Jump to content

ordenador de viaje Roady


expertdecisions

Recommended Posts

Quiero instalar el ordenador de viaje en mi Roadtser.

Quería pedirlo en mi concesionario de Mercedes pero ellos no tocan Smart y les tengo que dar la referencia exacta.

El caso es que en mi EPC no consigo localizar ese chisme.

¿Alguien sabe las referencias el ordenador y de las cubiertas de plástico para realojar los interruptores?

Y si alguien sabe donde comprar bien de precio ese ordenador, lo diga ahora o se calle para siempre :)

¡Cagüenlá!. Por 10 libras me perdí una subasta en ebay la semana pasado por el kit completo.

Y eso que en eBay siempre pujo con el Power Sniper que pocas veces falla y es muy raro que pierdas una puja. Pero le puse 15 euros de menos al Sniper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no te miras el Xgauge:

No sólo lo he mirado sino que ya hace días que lo tengo pedido y estoy esperando a que llegue.

Mi intención es instalar ambos si es posible. En principio y sobre el papel no veo ninguna incompatibilidad

Hay datos que el X-Gauge no facilita como por ejemplo el combustible restante en el depósito o los kilómetros que puedes hacer todavía.

Yo veo el ordenador de a bordo como un trasto práctico para viajar y uso normal y el X-Gauge como algo más técnico aunque no por ello menos interesante. Es por lo que he optado por instalar ambos.

Gracias por tu interés.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad, compraria el ordenador de abordo de casa,...no montaria nada en mi coche que no fuera accesorio original y menos si hay que hacer bricolaje

Bueno, como lo mío es de hobby...

Tuve un Mercedes w126 normal que tras estar un año conmigo se marchó con asientos y reposacabezas eléctricos y con memoria para tres usuarios cada uno. La centralita electrónica, motores y todo el material vino de desguace de un W140 que no se parece en nada al W126.

Y de paso gané una apuesta con un mecánico de Mercedes que me dijo que lo que yo pretendía era imposible.

Yo lo disfruté como un enano (salvo lo de pasar el manojo de cables a la puerta que es donde van los mandos de los asientos en los Mercedes)

Y el que me compró el coche se encontró con un modelo muy exclusivo :)

Yo de crío jugaba al Meccano (y ahora también) y soy electrónico de formación y de hobby y lo fui de profesión. (Hete aquí que, entre otras bastantes cosas, diseñé la primera máquina de millón totalmente electrónica allá por 1974)

Así que si al Roady no le meto mano y bastante electrónica, no voy a queda en paz conmigo mismo.

Tras el ordenador de viaje y el X-gauge, lo siguiente será integrar un navegador con pantalla grande en el tablier. Odio las ventosas en el cristal y los navegadores atornillados al tablier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero al original

No, para saber el precio del original necesito tener la referencia y en mi EPC no la encuentro.

Por eso he dejado mi mensaje inicial a ver si alguien tenía esa referencia.

El que perdí en eBay salió el kit completo (con los paneles para reubicar la botonera) por 300 libras, unos 450 euros y yo en el Power Sniper puse 435 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente Javi pueda confirmartelo. :o

Voy a volver loco al encargado de recambios de Mercedes Vic... :)

Pues no, esas referencias no le salen en su EPC, y lo tiene al día.

La conclusión que llegamos es que o bien esas referencias son de otro mercado (UK, etc.) o bien Mercedes no las considera recambios sino accesorios y sólo salen en los EPC de los concesionarios de Mercedes que, además, toquen Smart.

De todas las cosas que le haga al Roady pienso escribir tutoriales documentados con fotos y/o video por si a alguien le interesa.

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions... Te animo con tus retos con el roadsty! A mi también me gusta mucho el meccano y tal, trasteo algunas cosas pero con los coches no me atrevo.

Deleitános con tus obras. ¡Suerte!

Pues aquí me tienes con una de mis construcciones basada en unas fotos de una grúa tipo Hammer casi de museo que vi en un viaje a los USA.

La segunda foto con los chismes es la caja de mecanismos de la grúa. El problema principal es que todas las palancas de control estaban abajo y había que subir mecánicamente todas las funciones arriba, nada de cables y motores repartidos por el modelo: Un sólo motor y sólo ejes coaxiales y soluciones puramente mecánicas para distribuir los movimientos a todo el modelo.

grua.jpggrua2.jpg

Si quieres intercambiar impresiones sobre Meccano, no podemos ver en la sección de of topics y tomar allí unas copas virtuales :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a volver loco al encargado de recambios de Mercedes Vic... :)

Pues no, esas referencias no le salen en su EPC, y lo tiene al día.

La conclusión que llegamos es que o bien esas referencias son de otro mercado (UK, etc.) o bien Mercedes no las considera recambios sino accesorios y sólo salen en los EPC de los concesionarios de Mercedes que, además, toquen Smart.

De todas las cosas que le haga al Roady pienso escribir tutoriales documentados con fotos y/o video por si a alguien le interesa.

Preguntale a Protech, el puede pedirtelo y montartelo en un plis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas es mejor pedir las suyas, que vienen en spanish y se puede cambiar la bombilla interior.

Si quieres que te lo pida y te lo lleve a BCN, que voy a ir en naa.??

Bueno, yo no vivo en BCN ciudad, estoy a 70 Km al norte, pero no me costaría nada acercarme.

¿Puedes mirar antes el precio y decirmelo?

Gracias x mil

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo el ordenador de viaje.

El jueves pasado llamé al SC de Joan Güell de BCN y pregunté por las tres referencias. Me dijeron que en Madrid las había y que las podía encargar y que todo subía unos trescientos veinte euros IVA incluido.

Eso sí, había que darles una paga y señal.

Así que como vivo fuera de BCN ciudad, le dije a un amigo que se pasase el viernes a dejar la pasta y confirmar el encargo. Dejó 300 euros.

Este mañana me avisaron que tenía las piezas allí así que esta tarde me he ido a Barcelona a buscarlas.

Al irles a pagar el pico restante me han dicho que no me lo cobraban, que lo considerase un descuento de cortesía.

Bueno, ya tengo trabajo para el fin de semana, y si me llega el X-Gauge también lo instalaré. Espero no tener problemas de compatibilidad entre ambos aunque teóricamente no debiera de haberlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que se lo han currado los de la sucursal del infierno en la tierra....jejeje Albert, en cuanto pueda te llamo que ando liado, pero no me olvido!!!

Sin problemas. Recuerda el filtro K&N.

Pot cierto, tengo un chisme que uso para extraer los enchufes de las bujías de los Mercedes y a mi me da que sirve para el Smart, al menos encaja correctamente en el blindaje metálico y si estiro la pipa se desenchufa.

O sea que si vienes por aquí un día, no hace falta que te traigas muchas herramientas. Como si quieres apretar las bujías con dinamométrica: tambien tengo.

Ya he instalado el ordenador de viaje.

Me ha llevado dos horas durante las que además he hecho un par de recesos para sendos txikitos de tinto (mi combustible personal).

Lo más delicado ha sido pasar los cables de los interruptores de arriba a abajo, pero nada del otro jueves.

Lo siguiente es el X-Gauge que me ha llegado hoy.

Tengo que resolver primero la carcasa y luego la ubicación ya que pienso instalar además un TomTom de forma permanente (odio las ventosas) integrado en el dashboard y he de conjugarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin problemas. Recuerda el filtro K&N.

Pot cierto, tengo un chisme que uso para extraer los enchufes de las bujías de los Mercedes y a mi me da que sirve para el Smart, al menos encaja correctamente en el blindaje metálico y si estiro la pipa se desenchufa.

O sea que si vienes por aquí un día, no hace falta que te traigas muchas herramientas. Como si quieres apretar las bujías con dinamométrica: tambien tengo.

Ya he instalado el ordenador de viaje.

Me ha llevado dos horas durante las que además he hecho un par de recesos para sendos txikitos de tinto (mi combustible personal).

Lo más delicado ha sido pasar los cables de los interruptores de arriba a abajo, pero nada del otro jueves.

Lo siguiente es el X-Gauge que me ha llegado hoy.

Tengo que resolver primero la carcasa y luego la ubicación ya que pienso instalar además un TomTom de forma permanente (odio las ventosas) integrado en el dashboard y he de conjugarlo todo.

Estoy deseando verlo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos contarás si existen divergéncias de lecturas entre el ordenador de abordo y el X-gauge!

He leído que hay unas cuantas, sobretodo en los consumos.

De entrada veo el ordenador de viaje un tanto optimista.

Claro que sólo he he hecho 100 Km... pero a mí, con calculadora e intervalo entre dos llenados de depósito, me han salido 7,2 litros a los 100 y el ordenata dice 6,7.

Claro que es pronto para asegurarlo; sólo ha sido una primera prueba muy inicial.

El X-Gauge me va a llevar más días ya que le tengo que buscar una carcasa apropiada y de momento no encuentro relojes rotos de Fortwo, así que me la tendré que fabricar yo mismo.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también quiero un reloj viejo de f2 para comprarme el x-gauge, porque si no no se dónde integrarlo.

Yo he leído que el ordenador de abordo es muy optimista con los consumos, que lo altos los rebaja un tanto, y los reducidos los aumenta para tener una media mas o menos creíble.

Me creo mas los del x-gauge (por lo leído).

Si que tiene algunas cosas interesantes el de abordo, pero por precio y no pudiendo permitirme los dos, yo optaré por el X-gauge (en un futuro no muy lejano, espero)

También por lo de la lectura de algunos errores e incluso el borrado de algunos de estos.

Pensé en ponerlo dónde va el original de smart, pero creo que no se leería por lo reducido que es y el angulo.

Por cierto, el original se lee bien o con la inclinación cuesta?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal