84 CV, passion>

A parte del equipo de serie del passion, he añadido:

- El paquete "Confort e iluminación"

- Bodypanels metalizados (no sé aún si rojo o azul).

-El tridion el plata, por supuesto.

-La Smart Radio Ten

TODO POR: 13.556 €

CITRÖEN C2 <110 CV, automático, VTR>

A parte del equipo de serie del VTR, he añadido:

-Control de estabilidad (ESP)

-Pack "Clima mixta cuero"

TODO POR: 13.960 €

FIAT 500 <100 CV, automático, LOUNGE>

A parte del equipo de serie del Lounge, he añadido:

-Climatizador

-Pintura metalizada

TODO POR: 16.179 €

Ahora os digo que, aunque el 500 es bastante más caro que el C2, casi lo prefiero por el diseño.

Sin embargo, el Smart me gusta por el diseño, la economía, etc. Aunque me gustaría disponer de esas dos plazas traseras supletorias, y el C2 no es mucho más caro y las tiene...

Bueno, espero que me deis vuestra opinión, que encima que me curro un tema lleno de links...xDD

Gracias de antemano.

Hasta pronto, corazones!! :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el Cinquecento, que me perdonen, lo descartaría por "superficial". Solo puede explicarse desde lo subjetivo, tal y como ha ocurrido con muchos coches desde los 90 (el Mini, el new Beetle...). Ante todo, jamás será auténtico, por decirlo así, y pese a que no está mal hecho -y a que el diseño es brillante- no es extraordinario en nada, e incluso tiene la servidumbre de algunas incomodidades.

Para mí, el C2 es un coche bien defendible desde lo objetivo, con sus cuatro plazas bien conseguidas, sus 110cv, su precio justo, su todo...

Sin embargo, en este duelo a tres, yo lo encontraría como el mas pobre desde lo subjetivo, porque no deja de ser un utilitario más, un especímen "común" en la industria automovilística, eso sí, de Citroën, una marca para la historia.

Por último, no te sorprenderá que el smart me parezca un coche que relaciona muy bien aspectos subjetivos y objetivos: por 13.500 Euros Mercedes-Benz te está ofreciendo un diseño técnicamente rompedor (como lo fué el mini de 1959), que se ha convertido en icono perfecto del tráfico en ciudad (como el Cinquecento en su época), y que últimamente ha conseguido al fin arrasar el mercado americano (contra pronóstico, como lo logró el escarabajo desde 1953, allí).

Probablemente estés comprando un coche del que tus hijos vean coches "retro" en 30 años.

Así podrás decirles "si, yo tenía uno, a principios de siglo...." jeje.

Te recomiendo el You Tube, que hay cosas a cascoporro sobre smart.

PD:Yo quitaría el paquete "confort e iluminación" y le pondría la dirección asistida o el volante de tres radios, pero eso ya es cosa personal mía. Para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal